Dime como tuiteas, y te diré a que clase social perteneces

La investigación se ha basado en el análisis de 145 millones de tuits, recogidos entre noviembre de 2012 y junio de 2013, publicados por   unos 570.000 usuarios aproximadamente.

El estudio sobre la forma de comunicarse en Twitter en España refleja que la comunidad española es muy dispersa y se ajusta al entorno económico en el que vivimos. La investigación establece una importante conexión y es que cuanto más se usa Twitter, en proporción a la cantidad de habitantes en una determinada población, mayor es su tasa de desempleo.

La investigación, elaborada en 340 regiones españolas, también establece patrones según las franjas horarias, por ejemplo, las poblaciones más activas entre las 8:00 y las 10.00 de la mañana, suelen ser zonas menos castigadas por el desempleo. Pero no solo la hora, el lenguaje también ha sido objeto de estudio, ya que se elaboraron patrones según el uso de errores gramaticales y ortográficos, mostrándose como un factor muy importante, determinando que las áreas geográficas con índices más altos de desempleo, se incurría más en este tipo de errores de escritura.

Compartir:

Deja un comentario