IX Congreso de Telecomunicaciones

El próximo martes 18 de noviembre de 2008 ASIMELEC celebrará el IX Congreso Nacional de Telecomunicaciones (proTELECOM 2008). En esta ocasión, los temas de interés estarán relacionados con el futuro del sector de las Telecomunicaciones, desde un punto de vista jurídico y también técnico, y se examinará su contribución al desarrollo económico y social. Asimismo, se hablará de las Radiocomunicaciones y del llamado ‘Hogar Digital’.

 

Está prevista la asistencia del Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información D. Francisco Ros, así como la participación de la Eurodiputada del Grupo Popular y de los Demócratas Europeos, Dª Pilar del Castillo y de su igual en el Grupo Socialista, Dª Francisca Pleguezuelos.

 

El programa prevé la realización de las comunicaciones “La Reforma de las Telecomunicaciones en Europa: la visión desde el Parlamento europeo”,  “Retos de la Regulación en el futuro del Sector”, “La contribución de las empresas de Telecomunicaciones al desarrollo económico y social”, “El futuro del sector de las Telecomunicaciones en España”, “Retos del despliegue de las redes de Nueva Generación” o “La Reforma de la Telecomunicaciones en España: La visión desde la Administración”. Del mismo modo, se espera la celebración de las mesas redondas “La Gobernanza en Internet”, “Las Telecomunicaciones en el Hogar Digital” y “El sector de las Radiocomunicaciones. Presente y Futuro”.

            El encuentro se producirá, como en anteriores convocatorias, en el Salón de Actos de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (Auditorio SETSI) en la calle Capitán Haya 41 de Madrid.

            El plazo de inscripción finaliza el próximo 16 de noviembre de 2008.

Sobre ASIMELEC.

            ASIMELEC (Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones) se fundó en 1984 y agrupa a fabricantes, comercializadores e instaladores de productos de electrónica, siendo hoy la Asociación más representativa del sector TIC nacional.

            Surgió con el fin de defender y representar los intereses comunes de las empresas del sector y, en este sentido, una de sus actividades consiste en el establecimiento de una vía de comunicación con la Administración española y comunitaria para representar a los distintos sectores que componen la Asociación. Igualmente, participa en diferentes instituciones, tanto nacionales como europeas, pudiendo transmitir así los intereses de las empresas asociadas. Además de lo anterior, se constituyen Comisiones o grupos de trabajo para llevar a cabo acciones de promoción, de solución de problemas comunes, de análisis de normativa… y, en definitiva, todo aquello que revierta en el beneficio común de las empresas.

            Finalmente, ASIMELEC ofrece diversos servicios a los asociados, permitiendo con ello el desarrollo de sus actividades y recursos y facilitando el acceso a un mejor conocimiento del mercado, a través de los Boletines y las estadísticas sectoriales que cada Comisión desarrolla.

Compartir:

Deja un comentario