Verano 2010 en 3D

De entre 4 y 6,5 millones de televisiones en 3D están previstas para venderse a partir de este verano, y varios estudios auguran que uno de cada cuatro hogares europeos tendrá este tipo de receptores en el 2014. El desarrollo de esta tecnología pasará a portátiles y móviles. Es probable que las novedades no se hagan esperar. “El fabricante Sharp ya dispone de un modelo de pantalla de 3,5 pulgadas y gran resolución que puede funcionar para ver contenidos en dos dimensiones y también en 3D, con la diferencia respecto a los televisores ya en el mercado de que en este caso no se precisan gafas para apreciar el efecto estereoscópico”, informa La Vanguardia.

Como en casos anteriores de nuevas implantaciones en la televisión, los deportes y el cine vuelven a ser los primeros contenidos para programar. En España, Digital+, que ya emite una decena de canales en alta definición, ha creado Canal+ 3D. En Navidades, emitirá en 3D la película Avatar, a la que se responsabiliza en buena parte de la fiebre mundial por los contenidos tridimensionales, cuyo efecto visual se consigue al combinar a gran velocidad imágenes en alta definición de uno y otro ojo para formar en el cerebro la ilusión estereoscópica.

Noticia completa en:

www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20100611/53943706691/la-television-en-3d-despega-mundial-roland-garros-panasonic-digital-sony-estados-unidos-venus-willia.html

Compartir:

Deja un comentario