Nace el Observatorio de los Estudios en Comunicación

El Grupo de Investigación FONTA (Formación en Nuevas Tecnologías del Audiovisual) pone en marcha el Observatorio de los Estudios en Comunicación en España.

Este proyecto se inició en 2010 financiado por el PLAN NACIONAL I+D+I 2008-20011, Proyectos de Investigación Fundamental no orientada (REF. CSO2010-22155-C04- 01, SUBPROGRAMA COMU) del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España.

El Observatorio es una herramienta de naturaleza académica que aborda dos grandes corrientes:

  • La primera parte de preguntarse: ¿Cuál es la inserción laboral de los titulados en Comunicación? Incluyendo sus tres ramas (Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas), se analizan cuáles son las capacidades que han de tener los titulados para integrarse correctamente al sector profesional que han estudiado.
  • La segunda vía también parte de otras dos cuestiones relacionadas: ¿Cuáles son las necesidades de la industria y cómo está cambiando el sector laboral al que pertenece nuestra profesión? Queremos saber cómo transferir esos cambios, no sólo tecnológicos, sino las rutinas profesionales, los cometidos y tareas asociados a sistemas de producción. Al estudiar cómo están influyendo esos cambios puede determinarse el grado en que nuestros alumnos estén preparados para dar ese salto profesional.

El Observatorio será presentado oficialmente el 8 de mayo de 2012, en el Istituto Europeo di Design.

Más información en la página web del Observatorio.

 

Compartir:

Deja un comentario