I Congreso Internacional SOCIEDAD DIGITAL

La Universidad Complutense de Madrid celebró los días 26, 27 y 28 de octubre el I Congreso Internacional SOCIEDAD DIGITAL: Contenidos y servicios en abierto para los ciudadanos. Este evento se centró en el análisis y reflexión en torno al desarrollo actual de la Sociedad de la Información. Como foro de debate, su objetivo principal fue mostrar la actualidad de las distintas investigaciones, experiencias y desarrollos aplicados en este ámbito emergente de estudio, y, especialmente, en el campo de los contenidos y servicios digitales abiertos, facilitando los intercambios de información y conocimiento entre las empresas, las instituciones y las Universidades, desde una perspectiva lo más amplia posible.

El evento congregó a un amplio número de especialistas e interesados en este campo, que participaron en las distintas mesas redondas, ponencias, comunicaciones, así como experiencias programadas. La conferencia de apertura fue impartida por Patrice Flichy (Universidad Marne-la-Vallée), y la de clausura por Javier Echevarría (Consejo Superior de Investigaciones Científicas).

El grupo de investigación FONTA intervino con una comunicación titulada La corporación RTVE y la función de servicio público en la era digital. Estrategias en Internet”. Una investigación en la que se estudia el papel de la televisión pública en un nuevo entorno digital y se analizan las estrategias del radiodifusor público español en la Red. En medio de un proceso de redefinición que afecta a todas las televisiones públicas europeas, y junto con la necesidad de reestructurar el sistema financiero de RTVE, Internet se presenta como una oportunidad para ofrecer servicios de valor añadido a los ciudadanos a un menor coste.

Además, durante la mañana del miércoles 29 se celebró una sesión especial sobre “Cultura audiovisual digital: Innovación y Creatividad” en la que, con la presencia de expertos en ámbitos como el Vídeo móvil, el VideoArte, la WebTV o el Machinima, se realizó un recorrido expositivo por las nuevas tendencias en la comunicación y el arte digital.

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..