FONTA en el Congreso Internacional BRAND TRENDS (II)

La pasada semana tuvo lugar en Valencia el Congreso Internacional Brand Trends celebrado en la sede de la Fundación Bancaja.

 

Durante tres días, profesionales de todo el mundo hablaron sobre las tendencias en la comunicación de marca ante un auditorio formado por más de doscientos asistentes.

Durante la tercera jornada del congreso tuvo lugar la lectura de comunicaciones a cargo de profesores e investigadores de diferentes universidades. En total se presentaron once investigaciones y las restantes seleccionadas fueron leídas por varios relatores.

 

Cuatro miembros del grupo FONTA presentaron tres de las once comunicaciones seleccionadas para su defensa oral en el evento.

 

El catedrático Juan Benavides y la profesora Nuria Villagra fueron los primeros miembros del grupo en intervenir con la ponencia “Valor de la marca y sus formatos en televisión: ¿utilidad o ineficacia?”, un trabajo en el que se presentaban los resultados de un análisis de contenido de formatos publicitarios televisivos (convencionales y no convencionales). Las investigación señala los principales factores que influyen en la construcción de la marca y pone de manifiesto un conflicto en la credibilidad de los mensajes que las marcas lanzan a los consumidores, planteando propuestas para resolverlo.

 

La profesora Natalia Abuín presentó la comunicación “El impacto de la Web 2.0 sobre la publicidad y las marcas”, un trabajo en el que se lleva a cabo un análisis de contenido de anuncios aparecidos en Facebook, con el objetivo de diseñar un modelo de publicidad eficaz para las redes sociales. Los resultados apuntan a que se está llevando a cabo una segmentación publicitaria equivocada en unos espacios, que por sus características, permiten lanzar mensajes a públicos muy específicos.

 

A continuación el profesor Jorge Clemente presentó el trabajo “La Nueva Publicidad en videojuegos y dispositivos móviles: Advergaming 2.0”, un estudio en el que se analizan las posibilidades del advergaming en videojuegos y dispositivos móviles, con el fin de conocer el presente y el futuro de la publicidad y la influencia de estos nuevos modelos sobre las marcas.

 

            En la sesión de clausura se entregó un premio destinado a reconocer la comunicación de mayor valor científico del congreso, y que fue concedido al catedrático Juan Benavides y a la profesora Nuria Villagra, miembros de FONTA.

Compartir:

Deja un comentario