TDT Audiencias Marzo

En vísperas del ‘encendido digital’ la TDT (67,5%) experimenta su mayor crecimiento mensual al sumar 7,8 puntos de cuota, firmando así un nuevo récord, mientras que el sistema tradicional Analógico (11,8%) registra su mínimo histórico. El Cable (15,2%) y al Satélite (5,5%) pierden seis y dos décimas, respectivamente.

La audiencia de marzo por canales sigue encabezada por La 1 de TVE a pesar de una bajada de 1,1 puntos para situarse con un 16,6% de share. Sigue líder en ambos sexos, en la franja de edad de mayores de 45 años y en todas la Comunidades Autónomas. También se impone en las franjas de la sobremesa, tarde y prime-time. El partido de fútbol entre Francia y España fue la emisión más vista de la cadena con 8.262.000 espectadores de audiencia media y la más vista de lo que llevamos de año. Por otra parte, los informativos de la cadena pública siguen siendo los más vistos en las ediciones de mediodía y la noche. Antena 3 y Telecinco se mantienen en segundo y tercer lugar respectivamente.

La 2 (3,5%) pierde dos décimas y firma su mínimo en lo que va de año, con pérdidas generalizadas en todos los targets. ‘Saber y Ganar’ sigue destacando entre sus emisiones más vistas

La segunda cadena más vista continúa siendo Telecinco, que alcanza un 14,5% de share, aunque con una pérdida de ocho décimas en relación a febrero. De todos modos, estos datos le permiten reducir la distancia respecto de La1. Es la cadena más vista en el público joven (25 a 44 años) y en el ‘target comercial’. Entre sus emisiones más vistas destaca ‘CSI’ y ‘CSI: Miami’ que copa los 5 primeros puestos.

Antena 3 (12,2%) pierde cuatro décimas en comparación con el mes pasado. Se sitúa por segundo mes consecutivo por detrás del conjunto de la FORTA, aunque mantiene el liderazgo en jóvenes de 13 a 24 años. Entre sus emisiones destacan las series ‘Los Protegidos’ y ‘El Internado’.

LaSexta (7,1%) vuelve a sumar audiencia, creciendo en todos los targets,  y logra superar a Cuatro por primera vez en su historia. Gran parte de estos datos se los debe a su emisión más vista del mes, el Gran Premio de Bahrein, con un promedio de 5.332.000 televidentes.

Cuatro suma 4 décimas (6,7%) que no le sirven para batir a su principal competidor, LaSexta. El regreso de ‘House’ ocupa la primera posición del ranking de emisiones más vistas de la cadena con más de 2.300.000 espectadores.

Las Autonómicas mantienen el 16,3% de share del mes pasado volviendo a superar a Antena3. TV3 (16,3%) crece y es, una vez más, la cadena con mayor cuota de pantalla y líder en Cataluña. Destacan las mejoras de cinco décimas de IB3 (6,5%), de cuatro de 7Región de Murcia (5,6%) y de tres de Canal 9 (10%). Por el contrario, Telemadrid, con un 8,4% de share registra su mínimo histórico.

En cuanto al consumo televisivo, éste desciende 13 minutos en comparación con el mes anterior, pero es el mes de marzo de mayor consumo televisivo con un promedio de 4 horas y 2 minutos por persona y día, 7 minutos más por espectador que en marzo del año pasado. Un mes más, Aragón (263 minutos) y Andalucía (258 minutos) son las comunidades con un mayor consumo televisivo.


Compartir:

Deja un comentario