El discurso sobre la inmigración y el ‘efecto llamada’

Tras analizar las palabras que se usan habitualmente para referirse a la inmigración, resulta sumamente aleccionador examinar también los efectos que dicho discurso puede acarrear sobre el fenómeno migratorio. Las palabras son las herramientas que disponemos para entender la realidad, para explicarnos qué es lo que sucede. Las palabras crean el mundo y, sobre todo, condicionan la forma de percibirlo. Esto también vale, por supuesto, para el mundo de la inmigración y las leyes que lo regulan. Las leyes también son artefactos verbales que pretender configurar el mundo de una determinada manera. Al respecto, cabe afirmar que, en realidad, el “efecto llamada” de las leyes de emigración, generalmente denominadas leyes de extranjería, sea el siguiente: una llamada subliminar a los miedos atávicos y desordenados, y, con ella, a la discriminación entre los nacionales o autóctonos y los inmigrantes pobres; una llamada a los instintos xenófobos, incluso en muchas personas que han sido inmigrantes, hijos o nietos de inmigrantes, pero que han dejado de considerarse extranjeros en el país en que viven.

El efecto, de producirse, sería realmente paradójico, pues la palabra inmigrante debería tener connotaciones relativamente positivas para la mayoría de la población de este país. Muchos de nosotros, seguramente la mayoría de las personas en nuestra sociedad actual, hemos sido inmigrantes o hijos de inmigrantes o hijos de matrimonios mixtos. Millones de personas, españoles, portugueses, italianos, griegos, podrían reconocerse todavía en las experiencias recientes que esa palabra evoca.

Cuando uno es interpelado por la singularidad de la cultura que porta, no resulta fácil explicarse. La pregunta, sin embargo, es común en la experiencia intercultural de la emigración, en la vivencia del encuentro cultural realizado. Quien pregunta eso está buscando con frecuencia dar con la diferencia radical y puede sentirse decepcionado con la respuesta: en el fondo, ellos son “exactamente como nosotros” en la mayor parte de las cosas que importan para una vida humana sensible y digna. A pesar de ello, para muchos resulta más fácil mecerse en la selva de los tópicos y de los estereotipos, de las palabras mil veces repetidas y nunca pensadas.

Por mucho que el discurso público sobre la inmigración se revista en ocasiones de una capa de humanitarismo solidario, lo cierto es que responde cada vez más a criterios de seguridad nacional y de interdependencia negativa. Esto es, los criterios justificativos de la cooperación con los países de donde proceden los inmigrantes son criterios de autointerés, de protección frente a los crecientes riesgos provenientes del mundo pobre y que cada vez tienen una mayor visibilidad social negativa. En consecuencia, el discurso público, incluso también el bienintencionado, sigue transmitiendo con mucha más frecuencia de la deseable una concepción negativa del fenómeno migratorio.

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Resulta irónico que en una sociedad en la que sus empresas declaran beneficios multimillonarios, las urbanizaciones, los campos de golf y los chalés de lujo se multiplican por doquier, y se gastan auténticas fortunas en espectáculos deportivos de masas (esa cosa llamada fútbol), sus responsables políticos se declaren desbordados y alarmados por la llegada de unos miles de personas que sólo buscan un futuro más digno. Ni siquiera creo que valga la pena recordar cuál es el origen de esa miseria que tanto nos asusta. Pero lo que sí me deja pasmado es la falta de misericordia de una sociedad opulenta y engreída que cree ver una "amenaza" en lo que son, simple y llanamente, hombres y mujeres desesperados. En Canarias, sus políticos piden la intervención de la ONU mientras en los hoteles de cinco estrellas los spas, las saunas y las piscinas bullen de actividad. Y nuestro Gobierno, en paralelo, anuncia en Senegal que "frenará" a los "sin papeles" manu militari, con más patrulleras y helicópteros. Quizás sí. Quizás logremos frenarles, pero ¿quién nos frenará a nosotros?, ¿quién nos protegerá de nuestra propia locura.

En el artículo escribes que la palabra inmigrante debería tener connotaciones positivas. Me sorprende esta apreciación que creo que muestra sólo la mitad de la verdad. El inmigrante es, en efecto, una persona que se atreve a dar un paso activo para cambiar su situación, que hace suyo un mundo nuevo (para él), etc. pero el ser inmigrante también implica dificultades, empezar "por abajo" haciendo trabajos que los miembros del pais de acogida no harían, quizá también rechazo social, la consciencia de las malas circunstancias del pais que se ha dejado atrás, el propio, y posiblemente algo de desarraigo.

Puede que el rechazo al inmigrante venga, en parte, del rechazo a esa parte de uno mismo, o de la propia historia, que se quiere borrar.

Las connotaciones positivas del término ‘inmigrante’ a las que me refería en el texto serían aquellas que la mayoría de los españoles y europeos del sur deberíamos albergar. Me refiero, pues, a la simpatía que debería brotar espontáneamente ante una situación que nos debería resultar sumamente familiar, bien por experiencia directa o bien por allegados. En definitiva, la condición de ‘inmigrante’ no es algo que le ocurre a unos cuantos, sino que, me atrevo a decir, resulta consustancial con la condición humana.

Dicho esto, no pretendo afirmar, por supuesto, que la precariedad, la transitoriedad, el desarraigo, etc., y todas las sensaciones vinculadas con la inmigración sean vivencias agradables. No me refiero tanto al punto de vista del inmigrante, sino a la perspectiva que debería tener el habitante del país receptor.

La regularización llevada a cabo por el Gobierno socialista ha supuesto, efectivamente, un efecto llamada, pero una llamada al crecimiento económico, al aumento de personas que cotizan a la Hacienda pública y al aumento de las cotizaciones a la Seguridad Social, que ha triplicado el Fondo de Reserva.

¿Pero todo ha aumentado gracias al efecto llamada? Sería injusta tal afirmación, ha bajado la economía sumergida, ha bajado el empleo marginal y ha bajado, evidentemente, la injusticia que todo esto provoca.

Todo esto provoca otro tipo de llamada, la llamada a desconfiar de quienes afirman que aquello que está escondido no existe y por lo tanto vivimos en un mundo maravilloso en el que todo "va bien".

Pena de carcel de dos a tres meses a los empresarios que contraten a sin papeles, que no valga e librarse de la pena por la fianza.

¿Quién no ha sentido la tentación de hacer trampas jugando al solitario? Es tan fácil que hasta los gobiernos pueden caer en la debilidad de engañarse a sí mismos. Un buen ejemplo es lo ocurrido con las sucesivas reformas de la ley de extranjería. Los ejecutivos del PP respondieron a cada crisis migratoria con reformas cuyos resultados han sido siempre irrelevantes. Hasta cuatro veces cambiaron la ley de extranjería, mientras las avalanchas de pateras seguían su propia lógica y cada año entraban 600.000 irregulares por tierra, mar y aire. Zapatero parece tener ahora la tentación de entrar en el mismo juego. Ante la oleada de cayucos, reforma legal. Habrá que ver qué cartas pone sobre la mesa.

Ohhh , pero que racistas sois…Por dios como podeis opinar asi de nuestro queridos compatriotas latinos.

Aqui expresare una opinion profesional y mayoritariamente compartida por los ciudadanos de origen de la peninsula iberica ,asi como europeos y estadounidentes (Vease mundo Occidental)

Sudaca: Del latin "Sudaquensis" .Termino del Espanol para designar corrientemente individuos sudamericanos corrientes con un alto grado de aceptacion racista. Individuo de rasgos Patoides y de color marron. Raza originaria de America del sur .

Definicion de wikipedia:

Originarios de America del sur , los sudacas eran una raza formada por muchos clanes (véase aztecas,Incas..) que vivian en la selva fumando marihuana y cazando monos con cerbatanas.

El sudamericano en si , es una raza falsa , traidora ,maleante,sinverguenza,envidiosa, escandalosa, irrespetuosa,miserable,

carente de organos sexuales potentes, vaga ,de talla enana , de pocas luces y asimismo de un aspecto no muy agradable a la vista.

Se podria decir que forman un conglomerado de subproductos humanos , gentuza y deshechos de la sociedad.

No se pudede dar el tratamiento de ser humano a una criatura de una indole tan asquerosamente repugnante.

EL primer contacto con gente civilizada se produjo a mediados del siglo XV por un Navegante llamado Cristobal Colon .

Fueron colonizados y exterminados en parte por muchos hombres valientes , generosos y honrados como los soldados del glorioso ejercito Catolico de la epoca que aprovecharon para sustraer cientos de toneladas de oro de sus tierras , antes de degollarlos y colgarlos como gallinas al sol.

Les hicieron un flaco favor al exterminar parte de su homonima poblacion alla por el siglo xV.

Ya alla por el siglo XV habia una ley promulgada en la corte de los Reyes Catolicos en 1975 que prohibia dejar a los indios y gitanos esclavos andar por la calle como si fuesen otro ciudadano corriente de a pie.

"Cual amo dejare en cumplimiento de su responsabilidad , dejare vagando cualquiere esclavo de raza u origen india por nuestros reynos y senorios fueren hallados o tomados sueltos sin cadenas caera en pena de 3 reales cada dia y se procedera al cortado de las orejas al indio que lo ficiere , si se reintentare se condenara a que esten setenta dias en cadena , y a cien azotes ,si por tercera vez los hubieren captivos en tal menester ,se quemaran en la hoguera"

El sudaca comun o llamado conmumente "Negro de mierda" en referencia a sus rasgos faciales semejantes a los gorilas de la selva, tiene en si un sentimiento de inferioridad latente , debido a que tiene en conocimiento que el mismo es descendiente de una mezcla de indios con maleantes y conversos que fueron expulsados de la peninsula iberica para colonizar America del sur.

La genetica de la raza , es en en si misma , carente de toda logica comun.

Desde que nace el propio individuo vive en una constante nube de chuleria y arrogancia ,aunque no dejando asi de vivir en la mas absoluta de las miserias ocupando los puestos de trabajos mas bochornosos de la sociedad , tales como limpieza de granjas de cerdos y recoleccion de basura putrefacta manualmente (sin guantes).

Desde que nace hasta hasta que es adulto , suele tener varias crias , ya que son bastante prolificos ,necesidad por esta ultima razon de ser exterminados sin dilacion.

Entre sus aficciones mas comunes se encuentra el ver "Telenovelas" ,fumar drogas baratas y hacer el vago

Se suelen organizar en grupos de 10 o 15 individuos , formando Clanes que ellos denominan “bandas” "Latin Kings , Ñetas…" desde donde proceden a cometer delitos de hurtos y robos ademas de causar inseguridad entre la poblacion local.

La mayoría vive en pisos de alquiler , y en los barrios que suelen habitar suele haber violaciones,droga,peleas…,las calles apestan a meadas,vomitos , están llenas de cristales y suciedad.El rago predominante de estes seres es que les gusta vivir como ratas de alcantarilla aunque con los lujos del siglo XX (Internet , televisión por cable , aun a sacrificio de parte del dinero dedicado a la manutención)

La organizacion de las bandas se establece a traves de un Lider o Patriarca que hace las funciones de chulo.

A la hora de cuidar a la prole y a sus semejantes , carecen de un sentido de amistad o amor por la familia , ya que es bien conocido que suelen causar malos tratos a sus congeneres del sexo opuesto, aumentando asi los indices de violencia domestica del pais en que viven.

Muchos de ellos abandonan a las crias a los pocas horas de nacer en contenedores o bien arrojandolos a vertederos , ya que son bastante prolíficos y suelen aparearse con varios miembros al mismo tiempo.

A grandes rasgos ,la morfologia del macho difiere de otras razas en su diversa variedad , nariz ancha , ojos rasgados , cara achatada , baja estatura y debilidad osea y musculatoria.

A diferencia de las hembras que aunque el 90% comparten esta misma morfologia , algunos especimenes raros divergen en cuanto a sus rasgos faciales , siendo estas ultimas empleadas en prostibulos de baja categoria para satisfacer las necesidades

sexuales de los mas variopintos pervertidos que asolan este nuestro pais.

El sudaca se podria reducir en unas pocas palabras:

"Una raza de indeseables destinada a la desaparicion o a sobrevivir limpiando letrinas"

Los Sudacas han sido siempre una raza de 3ª categoría , Se podría decir que viven en países tercermundistas subdesarrolados debido a que sus gobernantes esquilman todo el poder monetario del país y mientras 3 o 4 individuos viven “Living la vida Loca” , los demás se mueren de hambre.

La culpa en si es del propio Sudaca que elige a sus gobernantes y cae en la misma piedra cientos de veces , o también cabe la posibilidad que no exista nadie honrado en sudacalandia , y por eso todos los gobernantes son ladrones.

Ellos siempre tuvieron una envidia por los ciudadanos del “primer mundo” Europa y EEUU , ya que estas economías juegan en 1ª Division.

No son capaces de reconocer que viven en la miseria y que la bonanza de EEUU y Europa se debe al trabajo de sus conciudadanos ya que europa carece de recursos naturales propios comparado con America del Sur, mientras en cambio ellos son una raza vaga ya que sus países tienen bastante extensión y con tierras fértiles , pero son tan vagos que prefieren morir de hambre antes que ponerse a trabajar.

De esta forma emigran a otros países como España ,por culpa de gobiernos Socialistas y de izquierdas que abren las fronteras y sacan leyes enfermizas que provocan “Efectos llamada” para conseguir votos y poder perpetuarse en el poder.

Emigran buscando una mejor vida , pensando que en España se vive sin trabajar ,ellos no se dan cuenta de que en España y el resto de Europa la calidad de vida se debe al trabajo , esfuerzo y sacrificio de sus ciudadanos.

Los engendros de Latinoamerica vienen a España a disfrutar de sus prestaciones sociales, Seguridad social gratis . ayudas del gobierno ,ayudas a la compra de viviendas protección oficial.ayudas por tener hijos , Prestacion por desempleo…

En cambio la mayoria que trabaja , lo hacen sin papeles (Ya que vinieron indocumentados) y les es imposible conseguir papeles, por lo tanto no cotizan a la seguridad social.

Trabajan por 4 perras bajando el “real” salario minimo de los Españoles , muchos de ellos cometen hurtos en el trabajo y todo el dinero que ganan lo mandan a sus países de origen , provocando asi una fuga de divisas al extranjero.

Estudiosos ingenieros espanoles de la Universidad de Navarra estan estudiando un metodo para poner fin a esta interminable lacra.

El metodo consiste en hacinarlos como puercos en sus propios excrementos y gasearlos , a continuacion se procederia a la incineracion de los cuerpos y el posterior asfaltado de carreteras con la ceniza sobrante.

Aunque la primera fase del proyecto ya esta en marcha , hay bastantes inconvenientes ,debido a que se necesita bastante cantidad de huesos para ser incinerados ,y debido a la morfologia enana y patoide de estos individuos se necesitan alrededor del orden de 3.000 sudacas para 1 tramo de 500 metros de asfaltado.

Dichos inconvenientes , propiciaron el estudio de un proyecto alternativo

En estudios posteriores y siempre conservando la finalidad del proyecto , la Universidad de Zaragoza saco adelante otro

ambicioso proyecto:

Se estimo la posibilidad de crear una brigada de recoleccion de estas criaturas.

Se apartarian los especimenes machos para ser incinerados , y los especimenes del sexo opuesto serian inseminadas naturalmente por pedofilos y pervertidos violadores , antes de proceder al molido de los cuerpos en molinos de cuchillas

romboides con coraza a altas revoluciones para hacer comida para el ganado vacuno y caprino.

Posteriormente se acabo desechando la idea debido al alto contenido en sustancias venenosas de la carne sudaca y tambien su mal olor y sabor que podrian causar un envenenamiento repentino de los animales.

Asimismo el ilustre Ingeniero y militar Alvarez Perez de Villegas elaboro otro plan alternativo a este ultimo:

Los individuos serian transportados en barcazas hacinados como puercos en sus propios excrementos hasta una isla alejada de la costa.

Alli se procederia a su incineracion lanzando una bomba BEAC desde un cazabombardero F-18 ,La bomba de aire-combustible de potencia similar a una bomba atomica tactica (B-61) arrasaria la isla exterminando hasta las cucarachas y crearia asi mismo un vacio que impidiria a las criaturas esconderse en cuevas ,pozos y/o cavidades ocultas ,llegandole el propio combustible hasta sus asquerosos pulmones.

De todos los planes elaborados , parece este ultimo el que mas se ajusta a nuestras necesidades economicas ya que seria el mas rentable de todos con un coste aproximado de 0,30 centimos por defuncion/especimen.

Despues de exterminar la raza en nuestro territorio se procederia a la conquista de sus paises de Origen.

Esta conquista se realizara a traves de una mision de ataque naval con buques de proyeccion estrategica y proyeccion de fuerza a traves de ataques anfibios.

Se mandaria 1 portaaviones VTOL (Principe de Asturias) y un LHD (Juan Carlos 1) con un grupo de escolta combinado de F-100 , F-80 ,F-70, fragatas clase Descubierta y varios submarinos S-60 y S-80 con sonares remolcados.cargados de torpedos y misiles de crucero Tac-tom Tomahawk a la tierra donde nacen tan horrendas criaturas.

Este grupo de ataque naval llevara asimismo

buques cazaminas , y buques de aprovisionamiento en Combate , para su seguridad y logistica.

La Task Force se dirigiria a la base militar de Gando en las islas canarias para repostar y reabastecerse de armas y

combustible, posteriormente dirigiria su rumbo a latinoamerica.

Todos los blancos aereos en un radio de 900 Km seran derribados por los misiles SM3 a traves del sistema AEGIS de las fragatas.Asimismo el grupo de escolta junto con los Submarinos lanzarian andanadas de misiles Tac-Tom a los nucleos militares

,de aprovisionamiento e industriales de los paises latinoameticanos.

Las fuerzas navales opositoras serian derribadas por grupos de F-18 y Harrier provenientes de La base militar cedida a nuestro gobierno en la isla de Honduras.

El grupo de ataque ira cargado de misiles AGM84 Harpoon.Un grupo de Thyphoons escoltarian al ala embarcada y al grupo aereo con Misiles Meteor realizando misiones de interdiccion profunda en territorio enemigo y

eliminando posibles amenazas de misiles tierra-aire y artilleria antiaerea.

Todos los objetivos seran designados , blocados y destruidos sin dilacion.

Se Instruira a oficiales de alto rango para ejecutar las ordenes sin que tiemble el pulso a la hora de ejecutar las ordenes del alto mando.

Este mismo procedimiento se repetiria varias veces ininterrumpidamente con diverso armamento asi como bombas guiadas por laser LGB y JDAM , hasta que se eliminen todas las amenazas en tierra. Las bombas de racimo no se podrán utilizar debido a que han sido prohibidas por una “Preñada” a cargo del ministerio de Defensa.

Dado el rango de alcance de estes misiles , las fuerzas hostiles enemigas serian destruidas sin ningun tipo de posibilidad remota de defensa.No se darian cuenta ni siquiera de que una lluvia de misiles de crucero se avecinaba sobre sus asquerosas

y peludas cabezas.

Despues de esta primera fase de Limpieza se realizaria una invasion terrestre con vehiculos blindados Leopard 2A6 Y

Helicopteros de ataque Tigre en su version HAD apoyados por la artilleria Naval.

Los Oerlikons de las fragatas prestarian dicho apoyo al grupo de ataque.

Los satelites controlarian cualquier actividad de movimiento y se exterminaria a todo ser viviente que quedase en pie.

Aunque esto parezca una frivolidad dado su ratio de envergadura (Un país contra la mitad de un continente) hay que tener en cuenta que una fragata F-100 es capaz de neutralizar toda la armada de un pais como Argentina o Venezuela, su radar es capaz de seguir hasta hasta 90 blancos aéreos simultaneos y dirigir y controlar el ataque a objetivos hasta 900 km segun su grado de amenaza automaticamente por un superordenador que es el nucleo del sistema AEGIS (Solamente EEUU, Espana y Japon disponen de esta tecnologia) asi como los misiles Tac-Tom que

tienen un rango de hasta 1600 KM .

Estos misiles son imposibles de derribar con sistemas de alerta temprana y misiles antimisil tipo Exocet o sistemas Phallanx , aunque la mayoria de estos paises tercermundistas no disponen de semejante tecnologia.

Despues de la presunta invasion , se procederia a la fase de colonizacion y repoblacion con genetica iberica.

Asimismo se decretaria una ley Anti maleantes y Vagos para la raza de individuos cruzados con genetica iberica que sin ser

autenticos sudacas , conservaran parte de su genetica deteriorada al cruzarse con la raza antes mencionada en varias generaciones.

Se estableceria un barometro dependiendo del ratio de negrura que tuviera su piel , y pasando de un determinado limite se procedería directamente a la incineracion.

El nuevo territorio conquistado se dividiria en franjas otorgandoseme a mi el control y poder.

Se construirian instalaciones hoteleras a lo largo del caribe y se iniciaria una nueva epoca de calma y bonanza economica en el mencionado continente.

Los acaudalados turistas europeos podrian pasar sus vacaciones , disfrutando del buen clima de la zona.

Todos viviriamos felices y comeriamos perdices en nuestra gran nacion sin la molestia de estas infames criaturas.

Nota: Si usted es de raza sudaca se le recomienda que vuelva a su patria de origen o proceda usted a su propia inmolacion ,

ya que de lo contrario se vera obligado a pasar por la camara de gas.

Con este manifiesto no se prentende traumatizar a las citadas criaturas , sino mas bien , despertar en ellas el propio interes por el suicidio.

Manifiesto de Adolf Frank

"Todos los negros se quieren volver blancos , pero no conoci nunca un blanco que quisiera ser negro"

"Yo no soy racista…negros,marroquies,chicanos,sudacas,gitanos….no hago distinciones…LOS ODIO A TODOS POR IGUAL!!!

es un fenomeno natural que las personas emigran de su pais natal para tener una vida mejor

(requerido)

(requerido)


*