La industria española de los contenidos comienza a crecer

La semana pasada se celebraba en Madrid el Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD), donde se presentó el Informe Anual del sector de los Contenidos Digitales en España publicado este miércoles por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Este informe nos deja datos alentadores, ya que la industria de los contenidos digitales en España ha crecido por primera vez en los últimos 4 años, alcanzando lo 8.060 millones de euros, un incremento del 13,8% con respecto al pasado año.

Las principales conclusiones del estudio nos dejan datos alentadores, como el crecimiento de las publicaciones digitales, desde los libros, la prensa y las revistas especializadas, que se han situado con un crecimiento del 46,7%. Otros mercados que ven como su balance no ha parado de mejorar son la publicidad, el cine y el vídeo digital, aunque el vencedor es la televisión por Internet con un crecimiento del 45,2%.

Pero no todo van a ser buenas noticias, la facturación del sector de la música ha descendido un 33%, situándose en unos 122 millones de euros. Otro dato que refleja el cambio en el consumo es que, por primera vez, las ventas de música online superaron a las ventas de la analógica.

Compartir:

Deja un comentario