La ciudad más inteligente y conectada del planeta

Estas paseando por una calle comercial típica de cualquier gran ciudad, con sus tiendas, cines, teatros, restaurantes… de repente, te llega un aviso al móvil: quedan 50 entradas libres para una obra que comienza en 20 minutos en el teatro que tienes a 200 metros, y a un 30% de su precio. En solo una acción se han conectado, gustos, consumo, cultura y oportunidad, ¿es posible?.

Si, en Tel Aviv, la ciudad más inteligente del mundo, como la han definido el último Smart City Expo World Congress celebrado en Barcelona, donde además Israel estuvo representada por 17 empresas que exponían sus productos. Tel Aviv, la segunda ciudad más importante detrás de Silicon Valley en lo que se refiere a innovación, existen 700 Start Ups, la cifra per cápita más numerosa del mundo.

Sus casi 500.000 habitantes están acostumbrados a manejar la tecnología en su día a día, es la única ciudad donde existe WiFi gratuito en toda su extensión y el alcalde, Ron Huldai, opina que la conexión a Internet es igual de importante que recibir agua y electricidad. La ultima tendencia es la Digital Card, con la que se hacen todo tipo de tramites: pagar el parking o inscribir a tus hijos en la guardería. El futuro está muy cerca y parece que en Tel Aviv, más aun.

Compartir:

2 comentarios

Deja un comentario