FONTA en el II Congreso de las Américas (Viernes 10 de Octubre de 2008)

Los investigadores Alberto García, Raquel Vinader y Ramón Galiano, del grupo de investigación FONTA, del Departamento Comunicación Audiovisual y Publicidad I, de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (España), presentarán hoy viernes 10 de octubre en el II Congreso de las Américas -que se celebra en México entre los días 8 y 11 de octubre de 2008- la comunicación titulada “La Teoría de los Enjambres en los Modelos de Organización de las Empresas Audiovisuales de Televisión Digital”.

 

La cita tendrá lugar a las 15:15 horas, en la Session 016 de la Room 1 (Embajadores), dentro de la discusión “Conflict, Power & Communication”. El texto tiene su punto de partida en el hecho de que la tecnología digital ha supuesto una renovación profunda en la estructura empresarial en las empresas de comunicación. Las consecuencias son que el modelo clásico de estructura piramidal se ha transformado en una estructura neuronal derivada de la implantación las Tecnologías de la Información y la Comunicación. La posibilidad de adaptar los recursos humanos a los medios técnicos en esta nueva situación redundará necesariamente en la mejora de la productividad de estas empresas.

 

Por ello, los autores han elaborado este artículo en el que reflexionan sobre la posibilidad de aplicar la Teoría de los Enjambres -basada en la posibilidad de que un grupo de individuos consigan una acción que no sería posible por separado- en las empresas de comunicación, ya que puede permitir a éstas conseguir mayores niveles de eficacia en los centros de producción audiovisual que cuentan con tecnología digital.

 

Más información en www.mexicocity2008.com.

Compartir:

Deja un comentario