Spotify se pasa al video

Vivimos en una era donde la herramienta para comunicar es el video, y casi todo gira entorno a él. Los contenidos audiovisuales ganan terrero a otras formas de consumo, y las plataformas que no basan su modelo de negocio en el video, deben adaptarse. El mejor ejemplo Spotify, la empresa sueca líder en el consumo de música en streaming. El nuevo servicio de video ofrece contenido de la BBC, ESPN, Vice News, Comedy central y Maker Studios a sus usuarios…

La app de Facebook ralentiza el rendimiento de nuestro smartphone

Recientemente, Samuel Gibbs, redactor de The Guardian decidió comprobar como afectaba realmente al rendimiento de su teléfono el uso de la aplicación de Facebook. Los datos son curiosos, ya que los smartphones pueden llegar a ir un 15% más rápido en el caso de un teléfono Android con la aplicación desinstalada y aumentar la autonomía un 20%. Een el caso de iOS, puede incrementar un 15%. Por lo tanto podemos decir que el intenso uso de dicha aplicación lastra enormemente…

El Wifi del futuro está en las bombillas de nuestras lámparas

Puede parecer una locura pero no lo es, sobre todo para Harold Haas, un científico de la Universidad de Edimburgo al que en 2001 se le encendió la bombilla, bueno mejor dicho, descubrió que la luz de un solo LED llegaba a una velocidad de transferencia de datos de hasta 224 gigabits por segundo, que para que lo entendamos puede ser el tiempo que tardamos en descargar unas 20 películas en lo que abrimos y cerramos los ojos. La diferencia…