El Sol brilla de nuevo en Bilbao

Desde hoy, 30 de Mayo, hasta el sábado 01 de Junio se celebra en Bilbao la XXVIII edición de El Sol. Festival Iberioamericano de Comunicación Publicitaria con la participación de más de dos mil piezas y campañas inscritas en las diversas secciones de las que se compone dicho festival.

Ciclo Start Game: la industria del videojuego en España

El pasado 23 de mayo dio comienzo el ciclo Start Game: la industria del videojuego en España, en el Espacio Fundación Telefónica. Este ciclo se compone de ocho coloquios con reconocidos profesionales del mundo del videojuego, todos ellos coordinados por Pedro González Calero, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid y director del Máster en desarrollo de Videojuegos de la UCM. En los coloquios los diferentes ponentes han hablado, entre otros temas, del desarrollo del proceso creativo del videojuego, de…

Licencias Creative Commons

Hace tiempo que se comenta entre los profesionales del cine (y los datos dan fe de ello) la paulatina disminución de espectadores en las salas, lo que parece dar la razón a quienes afirman que el modelo cinematográfico tiene que reformularse si quiere convivir con las nuevas tecnologías para acabar integrándose con el mundo digital. En esta línea, hay que mencionar la renovación de las formas de producción y distribución gracias, entre otras, a las licencias Creative Commons, con las…

Perspectiva del cine en 3D tras su éxito inicial

El formato de cine en 3D digital ha supuesto un aliciente para la taquilla durante los últimos años. El título que sin duda contribuyó de manera definitiva a su éxito fue Avatar. Aunque ya habían aparecido otras películas en tres dimensiones anteriormente, el filme dirigido por James Cameron, estrenado en diciembre de 2009, batió récords de taquilla. En tan sólo 14 días de exhibición, Avatar recaudó casi 23 millones de euros en España, convirtiéndose en el segundo título con más…

De la «caja tonta» a la televisión inteligente

Desde que Televisión Española empezara sus emisiones regulares el 28 de octubre de 1956, los telespectadores nos hemos sentado frente al televisor esperando pasivamente que los contenidos que se emitían por la llamada “caja tonta” llenaran nuestras vidas de experiencias vividas por otros, reemplazaran nuestra rutina por acontecimientos extraordinarios y nos permitieran vivir sentimientos momentáneos sin implicaciones ni compromisos. Ahora la caja tonta se reinventa y da paso a una televisión inteligente, la Smart TV. Si a eso le añadimos que…