La nueva brecha generacional la marcan las apps

Parece mentira, pero es así, dependiendo de la red social que utilices con más frecuencia, dependerá la generación a la que perteneces. No significa que el público más joven no utilice las que a todos se nos vienen a la cabeza, como son Facebook y Twitter, pero posiblemente pasen mucho menos tiempo del que pasas tú.

Las reinas del ocio electrónico joven son Vine, Instagram y Snapchat, esta última es la app con más proyección y crecimiento en el pasado año según Globalwebindex, la gracia de esta aplicación es la posibilidad del envío de material multimedia efímero y cuenta con un sistema de mensajería interno. Instagram sería la siguiente, cuenta con unos 400 millones de usuarios activos y su penetración es más amplia en grupos sociales de mayor edad.

El video online es el rey de reyes. Vine y Youtube se llevan la palma en cuanto a consumo móvil, el 98% de los adolescentes consume videos habitualmente desde su smartphone frente apenas al 56%, que lo hace desde el ordenador. Entre los contenidos con más éxito nos encontramos con los tutoriales, videoblogs, y experiencias de gamers frente a los principales videojuegos.

Etiquetas: , , , , , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

This is what we all have been looking for.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..