Los españoles utilizamos cada vez más Internet para buscar trabajo, compartir fotografías y escuchar música.

Te suena un pitido en el móvil, lo sacas del bolsillo, y ves en la pantalla las alertas de algunas de las novedades de tus aplicaciones. Posiblemente alguien haya subido algún tema nuevo a tu lista musical preferida, o algún contacto ha hecho “like” en la foto de la comida que has subido hace unos minutos, también es muy probable que alguien haya visitado tu perfil profesional, o que se haya publicado alguna oferta de trabajo similar a tu perfil.
Y es que compartir fotos, buscar trabajo y escuchar música son las principales tendencias de los españoles a la hora de utilizar Internet en este ultimo año, así lo afirma el VI Estudio de Redes Sociales de IAB Spain, asociación que representa al sector publicitario español en medios digitales.
Las redes sociales por antonomasia, Facebook y Twitter, no pierden presencia en la vida de los internautas españoles, ya que los españoles las usan casi todos los días y la media de navegación en las mismas es de 4 horas, pero también llama la atención el crecimiento de Linkedin (8%), Instagram (8%), y Spotify (4%).
Los usuarios pasan casi cuatro horas escuchando música a través de Spotify a la semana, tres en Instagram y dos en LinkedIn, por lo que se dedece que las redes especificas viven una época de auge y que el smartphone será una herramienta clave en la vida de los españoles.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..