Posts etiquetados con ‘prácticas’

475 contratos en prácticas para institutos, centros y unidades del CSIC

La Presidencia de la Agencia Estatal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ofrece 475 contratos en prácticas, 175 contratos en la categoría de Titulado Superior de Actividades Técnicas Profesionales, Grupo Profesional 1 y 300 con la categoría de Técnico Superior de Actividades Técnicas y Profesionales, Grupo Profesional 3.

Requisitos de los candidatos:

  • Nacionalidad española o de un Estado Miembro de la UE.
  • Estar en posesión de la titulación académica concreta para cada puesto.
  • Haber terminado los estudios con posterioridad a junio de 2011 o junio de 2009 en caso de discapacidad.
  • Estar inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El formulario de solicitud podrá enviarse al Registro General del CSIC (C/Serrano 117, Madrid 28006) o por vía telemática a https://sede.csic.gob.es. La solicitud ha de estar acompañada de los siguientes documentos:

  • Fotocopia de la titulación exigida.
  • Certificado de estudios en el que aparezca: asignaturas cursadas, curso en el que se estudiaron, calificaciones obtenidas y nota media alcanzada.
  • Resolución del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La duración de las ayudas es de 2 años.

Las ayudas se cofinanciarán con los recursos del Fondo Social Europeo y de la Iniciativa de Empleo Juvenil asignados al CSIC en el Programa Operativo de Empleo Juvenil correspondiente al período de programación del Fondo Social Europeo 2014-2020.

La fecha límite de presentación de solicitudes es el 22 de septiembre de 2015.

Para más información, consultar las bases de la convocatoria.

Etiquetas: ,
Categorias: Convocatorias

Prácticas en el CERN para estudiantes de doctorado

El Doctoral Student Programme de la Organización Europea para la Investigación Nuclear, comúnmente conocida por las siglas CERN, convoca prácticas para estudiantes de máster o doctorado en su sede en Ginebra. La duración de las prácticas es de entre 6 a 36 meses. Estas prácticas están destinadas a alumnos de posgrado especializados, entre otras áreas, en física aplicada, ingeniería e informática y que estén preparando su tesis doctoral, o en fase de decidir qué tema escoger. Los estudiantes de doctorado especializados en física teórica o en física de partículas experimental no podrán optar a esta convocatoria.

Requisitos:

  • Nacionales de un Estado miembro del CERN, aunque los nacionales de Rumanía y Serbia son también elegibles para estas prácticas.  Aquellos que no pertenezcan a un Estado miembro del CERN podrán solicitar las prácticas siempre y cuando hayan residido durante 5 años en un Estado miembro y estén realizando sus estudios en uno de ellos.
  • Los solicitantes han de estar realizando sus estudios de doctorado o a punto de comenzarlos.
  • Fluidez en inglés o francés.

Presentación de solicitudes:

  • Rellenar una solicitud online tras registrarse en la página web del CERN.
  • Una persona de referencia (ya se profesor o tutor) deberá rellenar un “Report on candidate”.
  • Transcripción de notas más reciente.
  • Adjuntar el certificado de notas y el CV en inglés o en francés.

El CERN ofrece una dotación económica mensual, así como un seguro médico y gastos de viaje periódicos.

Las prácticas tienen un periodo de duración de 6 meses, prorrogable a 12. No obstante, el periodo total de prácticas puede extenderse hasta un periodo máximo de 4 años.

La fecha límite para el envío de solicitudes es el martes de 28 de abril de 2015.

Para más información sobre la convocatoria, consultar la página web del CERN.

Etiquetas: , ,
Categorias: Convocatorias, Europa

500 proyectos se podrán beneficiar de las Becas I+D+i del Programa Emple@Joven

En línea con las políticas de empleo puestas en marcha desde la Unión Europea y el Gobierno de España para reducir el desempleo joven, con particular énfasis en facilitar la transición educación-trabajo, la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía publicó, el pasado mes de mayo, el Decreto-Ley 6/2014, de 29 de abril, por el que se aprueba el Programa Emple@Joven y la Iniciativa @mprende+.

Entre las medidas incluidas en este Decreto-Ley destacan las llamadas Becas para el Desarrollo de Proyectos I+D+i,  diseñadas con el doble propósito de mejorar la empleabilidad e inserción laboral de los jóvenes titulados y facilitar el tránsito desde la investigación en el ámbito universitario a la empresa, a través de un período de prácticas profesionales de 9 meses, para el desarrollo de proyectos de I+D+i que puedan repercutir en el territorio y en su tejido empresarial y productivo.

El programa está dirigido a jóvenes menores de 30 años, empadronados en la Comunidad Autónoma de Andalucía, y con un título universitario oficial de grado, máster o doctorado o equivalente obtenido en los dos cursos anteriores a la entrada en vigor del citado Decreto-Ley (cursos académicos 2011-2012 y 2012-2013).

Dotado con un presupuesto total de 4,1 millones de euros,  el Programa cuenta para su ejecución con la colaboración de las Universidades públicas andaluzas y las empresas radicadas en Andalucía que se adscriban al programa, mediante la firma del correspondiente convenio de prácticas con las Universidades gestoras.

La iniciativa consta de un máximo de 500 becas, distribuidas en un mínimo de 20 y un máximo de 60 por Universidad. Cada beca está dotada con 7.200 euros para el titulado/a beneficiario/a y 1.000 euros destinados a sufragar los gastos de gestión incurridos por la Universidad.

Hasta la fecha, se han presentado 293 solicitudes por parte de todas las universidades públicas andaluzas, exceptuando de las de Sevilla y Huelva, siendo Córdoba el centro que mayor número ha demandado con 47 propuestas.

Dado que la repercusión de los proyectos adscritos a las becas en el desarrollo económico y comercial del territorio en el que se pretenden implementar es uno de los elementos más destacados de la medida, es importante resaltar que, del total de las propuestas presentadas,  el 29,2% corresponde al área de la ingeniería química y biológica y está enfocado a sus aplicaciones en la agroindustria. Del mismo modo, tienen especial protagonismo los 39 proyectos TIC que buscan su efecto sobre sectores diversos como el software, la organización de sistemas, las mejoras comerciales en las empresas o mejoras en la comunicación así como los que se enfocan hacia la gestión de sistemas de la información para usuarios finales o colectivos específicos.

Por otro lado, son ya 195 las entidades de acogida potenciales, entre las que predominan las empresas privadas, que representan el 78,9 % de las propuestas adscritas a los proyectos de investigación, seguidas de Fundaciones, hospitales e instituciones sanitarias (8,7 %) y en menor proporción, Asociaciones y organizaciones no gubernamentales, cooperativas y autónomos.

Una vez concluido el plazo de presentación de solicitudes por parte de las universidades, resta conocer la definitiva adjudicación de las plazas y la concesión de las becas.

Confiemos en que esta iniciativa supere los objetivos marcados – es decir, que a la finalización del período de la beca, al menos el 20% de los titulados participantes hayan sido contratados por cuenta ajena o hayan iniciado un proyecto empresarial vinculado al programa de I+D+i desarrollado – y que podamos ver nuevas convocatorias de características similares en un futuro próximo, tanto en Andalucía como en otras Comunidades Autónomas.

Etiquetas: , , , ,
Categorias: General

Alstom Talent Energy: 18 plazas para Ingenieros

Alstom, líder mundial en el sector del transporte ferroviario y la energía, acaba de lanzar desde su sede española, Alstom Talent Energy: un novedoso programa de formación e incorporación al mercado laboral para jóvenes titulados de toda España.

(más…)

Etiquetas: , ,
Categorias: Convocatorias

La Junta de Andalucía lanza un plan de prácticas en empresas para en actividades de I+D

En el marco de su Programa de Empleo Joven, La Junta de Andalucía, entre otras medidas de distinta naturaleza, como la atención juvenil (Activa Empleo Joven) o el Bono de Empleo Joven de ayudas a empresas que contraten a jóvenes investigadores andaluces, ha lanzado la iniciativa Becas para el desarrollo de proyectos I+D+i, un programa de prácticas en actividades de I+D. Se trata de estancias en prácticas con una duración de nueve meses para el desarrollo de actividades de investigación.

(más…)

Etiquetas: , , ,
Categorias: Convocatorias

El Consejo de la Juventud de España critica el Marco de Calidad para Prácticas… y puede que le haya costado la vida.

El Consejo de la UE ha aprobado recientemente un Marco de Calidad para Prácticas. Formalmente es un buen paso, pero la valoración del contenido no puede ser más rotunda.

(más…)

Etiquetas: , ,
Categorias: Europa

Programa Empleo Verde del Gobierno Vasco

El envidiable tejido empresarial vasco facilita que aparezcan interesantes propuestas como el Programa Empleo Verde, que combina formación especializada y prácticas en empresas a jóvenes cualificados para la puesta en marcha de acciones de eficiencia e innovación ecológicas.

Al programa ya se han apuntado más de 500 empresas, según una noticia publicada ayer, lo que equivaldría a un mínimo de 500 plazas, aunque es posible que varias instituciones hayan expresado su interés en participar en la gestión del programa y en proporcionar el apartado formativo.

Para los usuarios del Portal de Empleo ofrecemos un rápido resumen del programa:

(más…)

Etiquetas: , , , , ,
Categorias: Convocatorias

Becas de formación en la industria alimentaria

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha convocado 23 plazas para la realización de prácticas en el área de la industria alimentaria por parte de titulados universitarios: (más…)

Etiquetas: , ,
Categorias: Convocatorias

Un doctorando seguirá siendo menos

Redactando artículos informativos para nuestra circular mensual se aprende bastante. Por ejemplo, al explicar el contrato predoctoral de la LCTI se da uno cuenta de que es una versión empeorada del contrato en prácticas.

(más…)

Etiquetas: , , , , ,
Categorias: legislación