TDT Audiencias Abril 2010

Abril se convierte en el primer mes totalmente digital, tras el apagon de la televisión analógica del pasado día 3. Por este motivo, y hablando de soportes, la TDT registra un 78,1% de share, lo que supone una subida de 10,6 puntos convirtiéndose en un previsible record. Por su parte, el Cable pierde una décima hasta el 15,3% y el Satélite aumenta una décima (5,8%) con respecto al mes anterior. La señal analógica tradicional se mantiene con un 0,8%, por los primeros días del mes.

Si observamos  las audiencias del mes pasado por canales, vemos que La 1 de TVE se mantiene un mes más como líder pero perdiendo casi un punto (15,7%). Se consolida en el perfil de hombres y entre los mayores de 45 años, pero pierde el liderazgo en mujeres en favor de Telecinco. El encuentro entre Inter y el F.C. Barcelona del pasado día 20 fue la emisión más vista del mes con 9.162.000 espectadores y el 50,1% de share. Al mismo tiempo, los informativos de la cadena pública siguen como la opción más vista; Antena 3 se mantiene en segundo lugar al mediodía y Telecinco, en la noche.

La segunda cadena de RTVE baja 4 décimas hasta el 3,1% de cuota de mercado, siendo la primera cadena generalista que iguala su audiencia con un canal temático, Clan TVE. Nuevamente su programa más destacado es “Saber y ganar”.

La segunda cadena más vista continúa siendo Telecinco con el 14,6% del mercado. Vence entre el público de 25 a 44 años, las mujeres y, lo que es más importante, el ‘target comercial’. Su emisión más vista fue la prórroga entre el Liverpool y el Atlético de Madrid con más de 6,4 millones de espectadores y 33,1% de share.

Antena3, con el 11,5%, desciende siete décimas, siendo superada por la FORTA por tercer mes consecutivo. Encabeza el ranking de sus emisiones más vistas la serie ‘Los Protegidos’ con 3.617.000 espectadores de audiencia y 19,8% de share.

LaSexta, la cadena de Mediapro, crece por tercer mes consecutivo para situarse en 7,5% de share. Su emisión más vista sigue siendo le fútbol, siendo el ’Real Madrid-Barcelona’ el más visto con 8.768.000 espectadores y 48,2% de share, convirtiéndose en la emisión más vista en la historia del canal.

Cuatro aumenta dos décimas, para situarse en el 6.9% de cuota de pantalla, gracias los hombres y en el grupo de 25 a 64 años. Sus cuatro primeras emisiones más vistas corresponden a “House”, al que le acompaña “Callejeros”.

Las autonómicas pierden más de un punto (11,6%). TV3 se mantiene como la más vista (14,7%), liderando Cataluña y como segunda opción CSUR (13,6% de share).

La media de consumo televisivo durante este mes de abril se situó en los 227 minutos, 15 menos que el mes anterior y 2 minutos más que abril del año pasado. Como viene siendo habitual, las regiones de mayor consumo son Aragón y Baleares, ambas con  4 horas y 10 minutos de media.

Fuente: Vertele

Compartir:

Deja un comentario