Los españoles utilizamos cada vez más Internet para buscar trabajo, compartir fotografías y escuchar música.

Te suena un pitido en el móvil, lo sacas del bolsillo, y ves en la pantalla las alertas de algunas de las novedades de tus aplicaciones. Posiblemente alguien haya subido algún tema nuevo a tu lista musical preferida, o algún contacto ha hecho “like” en la foto de la comida que has subido hace unos minutos, también es muy probable que alguien haya visitado tu perfil profesional, o que se haya publicado alguna oferta de trabajo similar a tu perfil.
Y es que compartir fotos, buscar trabajo y escuchar música son las principales tendencias de los españoles a la hora de utilizar Internet en este ultimo año, así lo afirma el VI Estudio de Redes Sociales de IAB Spain, asociación que representa al sector publicitario español en medios digitales.
Las redes sociales por antonomasia, Facebook y Twitter, no pierden presencia en la vida de los internautas españoles, ya que los españoles las usan casi todos los días y la media de navegación en las mismas es de 4 horas, pero también llama la atención el crecimiento de Linkedin (8%), Instagram (8%), y Spotify (4%).
Los usuarios pasan casi cuatro horas escuchando música a través de Spotify a la semana, tres en Instagram y dos en LinkedIn, por lo que se dedece que las redes especificas viven una época de auge y que el smartphone será una herramienta clave en la vida de los españoles.

Compartir:

3 comentarios

Deja un comentario