Archivo de enero, 2011

INNCORPORA FPGS: Dirigida a la contratación de tecnólogos con titulación de Formación Profesional de Grado Superior

Nos hacemos eco del artículo de Margarita Segarra Muñoz sobre la convocatoria INNCORPORA FPGS, recientemente aparecido en el notiweb.

(más…)

Etiquetas: , , , , ,
Categorias: Convocatorias

El Portal de Empleo I+D+i “inncorpora” las titulaciones de FP superior

Los candidatos no universitarios ya pueden registrarse en el Portal e indicar su título de Formación Profesional de grado superior.


Como ya anunciamos en la última circular informativa, el pasado 10 de enero se abrió el plazo del programa INNCORPORA para la incorporación de tecnólogos en entidades privadas. Se trata de la segunda convocatoria del programa después de la realizada en mayo de 2010, y está destinada exclusivamente a la contratación de titulados en Formación Profesional de grado superior.

El Portal de Empleo I+D+i ha aprovechado la oportunidad para abrir sus puertas y servicios a este tipo de profesionales no universitarios, que ya pueden registrarse con los datos exactos de su formación. La Fundación Universidad-Empresa ha comenzado una campaña de difusión entre potenciales candidatos y empresas que podrían beneficiarse del programa. El objetivo es que todos los interesados sean conscientes de todas sus opciones de crecimiento. Gracias a este instrumento del Ministerio de Ciencia e Innovación, la industria científica y tecnológica cuenta cada vez más con ellos.

No es difícil imaginar un ejemplo en el cual el protagonista sea una pyme con necesidad de innovar sus procedimientos de marketing y distribución a través de una nueva estrategia online, pero no pueda acometer el cambio por motivos de liquidez. Con la convocatoria INNCORPORA FPGS podrá contar con un tecnólogo de perfil informático que no suponga coste de empresa hasta 2014.

Por otra parte, no hay que olvidar el nuevo sentido que cobran las candidaturas espontáneas. Tradicionalmente bastaba con presentarse a una empresa como un valor neto; ahora es posible acompañarlas con la difusión del programa INNCORPORA. De esta manera se demuestra la iniciativa propia, y se argumenta tácitamente que las proyecciones de futuro e innovación de la empresa en cuestión pasan por una contratación en la que el riesgo financiero disminuye hasta valores mínimos.

Etiquetas:

¿Cómo promover las vocaciones científicas?

Una de las posibles respuestas es la del CSIC: JAE INTRO 2010. En el marco y según el espíritu de la Junta de Ampliación de Estudios, se invita a que los universitarios de cursos intermedios pasen dos meses del verano en un centro del CSI para conocer de cerca la actividad investigadora.

(más…)

Etiquetas: , ,
Categorias: Convocatorias

La figura doctoral en el nuevo estatuto del estudiante

Legislativamente, 2010 se despidió con el nuevo Estatuto del Estudiante, un texto que también contempla los derechos específicos de los doctorandos.

”"

(más…)

Etiquetas:
Categorias: legislación

Premios a la investigación biomédica de la Fundación Lilly