TDT Audiencias Mayo 2010

Durante mayo, En el segundo mes consecutivo tras el apagado analógico, el consumo de Televisión Terrestre (TDT) vuelve a aumentar el consumo de TDT (78,5%) que firma nuevo récord, al igual que el Cable (15,5%) que gana dos décimas. Por su parte, el Cable (15,5%) gana dos décimas y el Satélite (5,3%) pierde cinco. La señal analógica registró el 0,8% de share.

La audiencia de mayodel mes pasado por canales sigue encabezada por La 1  de TVE (15,7%), que iguala su dato del mes de abril y vuelve a ser repite como la cadena más vista en nuestro país. Su liderazgo se registra consolida entre los hombres y los mayores de 45 años. Es líder en las franjas de sobremesa, la tarde (empatada con Telecinco) y el prime-time. La emisión más vista del mes corresponde a la final de Copa «At. Madrid-Sevilla» con 8.307.000 espectadores y 42,4% de cuota de pantalla.

Por otra parte, los informativos de la cadena pública siguen siendo los más vistos en las ediciones de mediodía y la noche. Antena 3 y Telecinco se mantienen en segundo y tercer lugar respectivamente.

La2 (3,3%) mejora dos décimas con respecto al mes anterior. Como es habitual, el programa más visto de la cadena es «Saber y Ganar».
Telecinco (14,7%) se mantiene en segunda posición del ránking. Es la cadena más vista entre las mujeres, entre el grupo de 25 a 44 años, en el ‘target comercial’ y en los tramos horarios de mañana, tarde (empata con La1) y ‘late-night’. La emisión más vista de la cadena en el mes es la correspondiente al partido «At. Madrid-Fulham» con 9.099.000 espectadores y 43,8% de cuota de pantalla.

Antena 3 (11,9%) supera a la FORTA situándose en tercera posición. La cadena consigue el liderazgo entre los jóvenes de 13 a 24 años, grupo más afín a la cadena. Sus emisiones más vistas corresponden a ficción nacional, encabezando el ránkingdestacando  por «Física y Química» con 3.022.000 espectadores y 16,5% de cuota de pantalla.

La cadena de Mediapro, LaSexta (7,7%), repite el mejor dato mensual de su historia, con un crecimiento de dos décimas con respecto al mes pasado, gracias fundamentalmente a las trasmisiones deportivas del fútbol de Liga Española y de la Fórmula 1 GP. La emisión más vista obedece al partido «Mallorca-R. Madrid» que congregó a 5.946.000 y 29,9% de cuota de pantalla.

Cuatro (6,5%) pierde cuatro décimas con respecto al mes pasado. Las mermas son generalizadas, fundamentalmente señaladas en las mujeres y en los jóvenes de 13 a 24 años. El ránking de emisiones de la cadena está encabezado por «House» con 2.473.000 espectadores y 12,8% de cuota de pantalla.
La FORTA (11%) pierde de seis décimas con respecto al mes anterior. Las cadenas que presentan sus mínimos históricos son Canal Sur, TVG, C9 y ETB1. Destaca el incremento de un punto de TV3 (15,7%) para repetir liderazgo en Cataluña, siendo la autonómica que alcanza una mayor cuota.

En cuanto al consumo televisivo (3 horas y 50 minutos), asciende tres minutos con respecto al mes de abril y nueve minutos más que en el mes de mayo de 2009. Aragón (259 minutos) y Baleares (245 minutos) son las comunidades con un mayor consumo televisivo.

Fuente: Vertele

Compartir:

Deja un comentario