Annie Leibovitz, Premio Príncipe de Asturias

Annie Leibovitz será Premio Príncipe de Asturias en Comunicación y Humanidades 2013, imponiéndose a la agencia Mangnum y a la periodista y corresponsal internacional de la CNN Christiane Amanpour.

Annie Leibovitz trabajó durante doce años en la revista Rolling Stone, fotografiando a cientos de personalidades públicas como Michael Jackson, Demi Moore o Bob Dylan, siendo la última persona que retrató a John Lennon vivo. A su vez, estuvo con su cámara al frente de conflictos bélicos como la Guerra de los Balcanes. Por su impresionante carrera profesional, se ha convertido en la segunda mujer en la historia de los Premios Príncipe de Asturias en conseguir el galardón en Comunicación y Humanidades, tras la filósofa y ensayista española María Zambrano.

Su maravillosa carrera en la fotografía y su exquisita técnica ha hecho que, a sus 63 años de edad, se le conceda este galardón como conmemoración a su trepidante carrera artística.

Annie Leibovitz, fotógrafa estadounidense, en su exhibición «Annie Leibovitz: A Photographer’s Life, 1990-2005» en San Francisco, California, año 2008.
Imagen bajo licencia Creative Commons Atribution 2.0 Generic. Autor: Robert Scroble (Halfmoon Bay, USA). Imagen original.
 
Compartir:

Deja un comentario