¿Es nuestra televisión accesible?

Cuando el 3 de abril del 2010 se produjo el apagón analógico de la televisión en España y, por consiguiente, la entrada de la TDT (Televisión Digital Terrestre) en los hogares españoles, las personas con discapacidad se sintieron esperanzadas por los adelantos técnicos que les podía ofrecer este sistema. El sueño de disfrutar, al fin, de la televisión como el resto de los ciudadanos era algo que casi se podía empezar a acariciar.

II Seminario de Grupos de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM

El Director del Grupo de Investigación FONTA, Hipólito Vivar, fue el encargado de dictar la conferencia de clausura del Seminario, en el que estuvieron presentes 31 de los 32 grupos de investigación oficiales de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM. Bajo el título “Grupos de Investigación en Comunicación. Retos y oportunidades” el catedrático Hipólito Vivar, se centró en resaltar los retos a los que se enfrentan en la actualidad los grupos de investigación pero sobre todo…

Estudio de la Economía digital: contenidos y servicios digitales

La Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (AMETIC) ha publicado el informe “Estudio de la Economía digital: contenidos y servicios digitales”. En él se examina la dimensión que han alcanzado los sectores implicados, de una u otra forma, en los denominados contenidos digitales en el conjunto de la economía española.

II Seminario de Grupos de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Información

Los Departamentos de Comunicación Audiovisual y Publicidad 1 (CAVP1) y Comunicación Audiovisual y Publicidad II (CAVPII) organizan conjuntamente el II Seminario de Grupos de Investigación de la Facultad de Ciencias de Información de la Universidad Complutense. Por parte de CAVP1, asume la dirección del Congreso el Catedrático Hipólito Vivar, y por parte de CAVP2, el Catedrático Francisco García. A este evento se ha invitado a todos los grupos de investigación validados oficialmente por la Universidad Complutense de Madrid y adscritos…