Cyrano: un gadget para transmitir aromas a través del smartphone


¿Cuántas veces te habría gustado enviar el aroma de la comida que estás degustando a través del móvil? Seguro que muchas, pues no te preocupes, cada vez estas más cerca de poder hacerlo realidad. Cyrano es un gadget con forma de altavoz que no emite sonido alguno, sino olores, y aparentemente de manera muy sencilla, tanto como abrir la app en tu Smartphone y escoger lo que te apetece oler.

De momento posee aromas como vainilla, lavanda, coco, menta… así hasta 12 esencias que tienen una durabilidad de un mes y se almacenan mediante cargadores reemplazables, pero la idea del fabricante es ir lanzando nuevos cartuchos de aromas.

De momento el gadget esta en fase experimental: saldrán unos 500 a la venta con un precio de 149 dólares, comercializados a través de una campaña de crowdfunding,  pero la idea de los creadores es poder sacar un modelo más avanzado, apoyados en la experiencia de las primeras unidades y potenciarlo.

 

Etiquetas: , , ,
Categorias: General

La TV Premium consigue reducir el consumo de contenidos ilegales en España


Desde hace tiempo se observa que los españoles empezamos a ser más conscientes del consumo de contenidos audiovisuales de manera lícita. Con el incremento de plataformas legales, más accesibles y baratas, se ha reducido el consumo ilegal, tal y como refrenda el estudio “Televidente 2.0” realizado por Telefónica, Ymedia y la agencia The Cocktail Analysis.

Según este informe los clientes de TV de pago recurren cada vez menos a las descargas y el streaming ilegal: un 73% en 2015 frente a un 77% en 2014, es decir una bajada de un 4% en sólo un año, incrementándose el número de suscripciones a la televisión de pago en 1.427.631 hogares. Por otro lado, el smartphone se perfila como el líder del consumo deslocalizado, pasando de un 69% en 2014 a un 75% en 2015.

La Smart TV se consolida en el consumo localizado, debido fundamentalmente al aumento de la oferta quíntuple donde se incluye la fibra óptica. Los contenidos con mayor penetración son las películas, seguidas de los videos musicales y las series, por detrás encontramos los documentales y los videos de humor y deporte. El rey en cuanto a contenido audiovisual es YouTube: el 90% de los internautas ha consumido algún video en el último mes, desde alguno de sus dispositivos.

Etiquetas: , , , , ,
Categorias: General

Las vacaciones más Geek


En vacaciones tendemos a relajarnos y desconectar, a veces incluso apagamos la mayoría de los dispositivos electrónicos que llevamos con nosotros, es decir, smartphone, tablet, portátil, etc… Pero eso no quiere decir que tengamos que abandonar nuestra vertiente geek: los gadgets que enumeraremos a continuación nos proporcionarán una experiencia vacacional mejorada

• Sensorwake. Normalmente en vacaciones no ponemos el despertador, ya que queremos descansar, pero también queremos ser productivos, por lo que podremos aprovechar para levantarnos de una manera apacible y relajada a través de este dispositivo: un despertador sensorial que nos dirá que nos levantemos a través del olfato, escogiendo el aroma con el que queremos ser despertados…
• Oombrella: es un proyecto de Kickstarter, una sombrilla inteligente que nos indicará las condiciones climáticas gracias a su estación meteorológica portátil.
• Kube: se trata de un altavoz que se conecta a cualquier dispositivo reproductor de manera inalámbrica pero que además es hielera, hará las maravillas de los aficionados a las jornadas maratonianas en la playa.
• Varia Vision: es un dispositivo que se coloca en las gafas de sol y que muestra sobre el cristal los datos de una ruta, aspectos físicos y otros datos de interés.

Etiquetas: , , , , ,
Categorias: General

La “nueva publicidad” de YouTube dura 6 segundos


Vibra el móvil, metes la mano en el bolsillo, lo sacas, lo desbloqueas y miras qué aviso es el que te ha sacado de tu letargo: esta acción te ha llevado aproximadamente 10 segundos, y eso es lo que a partir de ahora durará la publicidad cuando quieras reproducir un video en YouTube, su nombre, Bumper ads.

Este nuevo formato publicitario no es casual y tiene un claro objetivo, el consumo móvil y descentralizado. Los usuarios consumen cada vez más contenidos audiovisuales a través de sus dispositivos conectados y la publicidad debe adaptarse a los nuevos tiempos de atención. Esta medida complementa a los spots que actualmente se reproducen en los videos y se convierten en una nueva fórmula publicitaria menos invasiva.

Esta medida ya esta disponible y algunos anunciantes como Audi o Atlantic Records ya la están implementando. YouTube también esta trabajando en posibles videos apoyados en las nuevas formas de consumo derivados del 360º .

En el siguiente enlace podemos ver un ejemplo de bumper ad.

Etiquetas: , , ,
Categorias: General

“Automatic Alternative Text” la aplicación de Facebook para invidentes


Publicar una foto, darle a me gusta, compartirla, ver el video viral de moda…  multitud de funciones en las redes sociales ponen en juego algunos sentidos como la vista y el oído y aunque estas redes tienen como objetivo socializar a las personas, si sufres alguna discapacidad cognitiva, posiblemente en vez de acercarte a los demás, te aíslen.

Pero eso va a dejar de ser un problema, ya que Matt King, un ingeniero con discapacidad visual que trabaja en Facebook, ha decidido crear una herramienta para acercar los contenidos a las personas con problemas de visión. La herramienta se llama AAT (Automatic Alternative Text) y consiste en poner al alcance de las personas que lo necesiten una breve descripción de la imagen.

Las descripciones intentan acercarse lo máximo posible a la realidad, pero existe un pequeño margen de error y se limitan a unas 100 palabras. La App reconoce principalmente temas relacionados con la naturaleza, los deportes, la comida, medios de transporte y descripciones de apariencia.

Sin duda es un paso más para romper las barreras tecnológicas y favorecer la inclusión de las personas con diversidad funcional.

 

Etiquetas:
Categorias: General

Instagram deja a un lado el orden cronológico


Tus fotos ya no estarán colocadas en tu perfil de Instagram según el orden en las que las hayas hecho y las hayas subido, ahora tus fotos seguirán una

distribución según la relevancia que hayan tenido, es decir, saldrán más arriba las que hayan recibido más interacciones de tus seguidores.

Es una decisión controvertida, pero que responde a razones algorítmicas, es decir, a la ecuación que hace que se sugieran usuarios, fotografías, productos y un largo etc…. Y puede tener como motivo la próxima herramienta de publicidad que ha decidido implementar la aplicación.

Vivimos en una “dictadura de la Imagen” y parece ser que con estas decisiones aún más, ya que Instagram no había decidido cambiar su filosofía desde que apareció en 2010, y simplemente había ido introduciendo pequeños cambios, como la posibilidad de publicar videos o el manejo de varias cuentas desde un mismo terminal.

La razón también se basa a recientes estudios que indican que el 70% del contenido que a los usuarios les podría interesar se pierde debido a la manera de ubicar los contenidos, por lo que pretenden establecer patrones más interesantes para el consumo por parte de los “Instagramers”

Etiquetas: , , ,
Categorias: General

Sonríe!! Es hora de pagar!!


Sorprende, pero no esta tan lejos de hacerse realidad, porque para pagar, dentro de poco, tendremos que poner nuestra mejor sonrisa, a parte del número de nuestra tarjeta de crédito. Esta idea, aunque suena algo disparatada, es el nuevo método de pago que pretende implementar el gigante Amazon, con el fin de acabar con las suplantaciones de identidad a la hora de verificar las compras online.

Las posibilidades varían desde el archiconocido “Selfie” a un pequeño Gif o video con nuestra cara, en la que la aplicación de pago nos pedirá hacer algún tipo de acción, como abrir la boca, mover las cejas o cerrar un ojo, delante de la cámara frontal de nuestro smartphone o dispositivo de pago.

Pero aunque parezca nueva la idea de Amazon, MasterCard ya anunció que estaba trabajando en un sistema de reconocimiento facial para la realización de pagos. Por otro lado algunas apps, como Snapchat y sus animaciones faciales están haciendo las delicias de los más jóvenes y los que no lo son tanto. Sonríe!!

Etiquetas: , , , ,
Categorias: General

Spotify se pasa al video


Vivimos en una era donde la herramienta para comunicar es el video, y casi todo gira entorno a él. Los contenidos audiovisuales ganan terrero a otras formas de consumo, y las plataformas que no basan su modelo de negocio en el video, deben adaptarse. El mejor ejemplo Spotify, la empresa sueca líder en el consumo de música en streaming.

El nuevo servicio de video ofrece contenido de la BBC, ESPN, Vice News, Comedy central y Maker Studios a sus usuarios de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Suecia y por ahora solo a los smartphones que utilicen el sistema operativo Android. Esta medida ya había sido anunciada en mayo de 2015, pero todo el mundo esperaba la inclusión en la plataforma de videoclips y contenidos relacionados con la música.

La oferta se segmentará en función de los gustos, intereses y perfiles de los usuarios, como hacen con las famosas listas de reproducción, ya que según datos de la propia empresa, los usuarios optan más por la calidad dentro de un contexto, que por la cantidad sin ningún tipo de segmentación. Spotify cuenta con 75 millones de usuarios de los que aproximadamente un 35% son de pago.

Etiquetas: , , , , , ,
Categorias: General

La app de Facebook ralentiza el rendimiento de nuestro smartphone


Recientemente, Samuel Gibbs, redactor de The Guardian decidió comprobar como afectaba realmente al rendimiento de su teléfono el uso de la aplicación de Facebook.

Los datos son curiosos, ya que los smartphones pueden llegar a ir un 15% más rápido en el caso de un teléfono Android con la aplicación desinstalada y aumentar la autonomía un 20%. Een el caso de iOS, puede incrementar un 15%. Por lo tanto podemos decir que el intenso uso de dicha aplicación lastra enormemente el rendimiento de nuestros teléfonos.

Existen otras opciones si queremos seguir enganchados a Facebook sin perjudicar la velocidad y la batería de nuestro móvil, una de las posibilidades es sustituir la app de Facebook por Facebook Lite, una aplicación más ligera que no necesita tanto rendimiento; otra opción viable puede ser consultar nuestro perfil a través del navegador de nuestro teléfono en su versión Web y por último limitar su actividad en segundo plano a través de gestores de apps.

Etiquetas: , , , , ,
Categorias: General

El Wifi del futuro está en las bombillas de nuestras lámparas


Puede parecer una locura pero no lo es, sobre todo para Harold Haas, un científico de la Universidad de Edimburgo al que en 2001 se le encendió la bombilla, bueno mejor dicho, descubrió que la luz de un solo LED llegaba a una velocidad de transferencia de datos de hasta 224 gigabits por segundo, que para que lo entendamos puede ser el tiempo que tardamos en descargar unas 20 películas en lo que abrimos y cerramos los ojos.

La diferencia del LiFi, es que transmite a través de la luz y no de las microondas como lo hace su hermana pequeña Wifi. La posibilidades son infinitas, ya que no requiere grandes instalaciones y la tecnología LED esta a disposición de casi todos los bolsillos. El principal problema radica en el hardware de los aparatos que utilizamos, que no están preparados para soportar tal tamaño y volumen de paquetes de datos.

Aunque todavía estamos algo alejados de su aplicación comercial, empresas y distribuidores de telecomunicaciones ya están haciendo las primeras pruebas con terminales que sean capaces de recibir y descifrar las señales a través de las cámaras de los Smartphones.

Etiquetas: , , , , ,
Categorias: General