TDT Audiencias Noviembre 2009

La audiencia de la Televisión Digital Terrestre (TDT) estuvo a punto de alcanzar el 50% de cuota de pantalla durante el pasado mes de noviembre. Este dato supone que ya prácticamente la mitad del tiempo de consumo televisivo en España se realiza a través de las emisiones en TDT, en detrimento del Analógico Terrestre (29,2%) que vuelve a firmar su mínimo histórico. Por su parte, el Cable 15,6% y el Satélite 5,7% experimentaron un crecimiento de dos y una décima respectivamente.

La 1 de TVE consolida su liderazgo por quinto mes consecutivo con un 16,6% de share, tres décimas más que en octubre. Las retransmisiones de la Liga de Campeones fueron las más vistas: el partido Barcelona-Inter obtuvo un 43,2%. Un mes más los informativos de La1 han sido los más vistos en todas las ediciones, con una cuota de pantalla del 19,5%.

Telecinco continúa en segunda posición y repite el resultado del mes anterior (15,2%) a 1,4 puntos de la cadena líder. Por franjas horarias, es la opción preferida en el late-night. El reality “Gran Hermano” copa el ránking con un 24,5% de audiencia, seguida por la ficción norteamericana “CSI Miami”.

Antena 3 también mantiene su cuota de pantalla (13,8%), en este caso por tercer mes consecutivo. Es la cadena más vista entre los jóvenes de 13 a 24 años, no en vano la película “Crespúsculo” fue la emisión más vista en noviembre con casi cinco millones de telespectadores. También han cosechado buenos resultados la ficción nacional “Un Burka por amor”, las consolidadas “Física o Química” y “Doctor Mateo” o el reality “Curso del 63”.

Cuatro baja una décima, situándose en el 7,8% de share, debido al descenso registrado en la cuota de pantalla del prime-time. Sin embargo, ha mejorado sus resultados en las franjas de la mañana y de la sobremesa. Sus emisiones más vistas han sido producciones de la propia cadena: “El Hormiguero”, “Pekín Express”, “Callejeros Viajeros”, “Supernanny” o “Granjero Busca Esposa”.

laSexta ha visto mermados sus resultados por segundo mes consecutivo (6,5%). Las emisiones más vistas siguen siendo las deportivas y las series de éxito internacional, como “El Mentalista” o “Bones”. El partido disputado entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid obtuvo un 26,2% de share, el máximo alcanzado en el mes de noviembre.

La 2 ha experimentado un ligero repunte, firmando el mejor resultado de los últimos tres meses. Su programa estrella sigue siendo ‘Saber y Ganar’ cuya cuota de fidelidad en la sobremesa bate todos los récord.

Las Autonómicas descendieron ligeramente 12,7%, perdiendo dos décimas. TV3 (14,6%) ha subido siete décimas y es la más vista en su ámbito de emisión, CSUR (14,4%) y TVG (14%) también obtuvieron buenos resultados en el mes de noviembre.

En el ámbito de las cadenas en TDT, La1 con un 14,8% de share se situó a la cabeza. La segunda posición fue para Telecinco con un 14,4% y Antena 3 obtuvo un 13,2%.

La media que cada español dedicó a ver la televisión fue de 247 minutos diarios, dos minutos más respecto a noviembre 2008. Aragón es la comunidad en la que se ha registrado un mayor consumo televisivo, seguida muy de cerca por Andalucía y Cataluña.

Compartir:

Un comentario

  1. A ver si vais actualizando… Que no habéis actualizado el post ni para felicitarnos el año.

Deja un comentario