Consumo de vídeo online: nuevos hábitos y horarios

Los hábitos de consumo del audiovisual se han visto transformados significativamente en los últimos años y ello se debe, principalmente, a las oportunidades que Internet ofrece. El espectador tiene cada vez más posibilidades de elegir qué contenido consumir, cuándo y cómo, y, a su vez, se ha convertido en generador de ese contenido al compartirlo con otros a través de, por ejemplo, las redes sociales.

Son importantes, en esta línea, los hallazgos presentes en el informe realizado por Ooyala -empresa líder en la gestión, publicación, estadísticas y monetización de vídeo en línea- en los que se revelan las tendencias más recientes en el consumo de vídeos en múltiples pantallas.

Entre los aspectos resultantes, destacar las diferencias en cuanto al tiempo dedicado a ver contenido en vivo (2,5 veces más) en comparación a los vídeos bajo demanda y cuáles son las horas de mayor audiencia de contenido en línea: a mediodía entre semana y a las 21:00 horas durante los fines de semana. También se aprecian horarios de consumo muy distintos a los que presenta la televisión tradicional.

Análisis como estos ayudan a los proveedores de contenido a entender mejor los patrones de consumo de sus audiencias y ello les permite, como señala Jay Fulcher (director ejecutivo de Ooyala), “dirigir sus estrategias de programación y monetización pudiendo producir mejores contenidos y una programación superior, a la vez que la obtención de mayores beneficios”.

Etiquetas: , , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Genial, gracias por compartir esta información útil.

Güleryüzlü, arkadaşlarınızla paylaşın.

A really dope and nicely written post with some serious grammar techniques that I loved it totally.

(requerido)

(requerido)


*