«Partir» – Una novela sobre la emigración / inmigración

Tahar Ben Jelloun (Fez, 1944), siguiendo una vez más su hábito de elegir temas que queman, novela el drama de los emigrantes-inmigrantes marroquíes con fuerza y valentía. Una obra en la que el escritor magrebí establece los intrincados nexos entre la necesidad de partir y el denigrante día a día que viven los protagonistas de este extendido fenómeno. Ben Jelloun crea retratos de violencia y corrupción a la vez que denuncia la visión que tiene España de la situación.

 

Seguir leyendo…

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Yo también fuí migrante, pero en Japón, durante la década de los 90 (desde el año 1991 hasta el 2000). Este libro me encantaría leerlo y no tengo como. Quisiera saber si es que existe una manera de obtenerlo. Mejor si es que es para leerlo digitalmente. Me encantaría dar una opinión teniendo yo la misma experiencia y luego de leerlo.

Desded ya quedo agradecido. Juan Sebastián.

Yo también fuí migrante, pero en Japón, durante la década de los 90 (desde el año 1991 hasta el 2000). Este libro me encantaría leerlo y no tengo como. Quisiera saber si es que existe una manera de obtenerlo. Me encantaría dar una opinión teniendo yo la misma experiencia, luego de leerlo.

Desde ya quedo agradecido. Juan Sebastián.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..