Presentación del Observatorio de los Estudios en Comunicación

El próximo día 8 de mayo de este año 2012  se presentará  en el Instituto Europeo de Diseño (C/Larra 14) el Observatorio de los Estudios en Comunicación, acto organizado por el Grupo FONTA (Departamento CAVP1. Facultad de Ciencias de la Información. Universidad Complutense de Madrid).

El objetivo del Observatorio será difundir  información veraz sobre los licenciados y matriculados en carreras relativas a este ámbito de diversas universidades europeas. Se organizarán tres mesas redondas : “ Los Estudios de Comunicación en Europa”, ·”Los Estudios de Comunicación en España” y “El futuro del sector profesional de la Comunicación en España”.

Se contará con la presencia de profesionales y entendidos en la materia como, por ejemplo, François Heynderickx (Presidente de ECREA) o Georgios Terzis (Vice- Chair de la Sección  de Estudios de Periodismo de ECREA) en la primera mesa; y con Fernando Garcillán (Director del Cluster Audiovisual de Madrid), Jesús Hernández (Director de Media Desk España) y Miguel Ángel Oliver (Miembro de la Junta Directiva de la Academia de Televisión) en la tercera.

De igual forma en la segunda mesa encontraremos a renombrados catedráticos como Miguel de Aguilera (Universidad de Málaga), Rosa Franquet (Universidad Autónoma de Barcelona) y Xosé Soengas (Universidad de Santiago de Compostela) todos ellos del sector de la Comunicación Audiovisual y de la Publicidad.

El acto, que durará de 9:00 h. a 13:30 h.,  será de gran interés tanto para profesores como para los propios alumnos pues aclarará en gran medida las incertidumbres que tengan en lo referente a su futuro laboral y al desarrollo y avance de los estudios de esta materia.

Más información en la página web del Observatorio y en su cuenta de Twitter.

Compartir:

Un comentario

Deja un comentario