La medicina virtual

Es un hecho que la tecnología mejora nuestra calidad de vida, sobre eso no hay ninguna duda: ordenadores personales, tablets, smartphone, etc., nos ayudan en nuestro trabajo e incluso ocio. Sin embargo, donde esta tecnología facilita la vida, también puede llenar huecos del área del conocimiento que de otra forma sería imposible. Son un apoyo considerable para las investigaciones y una gran ayuda para mejorar las habilidades de muchos profesionales. Una herramienta en la que se ha invertido esfuerzos y…

Incertidumbres en la monetización de los contenidos audiovisuales (I)

En la sociedad actual, los contenidos audiovisuales ocupan cada vez mayor parte de nuestro tiempo personal y profesional. La mayoría de las personas consumen diariamente este tipo de productos, ya sea mediante la recepción tradicional de televisión -hoy ya convertida en Televisión Digital Terrestre (TDT)-, o a través de cable, satélite u otros nuevos canales de distribución propiciados por los desarrollos tecnológicos.

Si no estás dentro… estás fuera

Con esta frase Michael Douglas asesoraba a Charlie Sheen acerca de su posición en el mercado financiero en la película Wall Street (1987) de Oliver Stone. En ese caso hablaban de dinero pero en la actualidad podrían hablar perfectamente de la presencia en la red. El siglo XXI se ha estrenado poniendo en un púlpito a los entornos web 2.0., caracterizados porque el usuario no es sólo un consumidor de contenidos sino que también es un creador de los mismos.…