Los españoles se abonan a la TV de pago

España empieza a salir de la crisis y los españoles dejamos de ver el pirateo de los contenidos audiovisuales como la primera opción, estas son dos de las hipótesis que se podrían desprender de los datos extraídos del informe del primer trimestre de 2015 realizado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

El principal acelerador de esa tendencia podría ser la compra de Canal + por parte del gigante de las telecomunicaciones Movistar, y la creación de Movistar+, una plataforma que aglutina tanto los títulos como los usuarios de las dos grandes compañías. Los datos son claros: los ingresos de los servicios audiovisuales aumentaron un 16,3%, unos 1006,3 millones de €.

El informe señala que la TV de pago ha aumentado en 1,4 millones de abonados hasta colocarse en 5,4 millones, un 36% más en un año. Este incremento puede estar motivado por la integración casi total del consumo de contenidos gracias a la IPTV, y el éxito de las ofertas quíntuples (teléfono fijo, móvil, internet, TV y seguridad en el hogar) por parte de las principales empresas de telecomunicaciones de nuestro país.

Compartir:

8 comentarios

Deja un comentario