Nueva regulación con intereses de los préstamos para Máster y Doctorado

El Ministerio de Educación aprobó a principios de diciembre una nueva regulación para los préstamos para realizar formación de posgrado. La convocatoria de 2012 se abre el 1 de febrero, con plazo hasta el 30 de mayo. Estos préstamos son hijos pequeños de los famosos Préstamos Renta Universidad, un generoso programa de ayudas que cubría el coste de la matrícula más una dotación mensual para alimentos (en el sentido jurídico del término). Por desgracia, las sucesivas convocatorias en los últimos…

De Guindos sobre la próxima reforma laboral

El Ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, publicó ayer un artículo para The Wall Street Journal acerca de la estrategia de su ministerio para la legislatura recién inaugurada. Traducimos los cinco párrafos dedicados a la reforma laboral, ya que el Ministro, curiosamente, no ha hecho declaraciones como éstas en el Congreso de los Diputados. Pero ya saben cómo son los tiempos, la economía se gobierna para los mercados.

Estabilidad para la ciencia

El martes 17 de enero se celebró un Foro de Excelencia en la Universidad Autónoma de Madrid con el título “UAM-Empresa: Investigación, Innovación y Progreso sostenible para la sociedad del Siglo XXI”. Las recomendaciones del Foro con respecto a la situación actual de la I+D+i son sencillas. Por una parte, se debe alcanzar un Pacto de Estado sobre la Ciencia, de manera que los planes nacionales de I+D+i alcancen la estabilidad necesaria para que la investigación llegue a buen puerto;…

Becas de investigación de fundaciones privadas

La Fundación Alicia Koplowitz tiene abiertas dosconvocatorias para becas de movilidad: 1) Becas de Formación Avanzada en Psiquiatría y Psicología de la Infancia y Adolescencia concepto: Dos años de estancia tras la finalización del MIR o el PIR nº de plazas: 5 destinos: Departamentos de psiquiatría en 5 hospitales de Estados Unidos y el Reino Unido dotación: importe bruto de 50.000 dólares anuales o 30.000 libras anuales, más gastos de viaje, beca de libros e instalación, seguro de viajes y…