Nuestro smartphone esconde nuestros secretos más importantes

¿Te imaginas guardar información confidencial, importantísima, vital y en muchas ocasiones recuerdos irremplazables en un solo lugar, expuesto a perderlo en cualquier momento? ¿Dónde guardarías toda esta información? ¿En una caja fuerte?… Pues no, el 88% de los españoles guardamos información personal y sensible como contraseñas, mensajes, fotografías, contactos o archivos solo en nuestro teléfono móvil.

Además el 27% afirma que guarda información que no querría que nadie más viese. El problema principal es el grado de inseguridad de nuestros terminales, al utilizarlo como único dispositivo para almacenar ese tipo de datos. Nuestros móviles se enfrentan a caídas, perdidas, robos e incluso posibles ataques de hackers a través de las numerosas WIFI públicas a las que conectamos nuestros smartphones diariamente. Según un estudio, el 17% de los españoles que perdió su terminal descubrió que información personal se había filtrado.

El estudio elaborado por Kaspersky Lab y B2B International revela que los españoles no nos separamos de nuestros móviles y los utilizamos en cualquier parte, como el trabajo (55%), el transporte público (53%), en la cama (62%) y el baño (45%).

Compartir:

Deja un comentario