Buenos Aires y sus multas 2.0

Cuantas veces hemos pensado aquello de… ¿Dónde esta la policía cuando se la necesita? pues en Buenos Aires, en cuanto a infracciones cometidas por coches o motos, la policía estará a un solo click de nuestro teléfono inteligente, ya que el ayuntamiento de dicha ciudad ha puesto a disposición de los ciudadanos una aplicación para denunciar a esos infractores.
Es muy sencillo, solo necesitas hacer una foto al coche que esta incumpliendo una norma de estacionamiento, escribir la dirección y el número de matricula y enviar esos datos a través de la app BA Denuncia Vial. La satisfacción personal de que alguien pague por algo que esta haciendo mal y obstaculizando la circulación, han hecho que la aplicación no pare de recibir denuncias: 7.000 en menos de tres meses.
Pero no todo son buenas criticas, muchas personas pueden interpretar la medida como algo que deben hacer las instituciones y no los ciudadanos, pero desde la administración pública se justifican alegando que para que la ciudad funcione mejor, debemos aplicar una cultura ciudadana.

Compartir:

Deja un comentario