«Partir» – Una novela sobre la emigración / inmigración

Tahar Ben Jelloun (Fez, 1944), siguiendo una vez más su hábito de elegir temas que queman, novela el drama de los emigrantes-inmigrantes marroquíes con fuerza y valentía. Una obra en la que el escritor magrebí establece los intrincados nexos entre la necesidad de partir y el denigrante día a día que viven los protagonistas de este extendido fenómeno. Ben Jelloun crea retratos de violencia y corrupción a la vez que denuncia la visión que tiene España de la situación.

 

Seguir leyendo…

Compartir:

2 comentarios

  1. Yo también fuí migrante, pero en Japón, durante la década de los 90 (desde el año 1991 hasta el 2000). Este libro me encantaría leerlo y no tengo como. Quisiera saber si es que existe una manera de obtenerlo. Mejor si es que es para leerlo digitalmente. Me encantaría dar una opinión teniendo yo la misma experiencia y luego de leerlo.

    Desded ya quedo agradecido. Juan Sebastián.

  2. Yo también fuí migrante, pero en Japón, durante la década de los 90 (desde el año 1991 hasta el 2000). Este libro me encantaría leerlo y no tengo como. Quisiera saber si es que existe una manera de obtenerlo. Me encantaría dar una opinión teniendo yo la misma experiencia, luego de leerlo.

    Desde ya quedo agradecido. Juan Sebastián.

Deja un comentario