Cloud computing y educación en Acens #cloudstage

En anteriores entradas de este blog hemos hablado del cloud computing o informática en la nube y de cómo la empresa audiovisual está intentando adaptarse a estos nuevos avances tecnológicos. El mundo de la educación online también está sufriendo una serie de cambios gracias a la aparición de nuevas tecnologías como la nube que permite el almacenamiento ilimitado de datos.

Acens Cloudstage, un encuentro mensual que cuenta con la participación de diferentes expertos en temática cloud, dedicó su XV Edición al Cloud y e-learning. Francisco Blanco, vicerrector de Información y Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos y Coordinador de los Viveros de Empresa de la Universidad, fue uno de los expertos que habló sobre las posibilidades que la nube brinda en materia de educación al permitir al alumno una mejor gestión del aprendizaje. «Gracias a la nube podemos tener un entorno de aprendizaje más personalizado y seguimiento de todo lo que va realizando el alumno. Permite una enseñanza personalizada y poder exigirle al alumno en función de su esfuerzo». También habló de cómo universidades de la talla de Princeton, Harvard o Stanford cuentan con plataformas de cursos online gratuitos en la nube posibilitando una mejor gestión del aprendizaje y una reducción de costes de hasta un 80%.

Un momento del XV Encuentro Acens #Cloudstage sobre Cloud y e-learning

Estas tecnologías dinamizan el modo de comunicación entre alumno y profesor y la gestión integral de los centros educativos, generando nuevos modelos de intercomunicación, también muy influenciada por las nuevas tecnologías móviles.  El e-learning en España supone un 33% del total de formación. La formación online en España supera el 24% de la media europea y se aproxima al 37% de Luxemburgo, que es líder europeo.

Compartir:

Deja un comentario