Comunicación y transmedialidad

La semana pasada tuvo lugar en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de Málaga el I Congreso Internacional de la Red Iberoamericana de Narrativas Audiovisuales, Red INAV. Esta Red nació en la V Bienal Iberoamericana de la Comunicación en Monterrey (México) en el año 2005 y tiene como objetivo la investigación en el campo audiovisual por medio de núcleos de trabajo relacionados con narrativas cinematográficas, televisivas y de los nuevos medios.

“Apps” móviles y contenidos audiovisuales

El mundo en el que vivimos es un mundo móvil. Los sectores económicos relacionados, directa o indirectamente, con esos dispositivos susceptibles de ser usados en cualquier momento y lugar, atraviesan un periodo de expansión y crecimiento a pesar de la situación económica actual. Los usuarios utilizan, cada vez más, los “smartphones” o teléfonos inteligentes, tabletas, etc. y en ellos instalan multitud de aplicaciones (“apps”) con el fin de solucionar necesidades muy concretas.

Presentación del Observatorio de los Estudios de Comunicación (II)

Después de una breve pausa, Hipólito Vivar dio paso a la segunda mesa “Los estudios de comunicación en España”. Miguel Aguilera, Catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Málaga, fue el primero de los ponentes en abordar las problemáticas de los estudios de comunicación en el panorama estatal. Destacó la importancia de la existencia de observatorios como el presentado en esta jornada ya que la observación crítica de la situación comunicacional en España es necesaria para poder…