El crecimiento de la inmigración en España

España es desde hace siete años el país de la Unión Europea al que más inmigrantes llegan. En 2004, por ejemplo, a España llegó uno de cada tres inmigrantes a la Unión Europea. Así lo desvela un informe interno de las Naciones Unidas sobre movimientos de población, que destaca que los extranjeros han aumentado en cuatro años más del 304%, algo sin parangón en las naciones industrializadas. España es nueva en el club de los países receptores, aunque con una intensidad récord.

 

Este estudio, que fue presentado el pasado 25 de mayo a la División de Población del Departamento de Economía y Asuntos Sociales de la ONU, sitúa a España como vanguardia de los países de la «cuenca mediterránea que han pasado de ser importantes emisores de población emigrante a configurarse claramente durante la última década como países de destino de una parte creciente de la inmigración extracomunitaria».

 

Los técnicos de la institución recuerdan que España, con el 11% de la población comunitaria, «aporta el 23% del saldo migratorio neto de la Unión», por encima de otros países con mucha más población como Italia, que aporta el 21% de los recién llegados; Alemania, con un 16% del total; el Reino Unido, con un 10%, y Francia, con apenas un 6%.

 

El informe resalta el fuerte crecimiento de la inmigración en los últimos cuatro años. Según los datos de la ONU, en el 2000 la colonia extranjera ni siquiera llegaba al millón de personas (923.879 inmigrantes) -apenas el 2,3% de la población-, mientras que en el 2005 ya había 3,7 millones de personas extranjeras afincadas en el país, lo que representa el 8,5% de los residentes. «El aumento de la inmigración en España a lo largo de los últimos cuatro años ha sido del 304%», estima Naciones Unidas. [AÑADIDO DEL 26-07-2006:  Si nos remitimos al avance del padrón municipal presentado el 25 de julio de 2006, la población empadronada en España sería de 44,39 millones a 1 de enero de 2006, de los cuales 3,88 millones son extranjeros, lo que supone el 8,7 por ciento del total]

 

Más inmigrantes, pero también más diversos, según la ONU. El año pasado, indica el informe, eran 53 los grupos nacionales con una representación superior a los 5.000 miembros, cuando cinco años antes sólo había 26 colonias con esta representatividad.

 

La población inmigrante está conformada mayoritariamente por jóvenes menores de 35 años, y según datos del Consejo Económico y Social (CES) los trabajadores extranjeros suponen ya el 9,3 por ciento de los afiliados a la Seguridad Social en España, pero apenas representan uno de cada cien pensionistas. Esto se traduce en que la aportación de los inmigrantes supone la salvación del sistema público de pensiones.

 

- – - – - - – -

Como ya se ha indicado en otro lugar de este blog, a inicios del 2005 solo el 20,8% de los extranjeros residentes en España procedían de la UE. Entre los inmigrantes extracomunitarios, el estudio indica que algo más de la mitad (54,1%) corresponden a Marruecos, Ecuador, Rumanía y Colombia, aunque se añade que se aprecian aumentos significativos en colectivos como el búlgaro o el boliviano, hasta ahora prácticamente desconocidos.

En términos absolutos, Cataluña es la comunidad autónoma con mayor número de inmigrantes empadronados, con 798.904, seguida de cerca por Madrid, con 780.752. A continuación aparecen la Comunidad Valenciana (581.985) y Andalucía (420.207). Cataluña, Madrid, la Comunidad Valenciana y Andalucía concentran más de dos tercios (69,2%) del total. Las autonomías con un mayor peso porcentual de población inmigrante son Baleares (15,9%), Madrid (13,1%), Comunidad Valenciana y Murcia (12,4%), Cataluña (11,4%) y Canarias (11,3%).

—- El fuerte aumento de la inmigración en España tiene por supuesto su reflejo en el mercado de trabajo: en el período comprendido entre 1994 y 2004 España sextuplicó su mano de obra extranjera. Más concretamente, tan sólo en seis años, la afiliación de inmigrantes a la Seguridad Social ha pasado de 452.000 en diciembre de 2000 a 1.848.494 en agosto de 2006. Las cotizaciones de los extranjeros a este organismo alcanzan aproximadamente un total de 21.000 millones de euros, desde 1999.

ACTUALIZACIÓN DE DATOS

A 1 DE MARZO DE 2007

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, a 1 de enero de 2006, en España había 44.708.964 personas registradas en el padrón municipal, de las que 4.144.166, es decir, el 9,3%, eran extranjeros. Así las cosas, el número de españoles empadronados en 2005 aumentó en 186.878 (un 0,5%), mientras que el de extranjeros subió en 413.556 (un 11,1%).

El aumento de población más importante se produjo en la costa mediterránea, en Madrid y en Cataluña. Las zonas con menor crecimiento fueron las comunidades autónomas del interior y del norte del país. En concreto, Cataluña ganó 139.491 personas; Andalucía, 125.873; la Comunidad Valenciana, 114.459; y Madrid, 44.040. Por contra, Asturias sólo creció en 261 personas; Ceuta, en 585; Melilla, en 1.383; Extremadura, en 2.494; La Rioja, en 5.293; y Galicia, en 5.326.

La proporción de extranjeros residentes en España pasó ese año del 8,5% al 9,3%. Las regiones con mayor concentración de foraneos son Baleares (16,8%), la Comunidad Valenciana (13,9%), Murcia (13,8%) y Madrid (13,3%). Las de menor, Extremadura (2,5%), Galicia (2,7%), Asturias (2,8%), País Vasco (4%), Ceuta (4,1%), Cantabria (4,2%) y Castilla y León (4,2%).

Los extranjeros más numerosos son los marroquíes (563.012), seguidos de los ecuatorianos (461.310), los rumanos (407.159), los británicos (274.722) y los colombianos (265.141). Son los rumanos los que mayor incremento registraron en 2005 (89.793 inscritos más), seguidos de los marroquíes (51.718), los británicos (47.535), los bolivianos (41.855) y los italianos (20.414).

En los municipios de más de 10.000 habitantes, los seis con mayor porcentaje de extranjeros son alicantinos: Rojales, Teulada, Calpe, L’Alfàs del Pi, Jávea y Torrevieja, en los que más de la mitad de la población es foránea. En la primera localidad, el 56,8% de sus habitantes es de otro país comunitario (sólo el 12,7% es no comunitaria).



Actualización de datos. A 1 de enero de 2008 la población empadronada en España es de 46.063.511 habitantes, de los cuales 5,2 millones son extranjeros. El colectivo extranjero representa, pues, ya al 11,3% de la población total. Con respecto al padrón anterior, el número absoluto de habitantes aumentó un 1,9% y la población extranjera creció un 15,5%.

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Me interesa tener acceso al informe interno de las Naciones Unidas sobre movimientos de población que se menciona en su artículo. En el se indica que los extranjeros han aumantado en un 304%.

Le estaría muy agradecida si me pudiera indicar el link o la fuente en la que lo ha encontrado.

TENEIS QUE VER EL ESTUPENDO ARTICULO QUE APARECE EN LA SIGUIENTE PAGINA WEB: http://www.ciudadano.eu

¿Qué ventajas hay, además de las económicas y demogràficas, en la llegada de inmigrantes?

¿Y desentajas?

Quisiera poder leer más sobre esto. Sobre las relaciones que hay entre población inmigrante y población local.

¿Alguien puede referenciarme algún artículo en qué se trate el tema?

Gracias,

nichi

Estimado Sr. Velasco, por casualidad, además de suerte, he caido en su blog con interesantes artículos. Estoy interesada en el informe de la ONU sobre el crecimiento de la inmigración en Europa. No sé si puede señalarme cómo acceder a él.

Un saludo

Trabajo habitualmente con población inmigrante y la verdad, hasta ahora pocas de sus culturas y costumbres me han enriquecido.

No hay que hacer muchos estudios para darse cuenta que la inmigración masiva de los últimos años está perjudicando mas que beneficiando. Debido a la problemática surgida en muchas zonas de España en las que existe un alto porcentaje de población inmigrante, desgraciadamente, está brotando un sentimiento racista y xenófobo, que en los tiempos en que vivimos, ya creíamos extinguido.

Tengo que encontrar información sobre la inmigración para el colegio y después de haber mirado en unas cuantas páginas me he encontrado con esta.

Yo creo que me va a ser muy útil, ya que aparecen ciertos datos que no había conseguido.

Muchas GraCias!

Buenas!.

Sinceramente racismo por desgracia hay en todos los lados, nunca es bueno generalizar.

Es más, no creo que España sea racista, sino que muchos(no todos) los inmigrantes no se quieren integrar.

Voy ha poner un ejemplo directo:

En mi trabajo, la coordinadora es de Colombia, y siempre está diciendo que si los españoles huelen mal, que si son racistas….etc.

Resulta que se crea una paradoja tremenda, debido a que hay una amiga suya en el trabajo y que por ella tiene un favoritismo exagerado( Si nos pilla hablando en algún momento, nos dice que nos pongamos ha trabajar, mientras que su amiga esta con ella viendo cosas en el ordenador, se tiran 10 minutos contando cotilleos, hablan por el movil…..etc).

Hace poco, aumentaron la plantilla de la plataforma y otra compañera española, la dió el curriculum de una conocida. La coordinadora la dijo: "vale".

Misteriosamente, todas las nuevas incorporaciones son sudamericanos………..

Para dar más misterio al asunto, resulta que siempre nos dice que siempre enviemos emails y nunca fax porque son más caros. Pues bien, una de las nuevas, no hace más que enviar fax y la dice cosas de: "enviame esto ahora", cuando al resto de nosotros nunca le hemos dicho las cosas que esos tonos. Es más, otra compañera española la dijo que le enviara un fax una vez, y todavía está esperando…….

Y así podría tirarme horas escribiendo, por tanto, el problema que veo "desde al calle", que es la realidad, y no la que dicen los políticos, es que UNA PARTE NO SE QUIERE INTEGRAR y encima se quejan.

Cuando se hacen sorteos de pisos de protección, hay un cupo reservado para inmigrantes, de 120 pisos, 70 para ellos…….Para la escuelas igual.

En cuanto a la sanidad igual y voy a contar otro caso: Un amigo, estaba en sanitas y se cambió a la seguridad social, pues bien, en el intervalo, fué ha hacerse unas pruebas y le dijeron que no le podían atender, porque no tenía la ficha, y es más, que hasta un imigrante ilegal tenía más derechos que él……

¿¿¿PERO PQ?????, ¿¿¿REALMENTE SOMOS RACISTAS O TODO LO CONTRARIO????.

Saludos

HOLA A TODOS!!

ME PARECE INDIGNANTE QUE EN CIERTA MEDIDA SE DE MAYOR PRIORIDAD A LOS INMIGRANTES QUE A LA GENTE QUE SOMOS DE ESTE PAÍS.

EN MADRID NO TENGO DERECHO A UNA VIVIENDA DE VPO, PERO ESTAMOS VIENDO COMO LOS INMIGRANTES SE QUEDAN CON ELLAS. MI SOBRINO NO PUEDE IR A UNA GUARDERÍA PUBLICA PORQUE ESTÁ LLENA DE INMIGRANTES QUE TIENEN PRIORIDAD POR TENER PEORES RETRIBUCIONES SALARIALES. ¿QUIEN SE ENCARGA DE ÉL MIENTRAS MI HERMANA TRABAJA?.

EN FIN, QUE LO QUE PIENSO ES QUE SE ME ESTÁ CREANDO UNA RABIA HACIA LOS INMIGRANTES QUE NO ME GUSTA, PERO LAS COSAS VAN CADA VEZ PEOR…

GRACIAS

Si mi hijo pequeño se queda sin plaza de guardería porque existen personas con menos ingresos que yo (o cualquier otra razón objetiva) obviamente me disgustaré. Tengo un problema que tengo que resolver. Y no estoy hablando en abstracto. Pero mi malestar es completamente independiente de cuál es la procedencia o el color de piel de las personas que tienen menos ingresos. Son las normas de un Estado social.

Ya está bien de ver en los inmigrantes tan sólo a receptores de beneficios sociales y no contribuyentes al bienestar social.

Las normas deben ser completamente generales. Si la norma dice que los que tienen menos son los que tienen preferencia, así tiene que ser.

Las cosas no van peor, sino todo lo contrario, y los inmigrantes han contribuido y contribuyen al aumento de la riqueza en España.

hola a todos españoles es que soy inmmigrante marroqui vivo aqui en españa mas de 18 añs asi que se muy bien vuestra cultura lo unico que quiero decir es que sois un pais que da la bien venida al perincipio pero al final porque nos nesicitais yno nos quereis no todos pero muchus son asi nesisitan nuestra fuersa y no nuesto corazon de lo que ha sufrid

Estoy de acuerdo en que los baremos en las instituciones sean independientes del país de origen, y que se basen en ingresos por ejemplo.

A todos estos inmigrantes que decís que al final somos racistas, os diría que casi nunca es así.

Es muy fácil achacar cualquier problema a que se es racista. Creo que hay pocos países tan hospitalarios como el nuestro.

Muy diferente es tener a unos vecinos que no se integran, y por mantenerles a cierta distancia se nos diga racistas. También puedo hacerlo con otros con costumbres extrañas para mí pero que son tan españoles como yo. En este caso nadie me dice racista. ¿Por qué cuando hago lo mismo con un extranjero me llaman racista? No hombre, no. Racista no.

Qué curioso, siempre hablan de racismo los que vienen de países que demuestran racismo a diario.

A ver, Med El Kharraz, ¿qué has hecho tú para integrarte? ¿No será que el que eres racista eres tú, y no quieres integrarte porque rechazas nuestra cultura? Mucha palabrería, pero el no racismo se demuestra integrándose en la cultura en la que se es inmigrante.

Saludos.

Dice Ángel: "el no racismo se demuestra integrándose en la cultura en la que se es inmigrante".

Pues no, hombre, no. Piénsalo. Eso es darle demasiado la vuelta a la tortilla. Viene a decir un: "Si no te vuelves como yo, es que eres tú el racista".

Sospecho, Ángel, que no has vivido el suficiente tiempo fuera, en un lugar culturalmente distinto al tuyo, y por tanto no sabes lo importante, lo trascendente, que es poder seguir siendo "tú mismo", y conservar aquellas señas que conforman tu identidad. ¿Te gustaría que te llamasen racista porque, viviendo en Alemania, te empeñases en beber calimocho en vez de cerveza, y te negases a comer carne picada cruda con cebolla, sal y pimienta?

Seguramente no te gustaría.

El no racismo, en realidad, como se demuestra es con el respeto a los que son diferentes. Con el respeto a la diferencia. Esforzándose por que la convivencia sea posible, sin que nadie deba renunciar a lo que es. O más concretamente, teniendo que renunciar a lo mínimo.

Por supuesto, Ángel, esto es algo que nos debemos aplicar tanto los locales como los foráneos. Pero eso de "¡¡que se integren!!", de veras, es un mensaje no sólo engañoso sino que raya en lo paleto.

Perdona Pedro,

Lo que tú dices, de respetar a los que tienen otras costumbres está claro.

Pero cuando un inmigrante se basa en eso para mantenerse aislado de los habitantes de su barrio, relacionándose sólo con los de su país o religión… Eso no es integración, por muy respetable que sean sus costumbres. Eso se llama aislacionismo y no integración, y una disculpa para mantener muchas veces costumbres que van contra nuestros valores democráticos y de respeto a los demás.

Si yo sigo bebiendo calimochos en Alemania no tiene nada que ver con integración. Más bien con los gustos de alimentación de cada uno. Si me hablas de relacionarme con los demás, de respetar sus diferencias, eso sí es integración.

Y claro que hay trasvase de costumbres. Ahora por ejemplo puedes encontrar muchas frutas tropicales en las fruterías que antes no podías, y eso es debido a tanto inmigrante sudamericano. ¿Hay algún problema con esto? Claro que no. Otra cosa sería que impusiéramos las sopas de ajo en su alimentación, pero esto no ocurre.

Para tu información, seguramente he viajado bastante más que tú, por lo que el término "paleto" lo puedes seguir restringiendo a tus conocidos y no generalizarlo como pretendes.

El pedir que se integren, o sea, que sigan con las costumbres que les den la gana pero que respeten las costumbres de los que estamos aquí, eso no es ser paleto.

Lo que sí me parece de imbéciles y estúpidos es decir que los millones de personas que vivimos en armonía en España, y que tenemos mil y una formas de ser, tengamos que cambiar nuestras costumbres por un puñado de inmigrantes. Una cosa es respetar sus costumbres, pero yo no quiero que formen sus propios guetos aislacionistas y excluyentes muchas veces.

Si tú tienes la necesidad de abandonar tus costumbres porque tu vecino es ahora musulmán, ese es tu problema. Yo por mi parte no estoy dispuesto a adoptar todas sus costumbres. Quizá alguna costumbre que me parezca razonable y acorde a mis principios y valores, pero no de manera generalizada.

Ya sé que algunos países de Sudamérica y del Este son muy dados a las mafias y la extorsión, pero es algo en lo que nunca cederá, por muy arraigada que sean esas costumbres.

Ya sé que por Afríca algunos siguen practicando la ablación del clítoris, pero yo no permitiré que en este país se permita.

Ya sé que en la China comen perros y ratas, o que cazan ballenas en Japón, pero no vería con buenos ojos que fuésemos en esa dirección.

Ya sé que en muchos países existen escuelas coránicas que fomentan el odio hacia occidente, pero no permitiré que se llegue a este extremo en España.

A este tipo de costumbres y no a otras son a las que me refiero. Si esto significa para ti ser paleto…. ESTOY ORGULLOSO DE SER PALETO.

En mi opinión, si no están dispuestos a integrarse y respetar los valores democráticos, por mi parte que se vuelvan a su tierra, que seguro que allí les recibirán con los brazos abiertos.

COMO SE PUEDE SEGUIR PENSANDO QUE AQUI NO VA A SUCEDER ALGO CUANDO LLEGUE LA CRISIS QUE ESTA LLEGANDO QUE HAREMOS IRNOS A OTRO PAIS POR QUE NO SE EMPLEA DINERO PARA PRODUCIR TRABAJO EN SUS PAISES Y CUANDO NESECITEMOS MANOS DE OBRA QUE VENGAN Y CUANDO TERMINEN SE VUELVAN CON SUS FAMILIAS IGUAL QUE HICIMOS LOS ESPAÑOLES AHORA ESTA DE MODA LA PALABRA RACISTA ALGUIEN PENZARA ASI PERO ALLA ELLOS

Yo pienso que la primera potencia mundial la cual está adquiriendo las axiones de las empresas españolas multinacionales, Estados Unidos, es el ejemplo de sociedad multi racial y multicultural y en esa sociedad en ese democrático y constitucional estatus de gran nación del mundo, no se permite ni se autoriza bajo ninguna circunstancia a que se trate ni a manera de broma o comentario el tema del racismo o cualquier situación que se comente o que se deje como implicita que se refiera a una discriminación o burla racial, ó a una raza o grupo étnico.Y es que en los paises desarrollado no se cuestiona el tema del racismo ni se tolera bajo ningún concepto de forma perentoria el mismo y las personas que hacen alguna alusión de racismo quedan como ignorantes y primarios a la razón de la sociedad, que solo entendería estos comportamientos y conductas dentro de sectores vulgares y bárbaros que en nada refleja el interés social ni mediático

por lo tanto entendiendo lo que es ser civilizado en el mundo de la globalización donde el mundo es el resultado de los avances y conquistas logrados y alcanzados a través de la consolidación de los valores democráticos y de los Derechos Humanos, nadie se atrevería a pasar por ser uno más de los primates cromagnones que conciben ideas y pensamientos que en nada beneficia a nadie.

yo no creo ni pienso que ningún pais del mundo civilizado y mucho menos de Europa tenga estas conductas como válidas, aún los tribunales no actuen para ejemplarizar y afianzar estos valores

cuando del caso se trate. Pero también no es racismo que se apliquen las medidas de control de la migración porque es parte también de lo que un Estado Constitucional y de Derecho debe de velar por la seguridad y protección de los Derechos del ciudadano y de sus bienes y propiedades. Y en esto los Estados Unidos es inflexible con este tipo de políticas asi que no se vayan a confiundir las cosas, un tema es el racismo como conducta y otra es las obligaciones que los Estados y los Gobiernos se deben a sus conciudadanos. Que básicamente y fundamental es la protección de las familias y sus propiedades de aquellos que representan inestabilidad e inseguridad como la que permite la delincuencia y el terror. pero lo que quiero dejar claro que el que promueve el racismo en nada esta actuando como un representante de la sociedad y su conjunto sinó como un elemento aislado y periférico que en si demuestra su resentimiento propio.

Antes que nada hay que ser solidario, aunque nos enculen.Se habla muy bien desde la butaca de casa , en los bares, etc, cuando tu trabajo no peligra, nia tu novia o mujer no hay peligro de que la violen( ver banda de violadores en el parque del Oeste 26 09 07 ).En sus declaraciones afirmaron que hacian eso a las españolas, porque en España les habian tratado mal.

No me imagino a los españoles haciendo lo mismo, por aqui,

TE DIFUMINAN.

Si Uds quieren ver como son estas gentes de verdad , viajen por sus paises como lo hago yo, sin ir a los hoteles con el paquete pagado, y si ir del hotel al avion. Asi "to er mundo e gueno" .

Aqui no hay medico, no hay nada, todo te lo tienes que pagar tu, cuidado por donde andas, cuidado con lo que dices,etc, apqrte del "cariño" que nos tienen muchos a los españoles.

Ellos llegan a España tienen medicina, educacion, becas microcreditos, que mas hay que darles ,para no ser xenofogo ni racista?

Ya se que no son todos. Pero ahi estan.Incluso los que estan trabajando estan jodiendo a los españoles su trabajo, y dejemonos ya de que esos trabajos que ellos hacen no los quieren hacer los españoles. ese disco ya esta muy gastado. Digamos que ese trabajo no lo quieren hacer los españoles por ese dinero.

Culpables ,los politicos y los empresarios.

Puede que lo peor este por llegar.

Lo unico cierto es que entre todos la mataron y ella sola se murio, y que eramos pocos pario la abuela.

Como ahora esta de moda ser solidario y progre, para que no me llamen racista y xenofogo, ademas de la educacion, sanidad, becas , microcreditos, etc, que reciben,:

quiero que vengan el triple de los que vinieron

hay que darles el doble de ayuda de las que reciben

el que no tenga sexo se le proporcionara a domicilio

quien no trabaje,tendra derecho a un subsidio ademas de unas vacaciones de un mes pagadas a su pais de origen

todo español esta obligado a cederle su puesto de trabajo por hunmanidad

si no poseen vivienda ,tambien

amueblarles el piso, con todo a cargo del gobierno

cambio de ropa y calzado, cada mes gratis por supuesto

quien quiera traer a la abuela, el perro el gato, puede tambien

tambien tendran veterinario gratis para sus mascotas si antes no se las comen

Me da la impresion que me queda algo en el tintero, si es asi disculpen

España es un chollo ,un coladero . Y un servidor que sabe lo que es andar por el extranjero, lo dice con mas seguridad .¿ Saben uds lo que es andar por el extranjero?,pero no de vacaciones en Punta Cana y similares, avion, hotel,todos los gastos pagados, etc. Me gustaria verlos, seguro que cambiaba su criterio .

A mi puedn llamarme racista, y lo que quieran ,me la pela todo eso, y uds queridos ONGs ,son una panda de interesados que han montado un buen kiosko, junto con los empresarios y los politicos.

SE LES NOTA MUCHO.

Lo que pasa que ahora esta de moda ser progre y solidario, cosa que uds no demuestran para nada con sus compatriotas, les importa u carajo como esta su vecino. Son uds abominables.

los españoitos somos el no va mas .

Hola soy inmigrante, y me parece muy interesante este tema, he leido casi todos los comentarios el de la persona que no puede dejar su hijo en una guarderia y todo. La verdad es que yo llegue aca por estudios y me ofrecieron un trabajo bastante bien y decidi quedarme un tiempo, la verdad me ha costado un monton, pero no de integrarme si no de adecuarme a la cultura, mi pais es un poco diferente con otro ritmo de vida. Pero de que digan que los españoles son cerrados y racistas, categoricamnte digo que eso es falso, la gente que ha sufrido cosas – todos podemos sufrirlas – son hechos totalmente aislados, hasta el momento no he tenido ningun problema, por el contrario he conocido gente muy sencilla que me ha dado la bienvenida y su hospitalidad, me he sentido verdaderamente como en casa. Si te propones vivir en un pais extranjero debes primero que todo dejar de lado el orgullo, ser muuuuy humilde y aprender de las cosas de otras culturas porque de eso se trata no?, adquirir experiencias, buenas o malas, dan lo mismo, tu puedes escoger cuales te sirven y cuales no, y si no estas conforme y encuentras todo malo, pues regresa¡¡¡¡..

Saludos a los españoles jodeeerrr¡¡¡¡..

Ale.

Tratar el tema de la inmigración es complicado.

Situandonos en un contexto actual creo que a España se le ha ido de las manos.

No se puede permitir que una economía no muy boyante, como en este caso la española, haga apología de buenismo desmesurado, dando cobertura social y economica a los millones de foraneos que residen en nuestro país.

Las ayudas deberían ser para las personas que lo están pasando mal, en lugar de hacer una asociación absurda de Inmigrante=pobre, español=rico, que es totalmente falsa y desproporcionada.

Lo que no es justo en absoluto es que los años de cotizacion de nuestros abuelos, de nuestros padres y nuestro sean malversados para que algunos ganen un puñado de votos y mano de obra barata.

En cuanto a que desempeñan las tareas que los españoles no queremos realizar, eso es totalmente falso. Esas tareas se hacían por personas españolas antes de venir ellos en masa a ocupar esos puestos de trabajo (su escasa formación en la mayor parte de los casos no les permitía ocupar puestos de mayor embergadura).

En el tema relativo al aumento de la natalidad, si España estaba envejecida es porque se ha exigido a los españoles que afronten unos incrementos de precios de productos de primera necesidad exorbitados, para hacerlos frente ambas partes de la pareja han tenido que ponerse a trabajar. Y todos sabemos lo difícil que es concienciar vida laboral con personal en nuestro país. Sin embargo a las personas extranjeras se les da 600€ por cada hijo que paren, y a sabiendas de que suelen ser familias numerosas pues echen sus calculos…

Si esa medida de los 600€ se hubiese aplicado a las españolas, hoy por hoy las futuras generaciones serían de españoles y no de personas que poco tienen que ver con nuestra cultura y con nuestra identidad.

Al que le parezca enriquecedor, que se espere 30 o 40 años y vera que vamos a ser minoria en nuestro propio país. Y todos sabemos que los representantes políticos de una sociedad tan hetereogenea no van a ser precisamente el Partido Popular o el Partido Socialista.

Defiendo que paguen sus impuestos, sí. Pero esque ni aún así creo que sea rentable tenerlos aquí, porque cotiza uno pero de la seguridad social se benefician cuatro o cinco personas mas aprate del que cotiza.

En cuanto a la integración por su parte, francamente es imposible. ¿Porque? Pues porque ya no tienen ninguna necesidad. Hay comunidades enteras de personas de su mismo país las cuales montan sus negocios por y para ellos.

Yo creo que no nos reporta más que problemas.

De acuerdo con "MariMar" en que "tratar el tema de la inmigración es complicado", pero lamentablemente su forma tratarlo no es precisamente un ejemplo de rigor.

¿De dónde saca eso de que "a las personas extranjeras se les da 600€ por cada hijo que paren"? ¿Puede mencionar la normativa que ampara dicha medida? ¿Dónde está publicada? Por favor, no ayuda en nada a la convivencia la difusión de bulos.

En cuanto a "nuestra cultura y a nuestra identidad", ¿cree que una y otra son unitarias o que, en realidad, son elementos intrínsicamente plurales e híbridos que se encuentran en continua mutación?

¿Cómo es capaz de hacer prognosis sobre lo que sucederá dentro de 30 o 40 años con las futuras generaciones de hijos de inmigrantes y de su participación en el conjunto de la sociedad? Es algo que los científicos sociales no tienen claro y que no se puede pontificar tan alegremente. Para empezar existen ya algunos estudios aún en precario sobre la segundas generaciones de inmigrantes en España que no apuntan exactamente a la creación de comunidades separadas.

Y otra cosa: tampoco resulta muy preciso hablar de los inmigrantes en general: hay que distinguir las distintas procedencias nacionales, la extracción social, el nivel de estudios, la confesión religiosa, las inclinaciones políticas, etc., lo mismo que cuando se trata de las personas en general.

Te invitamos a ver un recomendable ‘post’ que lleva por título:
INMIGRANTE Y EXTRANJERO
http://yaivi.blogspot.com/2010/12/inmigrante-y-extranjero.html

Ahora que han pasado 8 años desde que se escribieron este post, hay perspectiva para ver que aquella entrada de inmigrantes tenía un objetivo determinado. Los españoles no somos xenófobos, aunque les interesaba por todos los medios hacernoslo creer para que siguiesen entrando más inmigrantes sin tener oposición. Pocos países en el mundo hubiese aguantado y sigue aguantando tanta inmigración aunque no la necesite.

Los únicos beneficiados han sido aquellos políticos que buscaban sus votos para el nacionalismo o para mantenerse en el poder. Lo lógico y sensato es aprobar las mismas medidas regulatorias del resto de los países de la UE para regular la entrada de extranjeros. Así como la “salida” de aquellos que entran a un país y que pasado un tiempo no trabajan y viven a costa de las ayudas sociales, hacerlos salir cuando no tengan medios por ellos mismos para mantenerse a ellos y a sus familias.

Lo contrario es hundir al país de acogida. Si necesitan ayuda se les ayuda en su países pero con condiciones, el paternalísmo no funciona. El tamaño de la población fuera de Europa es tan descomunal y crece a tal ritmo que es imposible e insostenible seguir con la política actual.

Resuelvan la ecuación de qué hacer cuando en dos décadas la población de África haya pasado de los 1.000 millones actuales a 1.400 millones.

Cpn la perspectiva que dan más de ocho años, lo que se ve es muy diferente a lo que afirma “Hipatia”. Los inmigrantes han llegado a España cuando había demanda de mano de obra y han dejado de venir – e incluso se han marchado por cientos de miles – cuando se ha comprobado que aquí no empleo para nadie. Los movimientos migratorios son sumamente complejos, pero lo que sí sabemos es que son dinámicas que no sólo se generan en los países emisores, sino que también depende de la demanda de los países receptores.

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)


*