Sobre el proyecto legislativo para extender la nacionalidad a los nietos de emigrantes españoles

El Consejo de Ministros del día 9 de febrero de 2007 aprobó el proyecto legislativo para modificar varios artículos del Código Civil, con lo que se extiende a los nietos de emigrantes españoles nacidos en el extranjero la posibilidad de adquirir la nacionalidad española. Las modificaciones del Código Civil han sido incluidas en el anteproyecto de Ley de Adopción Internacional. Juan Fernando López Aguilar, aseguró en su última comparecencia como ministro de Justicia en la rueda de prensa posterior al Consejo que, aunque no se puede cifrar el número de personas que pueden acogerse a la medida, serán muchos «los esperanzados en poder recuperar este vínculo» con España, de los cuales la mayoría lo harán en régimen de doble nacionalidad.


La iniciativa responde al cumplimiento de un mandato del Parlamento que recogía la Ley de 16 de diciembre de 2006 denominada Estatuto de los Derechos de los españoles en el extranjero. A juicio de López Aguilar, este Estatuto supone «un indicador de la calidad y consistencia del patriotismo constitucional» que supone velar por los derechos de los ciudadanos «estén o no en España».


El Código Civil vigente al día de hoy exige que, para optar a la nacionalidad española, el padre o la madre de quien la solicite debe ser originariamente español y, además, que haya nacido en España. Así, hasta la fecha los nietos de emigrantes españoles cuyos padres no habían nacido en España no podían acceder a la nacionalidad.

 

Sobre este mismo tema, puede encontrarse información más detallada en la página web del grupo «Hijos y Nietos de Españoles»:
http://groups.msn.com/nietosporlaciudadania

 

NOTA IMPORTANTE: Este ‘blog’ es fundamentalmente un foro de debate, un lugar donde poder discutir e intercambiar opiniones sobre cuestiones relacionadas con la inmigración. NO ES UNA CONSULTORÍA, NI UNA ASESORÍA JURÍDICA, NI UNA AGENCIA DE TRABAJO.  Por esta razón, los comentarios que no sean de opinión y se limiten a solicitar información serán eliminados. Para resolver dudas concretas, y sin salir de internet, quizás puedan resultar de utilidad las siguientes direcciones: www.extranjeros.es; www.en.migrar.org

Compartir:

96 comentarios

  1. Hoy 16 de junio es un dìa especial para todos los que aspiramos a la ciudadanìa española. Ese es un derecho humano; pero yo pregunto: ¿còmo serà la invasiòn de los cubanos al Consulado Español en La Habana cuando se haga vigente la ley? Serà toda una apoteosis, porque ese es un sueño para miles de cubanos.

  2. Como explicar lo que se siente en el corazón cuando uno ha crecido en el país en el cual ha nacido, pero a fuerza de escuchar historias uno siente que también añora y quiere el terruño que le dió origen a sus abuelos? Supongo que muchas veces tendrá que ver con "conseguir trabajo", para lo cual (me imagino) habrá que demostrar aptitudes y capacidades… Pero ¿no fue acaso lo mismo que hicieron nuestros abuelos?… Y este país generoso (Argentina) se lo brindó. Así mis abuelos trabajaron, vivieron, se jubilaron y fallecieron en esta tierra bendita, dando por su remuneración su simiente, su cultura, su honestidad y sus esfuerzos. No sé si alguna vez emigraré, pero quiero poder ingresar a España como lo hicieron mis abuelos en Argentina, con trámites sencillos y por simple humanidad. No creo en la xenofobia, como tampoco la aplico en mi trabajo, porque la piel, la entonación, el cabello, el color de los ojos, el sexo, la edad, las creencias religiosas y muchas otras cosas que nos "diferencian" en realidad nos unen en esta maravillosa diversidad.

    Si la verdadera intención es mezquina, porque atiende intereses políticos oscuros, de todas maneras bienvenida sea, porque se hará justicia.

    No temáis españoles "genuinos" que no podremos arrebatar vuestros trabajos salvo que Uds. tengan menos capacidad que nosotros.

    La cultura Hispana es tan fuerte que esta medida solo tendrá como efecto divulgarla por el planeta, engrandeciendo la identidad nacional y habriendo las puertas de "españoles nietos-hijos-adoptados" en otros paises cuando los "españoles nativos" nos visiten.

    No temáis, los inútiles, marginados e inservibles no tienen nacionalidad.

  3. Soy nieto de español (asturiano de Pola de Allande y Santiago Cerredo, en Tineo). Mi abuelo marchó a Cuba a principios de siglo. Mis padres nacieron ya en Cuba. En mi familia sentí el dolor de la separacion y las ganas de volver que nunca se hicieron realidad. Familias enteras murieron sin saber más unos de los otros. Recuerden que en aquella época no existia el internet ni siquiera el teléfono.

    Yo naci en Cuba y tuve que emigrar a los Estados Unidos donde ahora resido. Hice una investigación y encontre muchos familiares en Asturias y en Madrid. Lo hice por mí y por la memoria de mi abuelo, mi padre y mi tio. Me siento muy orgulloso de mi ascendencia espanola, que me fue transmitida por mi abuelo, mi padre y mi tio.

    He desarrollado un árbol genealogico que se remonta a siete generaciones. Lo hice por orgullo y sin ningún interés. He pensado muchas veces en hacerme ciudadano español y vivir en Espana, al menos parte del tiempo. No por necesidad, porque económicamente no me hace falta, sólo por propio deseo y orgullo de ser nieto de asturiano.

    Ojalá aprueben esta ley, porque se facilitarían así mucho los trámites burocráticos.

  4. Soy nieta de Españoles, mis abuelos nacieron los dos en Granada, y la verdad que tuve la suerte de aprender mucho de ellos, llenaron mi infancia con canciones ,las cantaba mi abuela y ademas ellos se juntaban, con otros parientes tambien españoles hacian sus jamones, sus dulces, mi abuelo tenia un parral y hacía su propio vino patero, la cultura del trabajo,tenia un conocimiento del comportamiento de la luna sobre las lluvias ,eran agricultores, allá. Con mami veíamos todas las peliculas de Rafael mi tio cantaba Granada, y con mamá lloramos mucho cuando Vimos Las cosas del Querer, yo tengo 47 años soy Bioquímica Especialista en Microbiología Clínica yTecnica Universitaria en Informática Aplicada 3 carreras universitarias y realmente quiero volver a España, conseguir trabajo y mi idea es no volver Argentina, me siento extranjera en mi propio país, y veo como circadianamente se vuelve a repetir la historia política,Trabaje mucho para capacitarme y en este pais (vivo en una provincia muy pobre, Chaco) da lo mismo que sea chorro o un gran profesor , como dice Cambalache,me da mucha pena, decirlo, pero es la realidad.

    Por eso espero que salga la ley para los nietos, creo que en Argentina hay gente valiosa y que como en algún momento Argentina resivió a mis abuelos, España debería acordarse de sus nietos mi madre tiene la doble ciudadnía

    Bettina

  5. Hola! soy hija y nieta de espa#oles, desafortunadamente mi padre ya fallecido hace tiempo no pudo cumplir su sue#o de recuperar su verdadera nacionalidad, ya que mi abuelo lo registro como ciudadano del pais al que emigro. Yo ahora no cuento con otro documento mas que al acta de nacimiento de mi padre donde especifica el nombre, edad y nacionalidad de mi abuelo (nacio en Valladolid en 1873)y saben es muy triste para mi saber que ni mi padre ni yo pudimos conseguir ese sue#o,por eso a todos los que si puedan conseguirlo, les deseo de corazon lo logren, pues la nacionalidad de uno es la que se lleva en la sangre no la que cualquier frustrado como "JOSE" que desearia ser descendiente directo les quiera imponer con su verborrea. Suerte.

  6. Que es de tu vida Jose? Ya ves que no solo soy yo quien te considera un retrograda, venimos para quedarnos Jose y con los beneficios que tu no tuviste, porque nos merecemos esta patria igual o mas que tu, espero que estes bien, Señora Lourdes no entiendo muy bien su problema pero con la partida de nacimiento de su abuelo puede realizar los tramites para obtener la residencia legal aqui y despues obtener la nacionalidad, quizas usted se encuentre fuera de españa y eso explique la imposibilidad para usted de recuperar la nacionalidad que por derecho solo le tocan a los hijos de españoles en el extranjero, para los nietos deben estar aqui en españa y despues de un año de residencia legal son aptos para obtener la nacionalidad, justamente eso es lo que le jode a Jose, que como solo necesitamos un año pàra obtener la nacionalidad y en su caso los hijos de españoles que hayan nacido en el extranjero la obtienen directamente, el sufre y se siente desplazado porque el tuvo que trabajar mucho para obtenerla. Pobre, pero tendra que vivir con nosotros no le queda de otra.

  7. En su primer viaje oficial a México desde el comienzo de la Presidencia de Felipe Calderón, el presidente Rodríguez Zapatero ha destacado ante nuestros compatriotas emigrantes en dicho país la importancia del Estatuto de Ciudadanía en el Exterior que permitirá acceder a la nacionalidad española a sus hijos y nietos. El todavía proyecto de reforma del Código Civil modificará los artículos que exigen que el padre o madre hayan sido españoles y, además, nacidos en España; al igual que permitirá optar a la nacionalidad de origen a los hijos de madre española que hubieran tenido que adoptar la del padre. Un cambio legal que abrirá las puertas del reencuentro con la tierra de sus abuelos a cientos de miles de descendientes de emigrantes españoles, y que reconfortará sin duda a todos aquellos que se vieron en la necesidad de salir de España.

    La fecha en la que el presidente español sacó a colación el proyecto de reforma pendiente -la conmemoración del 30 aniversario del reestablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos estados tras el paréntesis del franquismo- y el marco en el que se producía -un homenaje a los emigrantes y exiliados españoles- confirieron a las palabras de Rodríguez Zapatero un contenido de justicia histórica que en ningún caso puede limitarse al reconocimiento de quienes se ausentaron de nuestro país en torno a la guerra civil. En cualquier caso, conviene advertir que el amplio alcance de la reforma podría generar consecuencias inesperadas e incluso fraudulentas en aquellos países en los que no existan controles estrictos sobre la documentación exigible para la concesión o no de la nacionalidad española y, por tanto, la entrada o no en la UE.

  8. Soy nieta de Español. Tengo 55 años, y unas ganas inmensas de conocer la tierra de la que tanto me han hablado. Mi abuelo fué quien hizo de nosotros una flia. de bien, pues sus principios su honestidad y valores de gran Español quedaron en nosotros con la emoción única de conocer su tierra que consideramos nuestra.

    Soy Colombiana y quisiera compartir esto con quienes están en las mismas circunstancias.

    Un abrazo inmenso para todos.

  9. Me pasa lo mismo que a Lourdes, mis abuelos tuvieron que salir arrancando de España y no trajeron ni un certificado, viajaron en el Cristiforo Colombo desde Francia a Chile, al llegar se casaron y reconocieron a todos los hijos, incluido mi padre de 9 años, por lo que hoy me ha sido una busqueda incansable el recuperar la ciudadania española, como demuestro su nacimiento en Vicalvaro. Al hacer los tramites en la embajada, te piden nº de folio, libro y cuanta informacion que no se tiene, ya que mas encima mi padre y sus hermanos fallecieron.

    Es dificil obtener lo que una sabe que le pertnece, con tanto dolor ganado, ya que mi padre era lisiado por no haber sido atendido de poliomelitis, porque era mas importante todos los que estaban muriendo en la guerra, como nos trasmitio su horror de niño, al comerse un diente junto a un pan duro. Cómo geneticamente heredamos su miedo a la alarma de los bomberos, no sé si alguno tiene experiencias similares, como psicologa, me interesaria conocer esta herencia genetica, que no sé habla. escribanme sobre sus propias experiencias.

  10. Jode que se enfrascaron en una puñeta, mira Jose, no estoy de acuerdo contigo, pero dare la vida por tu derecho a decirlo. Quiza lo que no entiendes, que lo que buscamos es algo que llevamos en el alma, que pagamos con dolor y lagrimas, que esta escrito en nuestro codigo genetico y luchamos porque reconozcan ese derecho. Si hilamos mas fino, casi todos los latinoamericanos descendemos de español, lo único, es que nosotros no somos españoles, porque nuestros padres tuvieron que arrancar, a nuestros padres les arrancaron su derecho, los despojaron de el, sin siquiera preguntarle, son los niños y niñas de la guerra, son los huerfanos de su tierra, sus costumbres, su nacionalidad, SU. Al llevarselos sus padres para salvarles la vida, les despojaron de sus raices, sus costumbres, sus amigos, todo aquello querido, lo que te da pertenencia, base, estabilidad, identidad. Por ese dolor vivido, fue pagado el derecho de sus hijos a volver a ser españoles. No se trata de si van por trabajos, plata o cosas materiales, se va a revindicar derechos que nos fueron arrebatados, se va a recuperar nuestra identidad, nuestras raices, nuestros ancestros, nuestra historia que fue abruptamente cortada. Tenemos derecho, pero debemos hacerlo, para recuperar ese saber de donde venimos, para poder mirar hacia adelante y saber a donde dirigirnos y dejar de legado a nuestros hijos su estabilidad.

  11. Ha sido sorprendente encontrar tantos nietos como yo , q lo soy de un Mallorquin de Artà un pueblo a 70 km de Palma, de verme unida a

    esos sentinientos de sangre . Tambien estoy en espera de la ley , hace 2 años y medio q vivo en Valencia , trabajo como trabajaba donde naci, Uruguay, con dignidad y esfuerzo. Un abrazo para todos los nietos de españoles con la esperanza para todos que algun dia no muy lejano vamos a ser reconocidos "españoles", con

    todo nuestro vagaje de tradiciones. Les recomiendo la ensaimada mallorquina y la sobressada, y q visiten Mallorca de la cual me enamorè en el año 2000 , cuando tuve la oportunidad de visitarla y era tal cual la veia en mis sueños , como q siempre habia vivido alli ,

    como q habia regresado nada mas. Besos

  12. Me han exsaltado mi sangre, pues veo, que aun recidiendo toda mi vida en Chile, pues que soy Española. Cosas tan domesticas como ir al super y pedir butifarra, (Vienesa en Chile), o panzeta (tocino) y tener que explicarme. Preparar Escalivada, alioli, puchero y tantas cosas que nunca he pisado tierra española, pero que es mi día a día en esta tierra tan lejana. La utilizacion de palabras, dichos, aún sin saber catalán, la lengua de mi padre, ya que el nacio en Vicalvaro, pero se crio en Barcelona y segun sé, aun podrian quedar parientes Xambó por allá. Como me gustaria ir a conocerles, pisar los lugares de infancia de él como vilanova i la geltrud, Sitges y tantos lugares que nos contaba. ¿Remembranzas?

  13. Pienso que se está por reconocer algo que nos pertenece,en mi caso personal es como una deuda pendiente,empecé a tener interrogantes acerca de donde había nacido mi abuelo paterno hasta que indagando en viejos papeles encontré un manuescrito (partida de nacimiento) donde me aclaraba el panorama,era de COIN,de la zona de Andalucía eso me entusiasmo y descubrí que en Cártama tengo parientes,me contacté con uno de ellos y me dice que todos los BAQUEROS de la zona están emparentados.La verdad es que esta iniciativa del gobierno español no la esperaba,pero bueno,bienvenida sea y desde ya estoy preparando las valijas para cruzar el charco,dejar mi Argentinapor unos cuantos días y disfrutar de la madre patria

  14. My encantaría ver esta ley aprovada, aun mas que soy também nieto de español de origem brasileña.Pero será que aprovarian sabiendo que, cuase toda america latina(incluso brasil)son hijos originarios de españa?pienso yo que calsaria un efecto chamada mayor que el de la ley extraordinaria hace +ou- 3 años.Vivo en Madrid hace 2años e 8 meses e sinto en la piel la falta de la nacionalidad.

  15. Pienso que se está por reconocer algo que nos pertenece,en mi caso personal es como una deuda pendiente,empecé a tener interrogantes acerca de donde había nacido mi abuelo paterno hasta que indagando a mi padre descubri que mi abuelo era español y tenia tierras en pontevedra eso me entusiasmo no por la tierra si por sentir la nesecidad de emigrar cuando apenas tenia 10 años.La verdad es que esta iniciativa del gobierno español no la esperaba,pero bueno,bienvenida sea y nose olviden que Latino America esta echa de emigrantes.-saludos raul.-

  16. creo que ese señor llamado jose tiene muy poca inteligencia al decir que no es necesaria la ciudadania soy hija ,nieta y hermana de españoles pero debido a mi mayoria de edad y el estar casada no pude obtenerla llevo casi 3 años viviendo en españa con mis cuatro hijos ,el ingnorante este no sabe lo desolador que espara un español que por fuezas superior a el tubo que irse a argentina para que su familia tuviese un futuro mejor al que tenia aca en españa y su decendencia no se reconocida por su patria que al fin y al cobo es la nuestra ,por algo en argentina llamamos a españa patria madre.bueno seria largo de explicarle a ese lo que tenemos que pasa con mis hijos debido a los papeles teniendo el derecho a ellos

  17. SOY ESPAÑOL, TENGO 75 AÑOS HE VIVIDO EN VARIOS PAISES COMO PERU Y ARGENTINA POR CULPA DEL FRANQUISMO ASESINO QUE MATO TAMBIEN A MIS PADRES, ES POR ESO QUE AHORA AMO A ESPAÑA LIBRE PERO AMO TAMBIEN A ARGENTINA MI SEGUNDA PATRIA, YA QUE EN EL PERU LAMENTABLEMENTE SE LES ENSEÑA EN LOS COLEGIOS QUE LOS ESPAÑOLES LES ROBAMOS EL ORO, Y QUE SOMOS UNOS HARAGANES, ETC, Y NO AGRADECEN LOS PERUANOS QUE EL ESPAÑOL NO FUE COMO LOS INGLESES QUE EXTERMINARON A TODOS LOS INDIGENAS Y QUE ESTOS ANGLOSAJONES EXTERMINARON A LOS INDIGENAS Y NO TUVIERON DESCENDENCIA CON ELLOS, COMO NOSOTROS LOS ESPAÑOLES, CLARO QUE LA VERDAD SIEMPRE LA ESCONDEN ESTOS GRINGOS ASESINOS, COMO LOS FRANQUISTAS QUE NO ENSEÑAN LA VERDAD, YA QUE POR CULPA DE ELLOS USTEDES SE LES PRIVA ESTE DERECHO, VOLVIENDO A LO QUE LES ESTABA CONTANDO EL AÑO PASADO QUE ESTUVE EN MI PAIS ME SORPRENDIO VER FAMILIAS ENTERAS DE PERUANOS, BOLIVIANOS, ECUATORIANOS Y SUS HIJOS GOZANDO DE MI PAIS ESPAÑA, INCLUSIVE EL IGNORANTE DE PETER CHUPACA, UN EX-VECINO MIO SERRANO PERUANO ACOMPLEJADO QUE SE PONEN SIN EMBARGO NOMBRES DE GRINGOS ANGLOSAJONES, TODOS ELLOS Y SUS HIJOS Y DESPROTICAN DE ESPAÑA EN EL PERU Y YO ME PELEE CON EL, CUANDO ME DECIA UDS, LOS ESPAÑOLES SE ROBARUN TODU EL ORO DE MI PERU…. Y AHORA OH SORPRESA ESTA EN ESPAÑA EL Y TODA SU FAMILIA, Y HABLANDO ESPAÑOL CON LA Z Y USTEDES HIJOS Y NIETOS DE ESPAÑOLES, ESTAN SUFRIENDO TODAVIA LOS REZAGOS DEL FRANQUISMO, Y SI ESTA LEY SE DA ES GRACIAS A LA PRESION DE USTEDES Y EL PRESIDENTE ZAPATERO SOCIALISTA, YA QUE YO TAMBIEN A PESAR DE SER ESPAÑOL DURANTE CINCUENTA AÑOS NO PUDE ENTRA A MI PAIS, YA QUE POR SE HIJO DE REPUBLICANO ME HUBIERAN ASESINADO COMO A MIS PADRES, ASI QUE TENGANLO PRESENTE, YA QUE EL PARTIDO FRANQUISTA PP CON MARIANO RAJOY ASESINO, COMO AZNAR DE ASNO Y TODOS LOS FRANQUISTAS ASESINOS Y COBARDES, YA QUE SI NO ES POR LA AYUDA DE HITLER Y SUS AVIONES COBARDES NO HUBIERAN PODIDO CONTRA EL VALEROSO PUEBLO ESPAÑOL, ES POR ESO QUE DIERON ESAS LEYES TAN INHUMANAS Y ABSURDAS COMO QUE LAS MADRES ESPAÑOLAS NO PODIAN TRANSMITIR LA NACIONALIDAD A SUS HIJOS Y QUE LOS ESPAÑOLES QUE ESTABAN EXILIADOS O EN OTROS PAISES PERDIAN SU NACIONALIDAD POR NACIONALIZARSE EN LOS PAISES QUE GENEROSAMENTE LOS ACOGIAN Y OTRAS LEYES INJUSTAS AMEN DE QUE QUEMARON TODAS LAS PARTIDAS DE LOS DESCENDIENTES DE LOS REPUBLICANOS CON LA FINALIDAD DE QUE SUS HIJOS Y NIETOS NO PUEDAN VOLVER A ESPAÑA, INCLUSO CONOCI EL CASO DRAMATICO DE UN PAISANO ESPAÑOL QUE TAMBIEN PERDIO SU NACIONALIDAD ESPAÑOLA POR NACER EN CUBA, YA QUE LOS GALLEGOS DE LA EPOCA SE IBAN A CUBA POR TRABAJO Y POR LA GUERRA CIVIL Y RECIEN LA RECUPERO, A PESAR QUE LO LLEVARON A LOS TRES MESES DE NACIDO A ESPAÑA… PERO SUS HIJOS LOS DISCRIMINAN LLAMANDOLOS NIETOS, POR ESO NO OLVIDEN JAMAS QUE ESTOS LOBOS ASESINOS FRANQUISTAS QUE AHORA SE VISTEN DE OVEJAS, COMO UN TAL LOBO RUEDA QUE HACE HONOR A SU NOMBRE Y ES PRESIDENTE DEL CENTRO ESPAÑOL EN PERU, SIN EMBARGO CUANDO UNA NIETA FUE A PEDIRLE AYUDA, LE DIJO ESTE CENTRO ES PARA ESPAÑOLES Y LA DISCRIMNO, ME CONSTA PORQUE ESTUVE AHI Y AHORA SE JALA LOS POCOS PELOS QUE LE QUEDAN POR ESTA LEY INMINENTE JUSTA, TARDE PERO JUSTA AL FIN SE VERA CRISTALIZADA , Y TODOS LOS RAJOY, AZNAR , ETC.,,, JAMAS LOS APOYARON MUY POR EL CONTRARIO SIEMPRE QUE HAN PODIDO TRATAN DE BOICOTEAR ESTA LEY ME CONSTA YA QUE SOY ESPAÑOL Y NO ME PUEDEN CONTAR CUENTOS CHINOS, Y CONOZCO EL VERDADERO PENSAMIENTO FRANQUISTA HACIA USTEDES, ASI COMO CUANDO ME ENTREVISTE CON UN POLITICO ESPAÑOL Y ME DIJO QUE POR LA CONCORDIA DE ESPAÑA DEBERIA DE OLVIDAR LAS MUERTES DE LA GUERRA CIVIL, PERO DIGANME USTEDES HIJOS Y NIETOS DE ESPAÑOLES QUE POR CULPA DEL FRANQUISMO Y SUS LEYES CRUELES HAN SIDO TANTOS AÑOS DISCRIMINADOS AL IGUAL QUE SUS PADRES, AMEN DE LOS QUE COMO YO ME DEJARON HUERFANO, O COMO LA SEÑORA RAMONA DEL ANGELA QUE NO SOLO PERDIO A SUS PADRES, SINO QUE FUE VIOLADA POR LOS FRANQUISTAS, UDS. PONGANSE EN MI PELLEJO POR UNOS MINUTOS Y MEDITEN, MIS PADRES NO FALLECIERON , FUERON VILMENTE ASESINADOS POR SUS IDEAS, SIN JUICIO, AHORA EL LOBO RAJOY QUE LE QUEDA SOLO TIENE QUE HACERSE LA OVEJITA, PERO LO CONOZCO DE CERCA ES UN DEMONIO CON COLA, ASI QUE ESTO NO LO OLVIDEN NUNCA, NI LOS ASESINATOS COMETIDOS POR LOS FRANQUISTAS Y UNANSE PAISANOS ESPAÑOLES, PORQUE USTEDES LOS UNE LA FUERZA DE LA SANGRE, LOS APELLIDOS, LAS COSTUMBRES PERO LO MAS SAGRADO ES EL AMOR POR SUS PADRES Y ABUELOS QUE DEJARON SU SANGRE EN ESPAÑA Y A ESE DICE JOSE QUE DE SEGURO ES FAMILIAR DE RAJOY O FRANQUISTA NO VALE LA PENA GASTAR MI ESFUERZO INTELECTUAL CON ELEMENTOS DE ESA CALAÑA, SIMPLEMENTE IGNORENLO, YA LA HISTORIA SE ENCARGARA, ASI COMO HIZO CON FRANCO. VIVA ESPAÑA LIBRE, VIVAN TODOS LOS HIJOS Y NIETOS DE ESPAÑOLES, VENGAN A SU PAIS.


  18. Lo que dices Francisco es cierto, yo tambien soy español y recien pude recuperar mi nacionalidad española a los 68 años imaginate, por culpa de las leyes Franquistas que me la quitaron por nacionalizarme peruano, y es verdad tambien da rabia y colera como familias enteras de peruanos estan en España luego de hablar mal de los españoles, deberian de expulsarlos a casi todos por hipocritas, donde esta su falso orgullo de esos peruanos, que cuando estan en su país nos dicen flojos y que les robamos todo el oro, etc., y los Yanquis les pasan películas hechas por ellos donde los españoles son malos y oh casualidad ellos son buenitos, tienen todo parametrado, haber que ese PERUANO; chupaca WILLIANS, o WASHINGTON mamani, JOHN ruperto, BUHS condori, que no aman a España y tienen otras costumbres y hasta PREFIEREN PONERSE nombres ingleses, malogrando las verdaderas costumbres y nombres españoles y que hasta hablan el Español se van a EEUU. haber como los tratan y no a España y los hijos y nietos de sangre Españoles que deberían de estar ellos en España POR TENER SI NOMBRES Y APELLIDOS ESPAÑOLES Y NUESTRAS COSTUMBRES Y LO MAS SAGRADO LA SANGRE DE NUESTROS PAISANOS Y EL AMOR INCULCADO POR SUS PADRES O ABUELOS ESPAÑOLES son hasta ahora discriminados, es indignante esta invasión de peruanos. En cambio que diferencia con LOS ITALIANOS SIEMPRE ACOGEN A SUS NIETOS, AL IGUAL QUE LOS FRANCESES, ALEMANES, INGLESES, ETC., Incluso los nietos de italianos, se pasean por España como si fueran Españoles y los hijos y nietos de verdaderos españoles hasta ahora no pueden, ES EL COLMO, SOLO LOS ESPAÑOLES FRANQUISTAS HASTA AHORA SIGUEN con estas leyes crueles e inhumanas hacia los hijos de sangre DISCRIMINANDOLOS, donde existen hermanos de sangre en una misma familia, donde un hijo si puede obtener la nacionalidad por nacer en Esapaña y el otro no, es inconcebible, estas Leyes creadas por los Franquistas, también Francisco se te olvida el daño no solo moral, emocional, espiritual, psicológico, amén de las enfermedades venereas o si salio enbarazada esa pobre paisana RAMONA DEL ANGELA que fue violada de niña y el trauma que le ocasionaron los Franquistas asesinos y violadores de niños, por que no solo violaban a las niñas, también a los niños, AHI ESTAN COMO PRUEBA TAMBIEN LAS INNUMERABLES DENUNCIAS QUE EXISTEN CONTRA LOS CURITAS ESPAÑOLES QUE CONJUNTAMENTE CON LOS FRANQUISTAS ABUSABAN Y ABUSAN DE LOS MENORES y si tenian mas de 10 años los asesinaban, yo perdi un primo de 11 años por tratar de defender a su madre Y LUEGO CLARO SE IBAN A CONFESAR AL CURITA VIOLADOR, Y CLARO TAMBIEN DE AHI A SU CASITA CON SU FAMILIA, MIENTRAS DESTROZABAN LA INFANCIA DE UNA POBRE NIÑA y el Rajoy y compañia quiere Concordia, olvido, haber que le diga a RAMONA DEL ANGELA que olvide todo lo que le hicieron los Franquistas y como le destrozaron a su familia y le robaron su inocencia y su niñez, o QUE OLVIDEN TAMBIEN a PEDRO CAPARROS GOMEZ, COMO LOS AVIONES DE HITLER DESTRUYERON GUERNICA, MATANDO AL PUEBLO CIVIL, A MUJERES EMBARAZADAS Y A NIÑOS …..O a JUAN CARLOS PEREZ, JOSE ANTONIO,a FRANCISCO PEREZ, A FELIPE, EMILIA, AGUSTIN, PACO, GONZALO, JOAQUIN, JOSE MARIA, MANUEL, MARIA EUGENIA, VICENTE, SANTIAGO, RAUL, MAGDALENA, ROSARIO, MANUEL, NINO, MARTIN, LOURDES, MIGUEL, RAMON, ESPERANZA, PEDRO, RICARDO, FRANCISCA, SALVADOR, MARIA SOLEDAD, VICTOR, MARIA LUISA, SOFIA, ETC,…. QUE OLVIDEN TODO LO QUE SUFRIERON AL QUEDARSE HUERFANOS Y LO MAS GRAVE QUE ESPAÑA HASTA AHORA NO REIVINDICA A ESTOS HIJOS Y NIETOS DE ESPAÑOLES QUE NO SOLO ASESINARON A SUS PADRES SIN JUICIO, O LOS VIOLARON DE NIÑOS, SINO QUE ESPAÑA LES ROBO SU INFANCIA EL DERECHO A TENER UN PADRE, EDUCACION Y LES ROBO SU VERDADERA TIERRA, Y SU NACIONALIDAD Y LO MAS SAGRADO EL AMOR QUE SOLO UN PADRE O MADRE NOS PUEDE DAR Y LOS OBLIGO A SUS PADRES O HIJOS A REFUGIARSE EN OTROS PAISES PERDIENDO TODO Y ESPAÑA HASTA AHORA NO LES DIO NADA, PORQUE QUE TE VIOLEN O TE DEJEN SIN EL AMOR DE TUS PADRES, ESO NO HAY DINERO EN EL MUNDO QUE LO PUEDA COMPRAR Y ENCIMA NO CONTENTOS CON TODO LO CRUEL E INHUMANOS QUE HAN SIDO ESTOS FRANQUISTAS ASESINOS, COMO RAJOY Y COMPAÑIA, SE DAN EL LUJO DE DISCRIMINARLOS HASTA AHORA A LOS NIETOS NEGANDOLES ALGO QUE SIEMPRE FUE SUYO, NO CONTENTOS CON MATAR A SUS ABUELOS, A SUS PADRES E INCLUSO A SUS HIJOS, Y A OTROS DEJARLOS HUERFANOS SIN NADA, CONOZCO EL CASO DE UNA GALLEGA EXILIADA HUERFANA POR CULPA DE LOS FRANQUISTAS QUE MURIO EN LA INDIGENCIA, A LOS 70 AÑOS EN PERU A PESAR DE SER HIJA DE MADRE Y PADRE ESPAÑOL, Y TENER FINCAS Y PROPIEDADES DE SUS ABUELOS EN ESPAÑA Y A SU UNICA HIJA ESTA ENFERMA SIN DERECHO A NADA, NO LOS DEJARON VIAJAR, POR LLAMARLA DESPECTIVAMENTE NIETA Y A SU MADRE POBRECITA LE QUITARON SU NACIOANALIDAD POR NACIOANLIZARSE PERUANA, ENFERMA DE TANTA INJUSTICIA E INCOMPRENSION MURIO ESTA ESPAÑOLA DE PADRE Y MADRE ESPAÑOLES EN LA MISERIA CON CANCER EL AÑO 95, ES JUSTO ESO, AHORA LE TOCA ESTE TRISTE FINAL A LA POBRE HIJA QUE AL VER TANTA MALDAD, LA DEPRESION POR LA MUERTE DE SU MADRE LA A LLEVADO A GENERAR UNA TUBERCULOSIS IRREVERSIBLE, DONDE ESTAN LOS DERECHOS HUMANOS PARA ESTAS ESPAÑOLAS. DESPUES ENCIMA ESTOS FRANQUISTAS DICEN QUE SON CATOLICOS Y AMAN A DIOS Y SUS ENSEÑANZAS, Y QUIEREN QUE OLVIDEMOS LO QUE NOS HAN HECHO Y NOS VIENEN HACIENDO HASTA AHORA A LOS NIETOS, PRIMERO CON EL CUENTO CHINO DE LA VISA DE TRES MESES QUE NUNCA LA IMPLEMENTARON, NI LA IMPLEMENTARAN, POR ESO PREFIEREN PERUANOS ILEGALES PARA EXPLOTARLOS, FRANQUISTAS ASESINOS Y SIEMPRE EXPLOTADORES. ESPAÑA NO SOLO DEBE DE DARLES SU NACIONALIDAD YA AHORA, SINO TAMBIEN RESARCIR ECONOMICAMENTE A ESTOS NIETOS, YA QUE ESPAÑA ASESINO A FAMILIAS ENTERAS Y A SUS ABUELOS, DEJANDO A SUS PADRES EN LA MISERIA TOTAL, Y NO PUDIERON ACCEDER A SUS TIERRAS LEGITIMAMENTE SUYAS, LES ROBARON SU NACIONALIDAD A SUS ABUELOS QUITANDOSELAS POR NACIOANALIZARSE EN LOS PAISES QUE SE EXILIABAN Y LOS INTIMIDABAN PARA QUE NO VUELVAN, TENGO ENTENDIDO QUE HAY MUCHOS JUICIOS Y JURISPRUDENCIA AL RESPECTO ASI QUE NIETOS DE ESPAÑOLES NO OLVIDEN JAMAS ESTAS BARBARIES COMETIDAS POR LOS FRANQUISTAS Y QUE FUERON OCULTADAS TANTO TIEMPO, PERO PODRAN HABER ASESINADO A NUESTROS ABUELOS O PADRES, PERO JAMAS PODRAN MATAR LO QUE LLEVAMOS EN EL CORAZON Y EN NUESTRA MENTE NI LA VERDADERA HISTORIA, YA LA HISTORIA Y LA JUSTICIA DIVINA SE ENCARGARA DE RAJOY Y COMPAÑIA. NO AL OLVIDO, COMO QUIEREN ELLOS, TEN SIEMPRE PRESENTE EL SUFRIMIENTO DE TU PADRE O TU MADRE DE TODA UNA VIDA Y QUE ENCIMA AHORA TE LLAMAN NIETO DESPECTIVAMENTE, ALZA LA CABEZA, MIRA DE FRENTE AL SOL Y SIENTETE ORGULLOSO DE TU APELLIDO DE SER VERDADERO ESPAÑOL, QUE LAS LAGRIMAS DERRAMADAS Y LA SANGRE DE NUESTROS VALEROSOS PADRES Y ABUELOS ESTEN SIEMPRE PRESENTE EN NUESTRA MENTE Y EN NUESTROS CORAZONES Y JAMAS PERMITAS QUE TE HUMILLEN NI TE EXPLOTEN NI TE TRATEN DESPECTIVAMENTE LLAMANDOTE NIETO OTRA VEZ, PORQUE TU ERES MAS ESPAÑOL QUE ESE QUE ESTA EN LA EMBAJADA O QUE ESE ESPAÑOLITO FRANQUISTA QUE NACIO AQUI, TU TIENES MAS DERECHO YA QUE TU LLEVAS EL SUFRIMIENTO DE TUS ABUELOS, DE TU PADRE QUE PREFIRIERON RENUNCIAR A TODO Y DAR SUS VIDAS POR UNA ESPAÑA LIBRE, SIN TODAS ESTAS ABOMINACIONES CREADAS POR LOS FRANQUISTAS. AH Y PORSUPUESTO NO AL OLVIDO NI AL PERDON, COMO QUIERE RAJOY SATANAS Y COMPAÑIA. SE QUE ESTE AÑO VA HA SER UN AÑO GLORIOSO PARA TODOS USTEDES HIJOS Y NIETOS DE ESPAÑOLES QUE VAN A ENTRAR POR LA PUERTA GRANDE A ESPAÑA Y VAN A BESAR LA TIERRA DONDE NACIERON SUS ABUELITOS O SUS PADRES Y YO VOY A ESTAR FELIZ DE VER A MIS VERDADEROS PAISANOS ESPAÑOLES QUE SON USTEDES Y NO ESTOS PERUANOS YUPANQUIS JOHN, NI ESTOS ESPAÑOLES FRANQUISTAS ASESINOS QUE LES VAMOS A QUITAR LO QUE LES ROBARON A NUESTROS PADRES Y ABUELOS Y AQUELLOS QUE DIGAN LO CONTRARIO , TE LLEGO FRANQUISTA O QUE CREIAS LA JUSTICIA TARDA PERO LLEGA, Y A RAJOY PRONTO LO VEREMOS HOSPITALIZADO Y SUFRIENDO POR SER TAN MAL PARIDO AL IGUAL QUE SUFRIO FRANCO ANTES DE MORIR. Y NO TE DEJES JAMAS CONVENCER POR ESTOS LOBOS VESTIDOS DE OVEJAS QUE AL VERSE ACORRALADOS SE HACEN LOS BUENITOS, PERO MIRA CUANDO ESTUVIERON EN EL PODER JAMAS HICIERON NADA POR LOS HIJOS MENOS POR LOS NIETOS, MIRA TANTOS AÑOS DE SUFRIMIENTO, YO RECIEN ME PUDE HACER ESPAÑOL A LOS 68 AÑOS Y A LA POBRE GALLEGA MERCEDES YA NI LLEGO LA POBRE Y ESO QUE ELLA ERA DE MADRE Y PADRE ESPAÑOLES Y SU HIJA POBRECITA YA ESTA DESAUCIADA. Y TODOS ESOS CRAPULAS COMO JOSE ….. MIRA QUE NO ME LO ENCUENTRE POR QUE NO RESPONDO, A MI QUE ME DIGA ESE MALNACIDO QUE USTEDES NO MERECEN LA NACIONALIDAD, MERECEN LA NACIONALIDAD Y MUCHO MAS, PERO ESO YA LO VERAN CON LOS ABOGADOS AQUI EN ESPAÑA. UN ABRAZO VERDADEROS HERMANOS Y TENGAN PRESENTE LA VERDADERA HISTORIA PREGUNTEN A LOS NIÑOS DE LA GUERRA O A SUS HIJOS O NIETOS EXILIADOS QUE AHORA ESTAMOS EN ESPAÑA VOTANDO A FAVOR DE USTEDES FALTA MUCHO MAS HAY QUE REIVINDICARLOS POR TODO LO QUE SUFRIERON SUS ABUELOS Y SUS PADRES Y MARIANO RAJOY Y COMPAÑIA QUE SE METAN SU OLVIDO AL….. LOS ESPERA ESPAÑA SU VERDADERA TIERRA DE SANGRE Y DE CORAZON. VIVA ESPAÑA LIBRE, VIVA LA VERDAD, VIVAN LOS NIETOS DE ESPAÑOLES VERDADEROS ESPAÑOLES !!!!!!!!!!


  19. ! V a l e ! PAISANO, VIVA ESPAÑA LIBRE, VIVAN LOS NIETOS DE ESPAÑOLES QUE EN REALIDAD SON HIJOS, Y SIEMPRE FUERON Y SERAN MAS ESPAÑOLES QUE CUALQUIERA DE NOSOSTROS, PORQUE ELLOS LLEVAN EN EL CORAZON EL AMOR Y DOLOR DE SUS PADRES Y SU SUFRIMIENTO DE TODA UNA VIDA DE UN SER HUMANO POR CULPA DEL FRANQUISMO, ESOS NIÑOS LOS QUE NO LOS ASESINARON SE CONVIRTIERON EN NIÑOS DE LA GUERRA Y EL FRANQUISMO JAMAS LES DIO NADA NI HIZO NADA POR ELLOS, AL CONTRARIO CREO LEYES PARA QUE PERDIERAN TODO SUS DERECHOS ELLOS Y SUS HIJOS, QUITANDOLES SU NACIONALIDAD Y CREANDO LA MORRIÑA Y MUCHA PENA DE TODA SU VIDA, NIETOS DE ESPAÑOLES QUE LLEVAN LA SANGRE ESPAÑOLA DE SUS HEROES PADRES ESPAÑOLES Y SUS ABUELLOS ESPAÑOLES UNANSE EN TODO EL MUNDO Y NO CREAN EN LOS EEUU. MIREN COMO CONDENO A FRANCO POR ASESINO Y DICTADOR Y LUEGO LOS TRAICIONO Y SE ALIO CON EL, SOLO UNIDOS ACABARAN CON ESTAS LEYES CRUELES CREADAS POR LOS FRANQUISTAS, Y NO VOTEN JAMAS POR EL PP. REVIZEN LA HISTORIA, PREGUNTELES A LOS NIÑOS DE LA GUERRA, QUE LAMENTABLENTE CADA VEZ SON MENOS YA QUE LA MAYORIA PASA LOS 80 AÑOS, VEANLO A SU ABUELITO QUERIDO O A SU ABUELITA QUERIDA, E IMAGINENSE SOLO POR UNOS MINUTOS COMO A SIDO SU VIDA EN ESTOS 80 AÑOS AL SER ASESINANDOS SUS PADRES DELANTE DE ELLA. MEDITEN QUERIDOS PAISANOS ESPAÑOLES SOLO POR D0OS MINUTOS.


  20. yo soy ex-franquista y tengo 70 años y es verdad me da verguenza haber sido tantos años y estar engañada por francisco franco y todos los franquistas como mi padre, cuando era niña que me lavaban el cerebro, tengo ahora muchas amigas que sufrieron y sufren por esta dictadura atroz, que les robo y asesino incluso a algunas todos sus familiares queridos, perdiendo a sus padres abuelos he hijos, los franquistas se apoderaron de España y exterminaron a la mitad de la poblacion española gracias a los aviones militares nazis de Adolf Hitler que masacraron al valeroso pueblo español La matanza de “rojos” en la Plaza de Toros de Badajoz entre el 14 y el 15 de agosto de 1936, está en la historia como una auténtica pesadilla: miles de republicanos, comunistas, anarquistas, socialistas y demócratas, pintores, escritores,musicos, mujeres, hombres y niños, eran ‘lidiados’ como reses y rematados con el fuego de las ametralladoras emplazadas en el tendido; regulares y falangistas ávidos de sangre dieron satisfacción a su perverza y barbarie, accion, mientras para el macabro festín invitaban a señoras falangistas y a los terratenientes de siempre. y estos enfermos sentian placer mientras mas sufrian los republicanos El recuer­do de los acontecimientos que cul­minaron en la vieja Plaza de Toros de Badajoz pone los pelos de pun­ta a quienes los conocen; durante años, los hechos fueron premedita­damente silenciados por el fran­quismo. Sólo se hablaba de ellos en círculos reducidos con mucha cau­tela. La primera carnicería de la Guerra Civil la produjeron los nacionales en Extremadura; pue­blos enteros son masacrados; an­cianos mujeres y niños iban al ma­tadero como seres peligrosos incluso mujeres embarazadas que tambien eran violadas abortando algunas y otras muriendo por tan salvaje violacion. Aquella fue la mayor salvajada del mundo. En Extremadura murieron más de 50.000 personas. no contentos con la ayuda nazi de hitler que masacraban a la indefensa poblacion civil practicando con sus bombas que asesinaban a ancianos, niños y mujeres,tambien trajeron a Legionarios y los salvajes moros violaban a mujeres y niñas, incluso bebes eran encontradas boca abajo con el ano destrozado por los moros salvajes, tambien castraban a hombres y, sin escrúpulo, se ponían los testículos en la boca como trofeos. La sangre corría por las calles como el agua”.La aviación alemana e italiana bombardeaba, con los Ju-52, despegando de aeródromos portugue­ses, mientras que parte de las tropas moras entraban ya en Badajoz atravesando la frontera, sorpren­diendo a los republicanos por la espalda. El 11 de agosto, la columna que dirigía Tella cortó el ferrocarril y la carretera Madrid-Badajoz des­pués de apoderarse de Mérida. De­cía Jorge Mora, quien se exilió en Francia donde vivió hasta los ochenta, que Mérida “resistió la invasión de moros y legionarios durante unas 30 horas, mientras que algunas mujeres, niños y personas mayores sin arma alguna, la indefensa poblacion civil, se refugiaron en las ruinas del teatro Romano. Cuando los moros y le­gionarios de Tella logran entrar, cortaron el cuello a la mayoría de los que estaban dentro de los ruinas. Muchos fueron colgados y permanecieron varios días expuestos al sol. A las niñas las violaban antes de matarlas metiéndolas las bayone­tas por la vagina, abriéndolas en canal. Uno de los más notables asesinos fue el falan­gista José Luna Meléndez, que lue­go llegaría a las cimas de la Secretaría General del Movimiento”. premio por sus asesinatos y violaciones espeluznantes aso lo premiaba Francisco Franco a todos los asesinos, En Guareña fueron quemados los cuerpos, después de ser asesinados. El cura de Zafra, Juan Galán Bermejo, se encargó de marcar a quienes debían matar. Si los naziz tenian Campos de Concentracion con Judios u otros rehenes de otras nacionalidades los franquistas lo hacian con sus propios hermanos españoles de su propio pais,y estos españoles eran asesinados cruelmente por españoles.La resistencia en la capital ex­tremeña solo pudo durar escasamente un día; inmediatamente después vendría la primera matanza salvaje. Como di­ría Rafael Tenorio: “los moros, suel­tos como perros rabiosos, armados hasta los dientes, caen sobre la ciudad martirizada y asesinan alevo­samente a todo aquél que se aven­turó a salir a la calle; hubo quien murió acuchillado simplemente por llevar una cadena de oro o un reloj que despertaba la codicia de aquellos mercenarios; en Badajoz. se veían cadáveres esparcidos, con cuchillos clavados hasta la empu­ñadura; algunos oficiales alemanes, al servicio de los milita­res golpistas se daban el “gusto” de fotografiar los cadá­veres castrados por legionarios y tropas moras. Fue tal la sacudida internacional que produjo algu­na publicación, que el propio cri­minal Franco ordenó a Yagüe que cesaran las castraciones y los ritos sexuales ‘en público’ con ‘los enemigos de la patria’; pero seguían haciéndolo; luego, en To­ledo. Navarra, Bilbao, Galicia, Aragón, La Rioja, León o Madrid, entrando a sangre y fuego”.

    Entonces continuó un ceremo­nial de muerte y sangre que parecía no acabar nunca. Conocidos falangistas extremeños se encargan de delatar y localizar a los rojos repu­blicanos. Entre ellos destacan al­gunos con especial fiereza. Maria­no Ramallo, fue uno de los encargados del menester. Su sobrino Luis Ramallo fue presidente de la Junta de Extremadura y en 2002 un personaje mafioso impli­cado y destacado en el asunto Gescartera. Asimismo, por otro lado, el cura Lomba elaboraba las listas de quienes aún vivían y había que de­tener para llevarlos a la Plaza de Toros.

    Los supervivientes de Bada­joz, todavía hoy (en 2007) siguen impresio­nados por la represión feroz que se desató; los más rigurosos cálculos demues­tran que más de 8.000 personas fueron fusiladas, de los que la cuar­ta parte sería asesinada en la Plaza de Toros. En las paredes de la catedral eran e1iminados para “no dejar atrás focos de rojos”.

    Así se distinguirían sanguina­riamente varios falangistas, des­tacando Arcadio Carrasco, que fue nombrado en los 40 Marqués de la Paz, ironías de la vida, y presiden­te del Sindicato Vertical; Jor­ge Pinto, terrateniente de Olivenza, era especia1mente sádico con las mujeres, haciéndolas bailar antes de matarlas, abriéndolas en canal y arrancándoles las tripas. Reconoci­dos matones y pistoleros eran Leopoldo Ríos Lagrimal, Avelino Villalobos, Antonio Ardillas o el “Colorado” de Basajo. Agustín Carandell asesinó a 34 presos, atados entre sí, en la puer­ta del ayuntamiento, ante todo el mundo, después de una opuesta con el sargento moro Ahmed Mohamed Muley. Guillermo Jorge, otro sádi­co falangista, organizaba fiestas en plan verbena con los detenidos, pa­ra terminar degollándolos con un rito brutal. Eduardo Esquer fue procurador en Cortes en las legislaturas fran­quistas; y así una larguísima lista reco­nocible de individuos…Una orgía imparable de sangre recorría la ciudad de Badajoz y sus alrededores. Perseguían a los repu­blicanos por las azoteas, cazándo­los como a moscas, haciendo apues­tas entre tropas moras, falangistas y legionarios; los marca­ban a hierro como a las vacas. Manuel Ramallo y Antonio A1meida Segu­ra, destacados falangistas, iban a por todas, dirigiendo y ejecutando torturas y asesinatos, mientras la Autoridad Militar jaleaba sus crímenes. En la Plaza de Menacho, los moros que integraban la Columna de Asensio, se divertían abriéndoles el cuerpo a los detenidos antes de matarlos y, aún vivos, les cortaban la cabeza y las metían en el propio cadáver del asesinado.(En 2007), hay testigos aún así, supervivientes y familiares, buscando documentos, repasando crónicas periodísticas y, ya por último, asistiendo al levan­tamiento de cadáveres en las tantas fosas comunes donde, aún hoy, siguen enterrados miles de re­publicanos.

    Nueve años tenía el escritor re­publicano Carlos Espada en 1936.­ Exiliado en Venezuela, publica Tres en uno; en los capítulos dedicados al mes de agosto de 1936 señala: “La relojería Parra esta­ba siendo asaltada por marroquíes que depositaban los re­lojes en sus gorros. Delante, se amontonaban los cadáveres de milicianos. La san­gre roja y espesa, se deslizaba por el escalón”. “Aquella noche no dormí; por la ventana entraba el ruido de disparos y olor a carne quemada. El gene­ral Queipo de Llano gritaba por ra­dio que las tropas ‘salvadoras’ ha­bían derrotado a todas las hordas marxistas de Badajoz. Al día si­guiente nos entregaron un uniforme de flecha (milicias infantiles fascistas) y un fusil de madera, pues­to que deberíamos aprender a matar”.En 1979, con motivo del 14 de agosto, quisimos poner un recor­datorio en el diario, como publici­dad pagada. Cuenta Alfonso González Bermejo, y el único dia­rio que había aquí, de la Editorial Catolica y del obispado, no nos lo aceptó por nada del mundo” “Aquellos crímenes y salvajadas no pueden quedar impunes, para… que no se re­pita, y para que sepamos quienes nos dejaron a todos los legados de lucha por la justicia, la igualdad, la decencia y la solidaridad. ¡Pue­blo que no conoce su historia, está condenada a repetirla”. “En las dos matazas, asesinaron a más de cuatro mil personas, mujeres, an­cianos, jóvenes republicanos y gen­te sin compromiso político, pero que habían sido señalados por los te­rratenientes y por los falangistas”.Años más tarde, hasta ya entrados los años 50, cada vez que anunciaban la aparición de una fo­sa común, se veían auténticas pere­grinaciones de familiares enlutados, jóvenes, niños y mayo­res. Trataban de identificar, entre tantos huesos aparecidos, a sus padres, madres, abuelos, maridos e hijos, a veces al reconocer sus pren­das, alguna prótesis o por la dentadura. Fosas comunes en Extremadura siguen existiendo en caminos, veredas, valles y montañas.

    “Al hijo de un teniente que mataron los republicanos, le preguntan los moros que quería a cambio de la muerte de su padre, dice Jorge Morales. y él pidió que liquidasen a 400 personas de los pueblos cer­canos. En la finca de Los Bonales, fue el fusilamien­to; y aunque han pasado 70 años, aún queda alguna que otra señal”.

    Conocer tan sangrientos acontecimientos ayudará a entender la situación actual de cómo quedó la izquierda revolucionaria española, exterminada entre matanzas, cárcel y exilio.Esta es la verdadera historia que los franqiuistas asesinos quieren que olvidemos de una de las más atroces matanzas de la Guerra Civil española­, marcada por ta­les barbaridades.

    “Si cuando habla­mos de esos crímenes, asesinatos y violaciones a niños incluso bebes y ejecuciones sumarias, o desapariciones, hay un sobrecogimiento general, estamos refiriéndonos a la cima de la psicopatía, a asesinatos rituales, hasta la saciedad, y a sádicas y morbosas liquidaciones humanas. de estos franquistas ., y como sentencia sentencia el profesor universitario Juan Antonio García Hernández.dice Un capítulo muy importante y decisivo, es ne­cesario y éticamente obligado reconstruirlo en su totalidad” . por eso hijos y nietos de españoles ahora les toca a ustedes recuperar lo que siempre fue suyo que todo el sufrimiento de sus abuelos y padres y ese valeroso pueblo español inmortal de héroes. Definitivamente los heroes de la España en posguerra son "Españoles". … Un homenaje desde aquí a todos los héroes republicanos. BENDITOS SUS HIJOS Y NIETOS DE ESPAÑOLES, RECUERDEN QUE CRISTO TAMBIEN FUE VILMENTE MASACRADO. Y NO OLVIDEN JAMAS NI SE DEJEN ENGAÑAR POR RAJOY NI EL PP. LA HISTORIA LOS RESPALDA AL IGUAL QUE LOS HOMBRES DIGNOS Y LA BENDICION DE DIOS.

  21. yo tengo 86 años pelee en la guerra civil española era muy joven murieron casi todos mis compañeros dando sus vidas por españa , y ahora ni siquiera se acuerdan de esos heroes que dieron su vida, ni siquiera una calle lleva sus nombres de esos valerosos españoles, a mi hijo lo asesino franco solo por ser hijo de un republicano y regresar a españa, ahora a mi nieto tiene el problema que no le quieren dar la nacionalidad yo me encuentro en un asilo casi solo en peru donde tuve que refugiarme para que no me asesine el dictador franco, lo peor que le puede pasar a un hombre es que lo fusilen sin juicio por sus ideas, el franquismo fue lo peor que le pudo pasar a españa, a estos asesinos franquistas les debemos que nos asesinaron y nos apilaron en fosas comunes y nos quitaron nuestra casas, nuestros hogares, nuestras familias y hasta nuestra nacionalidad y hasta ahora discriminan a nuestros hijos y nietos de sangre española, dejo mi testimonio para reflexion del mundo y las personas que aman la justicia y el verdadero sentimiento de amor e igualdad que debe de existir entre todos los seres humanos y quede en la historia la verguenza para españa y la sangre derramada de todos esos heroes españoles que dieron sus vidas, sus familias asesinados por la espalda o fusilados sin juicio y que hasta ahora discriminan a sus nietos. es inconcebible pero lamentablemente cierto.

  22. PARA TENER EN CUENTA:

    1)EN SU REUNION CON EL GRUPO DE NIETOS LA VICEPRESIDENTA EN SU RECIENTE VIAJE A LA ARGENTINA DIJO QUE LA LEY SERIA UN REGAL0 DE NAVIDAD DE ESTE AÑO. VEREMOS.2)UNA VEZ APROBADA LA LEY SE PONDRA EN VIGENCIA UN AÑO DESPUES YA QUE DEBEN ODENAR LOS DISTINTOS CONSULADOS Y REGISTROS CIVI-

    LES PARA ATENDER TODAS LAS PETICIONES DE NACIONALIDAD.3)SI NO SE MODIFICA A PARTIR DE LA ENTRADA EN VIGENCIA ESTA SERIA SOLAMENTE POR DOS AÑOS.4)EN ESTOS MOMENTOS HAY EN LA CAMARA DE DIPUTADOS MAS DE CUARENTA PROYECTOS DE LEY PARA SER DEBATIDOS, MODIFICADOS O NO, Y MANDARLOS A SENADORES PARA SU POSTERIOR TRATAMIENTO, ALGUNO DE ELLOS DE SIGNIFICATIVA IMPORTACIA PARA EL ACTUAL GOBIERNO LO QUE POSTERGARIA EL ORDEN DE PRIORIDAD DE LO QUE ESTAMOS TRATANDO. CON ESTA INFORMA-

    CION CADA UNO PUEDE SACAR SUS PROPIAS CONCLUSIONES. YO PROPONGO QUE PONGAMOS EL TEMA EN TODOS LOS DIARIOS. RADIOS, CANALES DE TV U OTROS MEDIOS PARA LLEGAR A TODA LA SOCIEDAD ESPAÑOLA EN BUSCA DE SU APOYO.

  23. SOY ARGENTINA, NIETA ESPAÑOLES Y SIENTO MI CORAZON ALEGRE, POR EL HECHO DE TENER LA POSIBILIDAD A ACCEDER A LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA, GRACIAS A LA LEY DE EXTENDER A LOS NIETOS DE ESPAÑOLES LA CIUDADANIA.

    MIS ABUELOS, UNOS DE MALAGA Y OTROS DEL PUEBLO DE CASTILLA LA VIEJA, TUVIERON QUE EMIGRAR DE ESPAÑA, SIN DESEAR HACERLO Y NO PUDIENDO VOLVER A SU TERUÑO, CUANDO SUS CORAZONES ESTABAN ALLI, Y HABIENDO FALLECIDO CON ESE SUEÑO INCUMPLIDO.

    PARA LOS NIETOS DE ESPAÑOLES, ES INCREIBLE, SENTIR, COMO DICE EL DICHO "LA SANGRE TIRA", POR ESO NO PIERDO LAS ESPERANZAS DE PODER UN DIA PISAR ESE SUELO BENDITO!!!.-

    AGRADEZCO AL PRESIDENTE DE ESPAÑA, DON J.L.RODRIGUEZ ZAPATERO, Y A SUS MINISTROS POR ESTA POSIBILIDAD QUE NOS BRINDA A LOS NIETOS DE ESPAÑOLES.

    DESEO QUE AQUELLOS ESPAÑOLES QUE SE OPONEN, PUEDAN TENER "MEMORIA" Y RECUERDEN POR EJEMPLO QUE ARGENTINA LE ABRIO SUS PUERTAS INCONDICIONALMENTE A TODOS AQUELLOS INMIGRANTES QUE ACOGIO, SIN HACER JAMAS DISCRIMINACION Y ADOPTANDOLOS COMO HIJOS.

    EN ESTOS MOMENTOS ESTOY COMPLETANDO LA DOCUMENTACION REQUERIDA PARA ACCEDER A SER CIUDADANA ESPAÑOLA. ESTO QUE ANTES ERA UN SUEÑO HOY PARECE SERA REAL Y ME SIENTO ORGULLOSA QUE POR MIS VENAS CORRA SANGRE ESPAÑOLA , AUN NO HABIENDO NACIDO EN ESPAÑA, ALLI ES DONDE ESTAN NUESTRAS RAICES, Y NADIE PUEDE NEGARNOS ESE DERECHO.

    Y DECIR ESPAÑA !!!!! ES MAS QUE UN SENTIMIENTO, ES LO QUE MUCHOS LEVAMOS EN LA SANGRE Y SENTIMOS EN EL CORAZON.-

    AGRADEZCO EL COMENTARIO DE FRANCISCO PEREZ, DE ANTONIO RUIZ, Y OJALA MUCHOS NIETOS DE ESPAÑOLES PODAMOS IR A ESA TIERRA, SIENDO CIUDADANOS ESPAÑOLES.- DIOS LOS BENDIGA Y VIVA ESPAÑA!!!!!

  24. gracias por haberse acordado de nosotros, los nietos de españoles, que estamos en españa sin poder acceder a un trabajo digno, que nos permita recuperarnos como individuos libres, que podamos desplazarnos sin temor a que en cualquier momento te paren y no tengas tus papeles en regla, que triste andar por la tierra de mis abuelos con temor, ya que somos tildados de "ILEGAL",mi madre tiene la nacionalidad española pero no me la pudo dar a mi ya que ella no es española de origen. igual les agradesco mucho a todos los que pensaron en nosotros, y van a devolvernos la libertad de transitar tranquilamente por esta tierra, como Dios manda,

  25. Tal como lo dijo el señor Vicente Fontelo, la cosa no está tan próxima como se piensa, yo no soy tan optimista con esto de la ley, señores, alégrense, sí, pero no se queden dormidos. Todavía hay que luchar mucho por lo que significaría la obtención del pasaporte de la Comunidad Económica Europea.

    Creo que este proyecto de ley no es un regalo, es un derecho que nos merecemos desde hace mucho tiempo y que nos ha sido negado.

    ¿ Una situación injusta? Los nietos de los italianos pueden estar y trabajar en España perfectamente porque la ley en Italia establece que los nietos pueden obtener la nacionalidad sin límite de edad. Sin embargo, los nietos de los españoles no pueden estar en España por más de tres meses, e incluso, hay casos de deportados ilegales. Creo que la situación es como para alzar la voz, hacerse notar y sobre todo unirse.

    ´

    Yo tengo 28 años y aún recuerdo cuando teniendo 22 años recién cumplidos, me acerqué al consulado español a preguntar si yo podía optar por la nacionalidad, y la mujer que trabajaba allí me vio despectivamente y me preguntó "¿Qué edad tiene?" y yo le dije 22, pues por supuesto ¿Qué creen que ocurrió?, pues que me dirigió una mirada arrogante y me dijo que yo no tenía ningún derecho a optar por la nacionalidad.

    Creo que ya basta de discriminación. A los españoles francamente se les ha olvidado cuando llegaron a nuestros países y como ya lo han dicho algunas personas, se les acogió con los brazos abiertos y mucho menos se les preguntó la edad.

    Saludos…

  26. RECOMIENDO LEER LOS ARTICULOS PUBLICADOS EN EL DIARIO CLARIN Y EN EL MUNDO DE ESPAÑA DEL DIA DE HOY TITULADOS :EN 2050, UNO DE CADA 3 EUROPEOS TENDRA MAS DE 65 AÑOS-EN EUROPA ESPERAN LA LLEGADA DE 20 MILLONES DE INMIGRATES CALIFICADOS-DEBERA SER EN LOS PROXIMOS 20 AÑOS, PARA MANTENER EL ACTUAL NIVEL DE VIDA. FALTA MANO DE OBRA Y EL CONTINENTE ENVEJECE. HAY 3 MILLONES SIN CUBRIR. PLANEAN CREAR UNA "TARJETA AZUL", SIMILAR A LA VERDE DE EE.UU……………………………………..

    Y DESPUES DE LEERLO ME PREGUNTO ¿ESPAÑA CON SUS DISTINTOS GOBERNANTES DE TURNO TIENE MAS COMPROMISOS CON LA U.E. QUE CON LOS NIETOS DE ESPAÑOLES? CREO QUE ESTO PUEDE PASAR A SER UN TEMA DE ESTADO. EN FIN ESPEREMOS. MUCHAS GRACIAS.

  27. lo siento pero me inclino a pensar que es una verguenza lo que estan haciendo como siempre dar esperanza a la gente buscando su combeniencia porque no me vengan con que el nieto de español no puede optar por la nacionalidad porque sus padres no son nacidos en españa cuando la ley reconoce al español por sangre no por nacido dentro del territorio nacional lo se porque soy nieto de español y no me reconosen de origen porque mis padres son uruguayos y yo tambien sin embargo mi hija nacio aqui en barcelona yno me la reconosian como española porque no soy supuestamente desangre española (cuando lo soy) y no la podia nacionalidad uruguaya porque por ley en Uruguay es reconocido queien nace dentro del territorio nacional "por eso digo que ellos se contradisen y acomodan el cuerpo segun las sircunstancias para su esclusiva comveniencia " CADA REFORMA QUE HACEN NO ES PARA BENEFISIAR AL INMIGRANTE gracias

  28. Quisiera saludar con entusiasmo esta iniciativa de reinvindicar a los nietos de españoles en el extranjero, con la ciudadanía plena en el SXXI.

    Igual a muchos otros, me uno a tus comentarios…!Por todas y todos los que ahora no están con nosotros!

    !Viva Galiza! !Viva España!

  29. Estoy completamente de acuerdo con esta iniciativa, y mi corazón iría más allá todavía.

    Hispanoamérica está mucho más cercana a mis raices que cualquier otro país europeo. Por nuestra lengua común, costumbres, emigración y ahora inmigración.

    Por razones políticas estamos en la Unión Europea, pero nuestras raíces y lazos afectivos están al otro lado del charco y no de los pirineos para arriba.

    Si no tuviésemos que limitar en cierta medida la inmigración para poder ser capaces de absorberla, yo daría luz verde a preferenciar la inmigración desde allí y abrirla nuestras puertas totalmente.

    ¿Algún día será posible formar los "Estados Unidos Hispanos" o algún otro nombre similar?

  30. Nosotros tenemos todos los huevos en la misma cesta y esa cesta se llama Unión Europea. La mayor parte de nuestros intereses siguen y seguirán estando en el entorno de la Unión Europea. De ahí vienen los miles y miles de millones de euros que nos dan. Si analizamos las importaciones y exportaciones, más del 90% de nuestras relaciones económicas son con Europa, que significa el resto de España, Portugal y los demás países europeos. Por poner un ejemplo, de los 14.000 millones de euros que Galicia exporta (y Galicia probablemente sea con Canarias la región que mayor vínculo tenga con la inmigración en América), sólo 540 van a América Latina, apenas el 3%. Nuestra economía funciona sobre la base de las relaciones con Europa. Si hay alguien que en el futuro pretende cambiar ese estado de la cuestión, le deseo suerte pero no creo que lo consiga.

  31. hola maria zapatero. como es que tu dices que ya estas terminado de completar la documentacion, si aun no es un hecho solo es un proyecto de ley, mas no se a publicado en el BOE. yo soy nieta de españoles, y tengo 2 hermanas una tiene 13 años y la otra tiene 18, las 2 ya tienen la nacionalidad española, `pero yo no pude acceder a ella puesto que mi padre cuando decidio sacarla ya yo tenia la mayoria de edad y pues nada solo yo no puede optar a ello, me parece bastante absurdo que las cosas se hicieran de esta manera y que la unica posibilidad de obtenerla era yendo a españa un año con residencia legal, pero que cojones dicin estos fue lo que pense, como coño te vas legal si no tienes la nacionalidad y me entro la risa, pues nada ojala que eso sea verdad y no se quede en eso solo un PROYECTO DE LEY, porque ya lleva mas de un año.

    pues nada chicos ojala que por fin dejen de discriminarnos porque a mis abuelos les abrieron los brazos cuando llegaron a venezuela.

    pues nada ya mis hermanas tienen hasta el DNI porque el año pasado viajamos a sacarlos y para que vean lo absurdo que solo yo no lo tengo porque mi padre lo hizo cuando yo ya era mayor de edad

  32. TODO ESTO ES POR CULPA DEL FRANQUISMO QUE CREO ESTAS LEYES ABSURDAS Y BARBARAS Y NO SOLO ASESINO A SUS ABUELOS Y PADRES COMO CONSTAN EN LOS TESTIMONIOS DE ESOS VALEROSOS ESPAÑOLES SOBREVIVIENTES DEL FRANQUISMO QUE SE ALIO CON LOS NAZIS Y ESOS VALEROSOS ESPAÑOLES QUE DIERON SUS VIDAS LOS DEL PP DE MARIANO RAJOY NO QUIERE QUE SE LOS RECUERDE, NI UNA MISERABLE CALLE LLEVA LOS NOMBRES DE ESOS ESPAÑOLES QUE SACRIFICARON SUS FAMILIAS, Y A SUS PADRES Y A USTEDES NIETOS, NADIE LES HA DADO LAS GRACIAS SIQUIERA, POR QUE SUS ABUELOS DEJARON SU VIDAS POR SU PAIS, PEOR AUN MUCHOS JOVENES Y ESTO ES LO MAS TRISTE Y CRUEL NO CONOCIERON LLAS COSAS BUENAS DE LA VIDA, COMO EL AMOR DE UN A ESPOSA O DE TENER UN HIJO Y UNA FAMILIA, TODO ESO POR CULPA DEL FRANQUISMO ASESINO Y QUE MARIANO RAJOY Y COMPAÑIA QUIEREN QUE OLVIDEN, PONGANSE SOLO EN UNOS MINUTOS EN EL PELLEJO DE ESOS JOVENES QUE FUERON ASESINADOS O DE LOS QUE DEJARON HUERFANOS A SUS HIJOS, SOLO POR UNOS MINUTOS O EN SUS HIJOS QUE FUERON DISCRIMINADOS Y CUYOS NIETOS INJUSTAMENTE LOS LLAMAN NIETOS DESPECTIVAMENTE.

  33. Yo soy nieta de español originario, vivo en españa y desde niña me enseñaron las costumbres y comidas de galicia,el gallego, nuestra casa en cuba era un pedacito de galicia y mi abuelo ayudo todo lo que pudo, cuando aqui la estaban pasando muy mal.

    Nuestra familia ha estado dividida siempre estre galicia y cuba ya que mis tatarabuelos y bisabuelos fueron a cuba a la guerra, hubo uno que estuvo 9 años en cuba a las ordenes de el general Martinez Campos, mi abuelo volvio en 1924 y ya no volvio a España, no por que no haya querido.

    Yo tenia tan vivo los lugares y las cosas, de donde nacio mi abuelo, que cuando llegue, pedi ir a lugares y mis tios me decian ,que como yo sabia tanto, si nunca habia venido a galicia.

    Hoy hace 8 años que vivo aqui tengo 2 hijos gallegos,hablo gallego y se que mis antepasados estaria felices si me vieran.

    Por eso apoyo esa ley, por que es una vieja deuda, con los que ayudaron desde el exilio a que Galicia sea lo que es hoy,tambien creo que para votar, tendrian que estar un poquito aqui, para que sepan como son las cosas, por que por mucho que sepas de las costumbres, el idioma, la politica es muy compleja, hay que estar en el lugar para saber que alcalde lo esta haciendo bien y quien mal, asi como las autonomias y el gobierno, el voto podria ser una restricción hasta que se resida un tiempo en españa, eso me parece bien, gracias por este medio, donde puedo expresar mis ideas.

  34. Soy Argentina de origen,nieta e hija de Españoles,de Galicia,y como dice barbara hablo gallego, cocino en gallego porque mi casa era un pedacito de galicia,toda mi infancia la pase en el Centro Gallego de Bueno Aires,entre jotas muñeiras y pasos dobles,mi hermano y yo somos ciudadanos españoles,sabemos de los horrores del franquismo y sentimos el mismo dolor que sintieron ellos al tener que escapar para preservar su vida ,dejandolo todo… para empezar en esta nueva tierra que es Argentina,hoy tengo la dicha de tener una hija de 4 años ynos sentiriamos muy orgullosos de que ella tambien pudiede ser Española,sentir el reconocimientode esa tierra que una vez los dejo ir…con hambre ,dolor y miedo…

  35. NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR POR EL PP Y RAJOY SATANICO Y COMPAÑÍA, AHORA SE HACE EL BUENITO POR LAS ELECCIONES PERO NO OLVIDEMOS JAMAS EL SUFRIMIENTO Y DOLOR DE NUESTROS ABUELOS ASESINADOS Y TIRADOS EN FOSAS COMUNES Y NUESTROS PADRES HUERFANOS QUE LES NEGARON LA NACIONALIDAD COMO A MI MADRE QUE TAMBIEN LA VIOLARON DE NIÑA Y LUEGO LE DIJO MUY ORONDO EL ABOGADO DEL PARTIDO DEL PP SEÑORA UD. YA NO ES ESPAÑOLA POR NACIONALIZARSE ARGENTINA, IMAGINENSE, MI MADRE QUE PERDIO INJUSTAMENTE A SUS PADRES ESPAÑOLES EN LA GUERRA Y TUVO QUE SOPORTAR UNA NIÑEZ ATROZ DE HAMBRE Y MISERIA Y ESCAPARSE A LA ARGENTINA PARA QUE NO LA ASESINEN COMO A SUS PADRES, ELLA QUE VIVIO EN CARNE PROPIA LA GUERRA CIVIL, ENCIMA LA SEGUIAN DISCRIMINANDO A SUS OCHENTA AÑOS, Y JUSTICIA QUE LLEGA TARDE NO ES JUSTICIA DAMAS Y CABALLEROS SOLO LES HABLO A ESOS SERES MARAVILLOSOS CON CONCIENCIA COMO MI ABUELITO ESPAÑOL QUE PREFIRIO DEJAR LA ARGENTINA PARA APOYAR A SUS COMPAÑEROS Y LUCHAR POR LA DEMOCRACIA ESPAÑOLA Y A MI ABUELITA TAN VALEROSA QUE TAMBIEN DEJO SU COMODO TRABAJO EN CUBA DE COSTURERA PARA ESTAR AL LADO DE SU VALEROSO ESPOSO Y AHORA ESE SER MISERABLE DE ALMA Y ESPIRITU DE RAJOY CON TODOS LOS DEL PP, COMO TODO AQUEL QUE LO APOYA Y QUE LA JUSTICIA DIVINA YA SE ENCARGARA CON CRECES DE TODOS ELLOS, QUE LES GUSTA TRAER ECUATORIANOS, BOLIVIANOS, ARABES PARA QUE LUEGO REALICEN ACCIONES TERRORISTAS Y PERUANOS QUE TRATAN MAL A LOS ESPAÑOLES Y LES ENSEÑAN EL ODIO EN LOS COLEGIOS PERUANOS CONTRA EL ESPAÑOL Y ELLOS MISMOS VAN A ESPAÑA A TENER SUS HIJOS PERO TODOS SE LLAMAN WASHINGTON, PETER, WILLIANS , ETC CON OTRAS COSTUMBRES PARA EXPLOTARLOS ESO ES EL PP, SOLO EXPLOTACION, TERRORISMO Y QUIERE QUE SE OLVIDE LA VERDADERA HISTORIA, SI ES COMO UNA HERIDA SUCIA QUE JAMAS SE CURARA, AHORA ESTAN ADVERTIDOS SEÑORES HONRADOS Y HONESTOS SERES VIRTUOSOS Y CON CONCIENCIA, NO SEAN COMPLICES DE MAS ASESINATOS Y EXPLOTACION Y DEN UN VOTO DE CONCIENCIA, PORQUE A LA LARGA TODO SE PAGA, PIENSA QUE MI POBRE MADRE A LOS OCHENTA AÑOS LA SIGUIERON DISCRIMINANDO A PESAR DE SUFRIR TANTO, Y QUE LA SANGRE ES EL VINCULO MAS MARAVILLOSOS Y EXTRAORDINARIO QUE NOS UNE A NUETROS PADRES, ABUELOS HIJOS , NIETOS Y LOS DEL PP PREFIRIERON A LA TIERRA, DANDO LEYES TAN ABSURDAS E INHUMANAS, CONTRA ESPAÑOLES DE LA MISMA SANGRE QUE UN HERMANO POR NACER EN ESPAÑA SI PODIA TRANSMITIR SU NACIONALIDAD A SUS HIJOS Y EL OTRO HERMANO POR NACER EN LA ARGENTINA LO DISCRIMINABAN, O ACASO EL PADRE VA A QUERER MAS A UN HIJO QUE AL OTRO, Y LO VA HA DISCRIMINAR, ASI NOS DISCRIMINO EL PP Y RAJOY CON TODAS SUS LEYES DE EXPLOTACION DEJANDO ENTRAR SOLO EXPLOTADOS COMO EL ATENTADO DE LOS ARABES POR APOYAR A EEUU. ASI QUE LO QUE SE AHACE SE PAGA SEÑORES PIENSEN EN SUS HIJOS Y EN EL AMOR DE VERLOS CRECER SOLOS SIN SU PADRES, PONGANSE SOLO UNOS MINUTOS EN EL ALMA DE MI MADRE QUE LE ASESINARON SIN JUICIO NI NADA A SUS PADRES POR LA ESPALDA SOLO POR PENSAR DIFERENTE Y TODO LO QUE FUE DISCRIMANADA TANTOS AÑOS, NO SEAN COMPLINCE, ESTO ES SOLO PARA PERSONAS CON SENTIMIENTO QUE AMAN A SUS HIJOS, PADRES Y FAMILIA Y LA VERDADERA DEMOCRACIA QUE QUIEREN UN MUNDO DE PAZ Y ARMONIA SIN EL PP NI RAJOY . VIVA ESPAÑA, VIVA LOS HIJOS Y NIETOS DE ESPAÑOLES EN TODO EL MUNDO, GLORIA PARA NUESTROS SERES QUERIDOS HEROES QUE DIERON SUS VIDAS PARA QUE TU VIVAS AHORA SIN QUE TE EXPLOTEN NI EXPLOTES YA QUE TODO SE PAGA. GRACIAS DIOS Y GRACIAS A LA JUSTICIA DIVINA QUE SE ENCARGA DE ESTOS SATRAPAS DIABOLICOS COMO EL PP RAJOY Y COMPAÑÍA Y VIVA EL VINCULO SAGRADO DE LA SANGRE QUE NOS UNE A ESPAÑA Y A NUESTROS ANCESTROS PARA HACER JUSTICIA Y RECLAMAR JUSTICIA, ORAR Y REZAR MUCHO, YA QUE ESTOS ASESSINOS NO TIENEN CONCIENCIA, POR SUS ACTOS LOS RECONOCEREIS, RAJOY DICE OLVIDAR, JAMAS SEÑORES EN MI MENTE Y MIS ORACIONES ESTAN MIS ABUELITOS ESPAÑOLES COMO LOS ASESINARON POR DEFENDER LA DEMOCRACIA ESPAÑOLA Y MI MADRE QUE NO PUDO TENER EL AMOR DE SUS PADRES Y FUE DISCRIMANADA ESO NO SE OLVIDA RAJOY Y ESPERO QUE ESTES EN EL INFIERNO CON TODOS LOS DEL PP.

  36. ES QUE RAJOY Y LOS DEL PP SE CREEN SUPERIORES, ELLOS QUIEREN TENER SIEMPRE GENTE EXPLOTADA ES POR ESO QUE EN LA EPOCA DEL ASNO AZNAR HABIA MUCHOS INMIGRANTES EXPLOTADOS EN CONDICIONES INFRAHUMANAS Y QUIERE QUE OBEDEZCAMOS SIN PENSAR AL IGUAL QUE FRANCO QUE MATO A MI PADRE QUE ERA MEDICO PORQUE QUERIA QUE APLIQUE MAL LA MEDICINA Y SEA UN ASESINO COMO EL Y POR NO HACERLO TAMBIEN LO MANDO MATAR, Y LE DIJO: SR. GONZALES UD. N O P I E N S E SOLO EJECUTE MIS ORDENES…Y A MI TIA QUE ERA APOLITICA PERO POR VENGANZA TAMBIEN LA MATO, ESPERO QUE LOS ESPAÑOLES DE AHORA PIENSEN Y REFLEXIONEN QUE ESTOS ASESINATOS A MEDICOS, ESCRITORES Y GENTE INOCENTE QUE NADA SABIAN DE POLITICA. SOLO POR EL SIMPLE HECHO DE CAERLES MAL A UN FRANQUISTA ERAN ASESINADOS POR LOS FRANQUISTAS, Y ESTO SR. RAJOY ESTA ESCRITO EN LA HISTORIA CON SANGRE Y NO PODEMOS PASAR LA PAGINA O OLVIADRNOS COMO UD. QUIERE , SR. RAJOY, LAS MENTES CONCIENTES Y LIMPIAS NO QUIEREN SER COMPLICES DE TANTOS ASESINATOS ES POR ESO QUE UD. YA PERDIO LAS ELECIONES Y SE IRA DIRECTO AL INFIERNO CON TODOS LOS DEL PP JUNTOS.

  37. SOY. ARGENTINO HACE 8 MESES QUE ESTOY EN ESPAÑA. Y TRATO DE SOBREVIVIR COMO PUEDO.MI ABUELO ERA ESPAÑOL. Y TUBO QUE IMIGRAR A LA ARGENTINA . POR LA MALDITA GUERRA.. MI PADRE ANALFABETO. JAMAS PENSO EN SU CIUDADANIA. EL TIEMPO SOLO LE SERVIA PARA TRABAJAR JUNTA A MI ABUELO . Y LOS RECURZOS ECONOMICOS.JAMAS LOS TUBO COMO PARA DECIR VOY A ESPAÑA .NI SIQUIERA CONOCIO ARGENTINA . YO CON MI TRABAJO. DECIDI VENIRME. E INTENTAR CAMBIAR MI VIDA . VENDI TODO PARA LLEGAR A AQUI. ALGUNOS QUIEREN QUE VUELVA Y TRAMITE MI CIUD . ALLI. SE ME VENCIO EL VISADO. Y ANDO CON MIEDO..UN ARGENTINO CON SANGRE ESPAÑOLA. TENIENDO MIEDO. PARA QUE NO LO REPORTEN. CUANDO MI UNICA INTENCION .ES TRABAJAR Y TRABAJAR. HOY Y SIEMPRE EN ARGENTINA AL CIUDADANO ESPAÑOL SE LO TRATO COMO UNO MAS DE NOSOTROS. UN AÑO PARA SACAR UNA LEY.. MAMITA.. EN UN PAIS TAN AVANSADO. TANTO TIEMPO.. ..BUENO ESPERO PODER TENER MI CIUDADANIA A PESAR QUE MI PADRE JAMAS LA CAMBIO. VIVA TERUEL. QUE TAMBIEN EXISTE. VIVA ESPAÑA .

  38. justicia Divina , haces meses en este blog me despedi con esta frase que hoy toma un valor trascedental ya que nuestra sangre sige teniendo la fuerza de nuestros padres , abuelos y ancestros, a contar del 1º Enero del 2009 entra en vigencia la ley que le otorga la nacionalidad a todos los nietos de españoles no importando la edad, por un periodo de 2 años prorrogable si asi fuere, que puedo decirles a todos esos descendientes tan solo que comiencen a prepararse con tiempo con la documentacion necesaria, bueno amigos un abrazo a todos y hasta enero del 2009

    felicidades

    Nemesio

    raicesespaolas@yahoo.es

  39. He leido bastante sobre el derecho a la nacionalidad de los hijos y nietos de españoles, pero aun tengo una duda. Yo soy española de nacimiento y salí de España en la post-guerra como inmigrante, mis hijos obtuvieron la nacionalidad española sin problemas, pero… Cuando tuve la necesidad de hacer valer su derecho como españoles se me informó que los españoles "no nacidos en España" no tienen los mismos derechos que los "si nacidos en España". Mi pregunta puntual es: ¿Con la nueva ley, estos derechos sociales se equiparan o no?

  40. que feliz de saber que los nietos vamos a poder contar con un derecho que es propio,se tardo pero ya esta cerquita ,tenemos que luchar tambienpor los bisnietos para que tengan tambien la ciudadania

  41. La nacionalidad para los nietos de españoles,aumenta el orgullo de tener sangre de ESPAÑA.Espero que mis hijas(nietas de español)lleven con orgullo la nacionalidad española que ahora se les concede.

    No puedo sino sentir orgullo por ser hijo de un español, que a pesar de la distancia siempre amo a su tierra hasta la muerte.Y nos inculco el mismo sentimiento a toda su familia.

    Jose Otero Camargo

  42. Me parece absurdo que España no quiera reconocer a su gente. YO NO SOY ESPAÑOLA, NI TENGO NINGUN ASCENDIENTE, PERO CREO QUE CUALQUIERA QUE HAYA EMIGRADO FUE POR NECESIDAD, Y ESPAÑA SE BENEFICIO BASTANTE CON LAS REMESAS DE LOS EMIGRANTES, AHORA, CUANDO LOS DESCENDIENTES DE LOS EMIGRANTES QUIEREN TENER LA NACIONALIDAD, SE LA NIEGAN, SOLO PORQUE SUS ANTEPASADOS SE VIERON OBLIGADOS A DEJAR ESPAÑA. ES ILOGICO, ESA GENTE EN LA LEJANIA SIGUIO VIVIENDO BAJO LAS COSTUMBRES DE SU TIERRA Y ASI EDUCARON A SUS HIJOS, POR LO QUE ESAS PERSONAS SON ESPAÑOLAS, DE SANGRE, POR COSTUMBRE Y DE OIR TANTAS VECES EN SUS CASAS VIVA ESPAÑA

  43. Para el que vive en España y se casa por dinero con cualquier extranjero, ese si tiene derecho a tener la ciudadania, luego se divorcia y olé otro español. Pero para los descendientes de españoles que tuvieron que salir de allá se les niega. Acuerdense que acé en América habemos españoles desde la época de la colonia, y quieran o no todos somos españoles aunque ustedes renieguen de nosotros.

  44. ES UNA PENA QUE DISCRIMINEN A LOS HIJOS Y NIETOS DE SANGRE DE ESPAÑOLES QUE COMO SABEMOS TODOS AHORA YA LA VERDADERA HISTORIA, SUS PADRES Y ABUELOS FUERON VILMENTE ASESINADOS POR LOS FRANQUISTAS ASESINOS, QUE GRACIAS A LOS AVIONES DE OTRO NAZI ASESINO ANTICRISTO COMO EL DICTADOR FRANCO, SU AMIGO HITLER, LE PRESTO LOS AVIONES PARA QUE MASACRARAN AL PUEBLO ESPAÑOL DE GUERNICA Y ASESINEN A MUJERES Y A NIÑOS INOCENTES, COMO TODO DICTADOR SALVAJE FRANCO IDEO ESE MAQUIAVELICO PLAN DE QUITARLES NO SOLO LAS PROPIEDADES A LOS VALEROSOS HEROES ESPAÑOLES QUE OFRENDARON SUS VIDAS POR UNA ESPAÑA LIBRE Y DIGNA, SINO QUE LOS NIÑOS DE LA GUERRA PIERDAN SU NACIONALIDAD Y LAS MUJERES VIUDAS NO PUEDAN DAR LA NACIONALIDAD A SUS HIJOS Y MANDO QUEMAR LOS REGISTROS, Y TIRO EN FOSAS COMUNES A LOS VALEROSOS ESPAÑOLES ASESINADOS QUE SE ENFRENTARON NO SOLO CONTRA EL PODERIO DE LA AVIACION ALEMANA, TAMBIEN DEL FASCISTA MUSSOLINI Y SU AVIACION ITALIANA QUE AYUDO A PASAR EL EJERCITO DE AFRICA DESDE TETUAN A LA PENINSULA.

    SI EL ANTICRISTO FRANCO NO TENIA TODA LA AYUDA DE SUS DIABOLICOS AMIGOS Y LOS SALVAJES MOROS QUE NO SOLO VIOLABAN A MUJERES Y A NIÑOS INOCENTES CON UNA CRUELDAD INDESCRIPTIBLE, NO PODIA GANAR LA GUERRA, SINO PREGUNTELES A LOS NIÑOS DE LA GUERRA QUE ACTUALMENTE TIENEN COMO MI PADRE ENTRE 80 Y 90, O MAS AÑOS, QUE PERDIERON A SUS PADRES POR LUCHAR POR LA DEMOCRACIA Y UNA ESPAÑA LIBRE Y JUSTA QUE FRANCO NO QUERIA, YO COMO NIETO DE 45 AÑOS HE ESCUCHADO TODA LA VIDA COMO MASACRO EL DIABOLICO DICTADOR FRANCO NO SOLO A MIS ABUELOS SOLO POR NHACER PREBALECER SUS IDEAS , SINO TAMBIEN A UNA LISTA IMNUMERANBLE DE POETAS, COMO; Miguel Hernández Gilabert, FRANCO ASESINO TAMBIEN A Federico García Lorca, el último duende de la España republicana, ARTISTAS, HUMANISTAS, ESCRITORES MUJERES Y NIÑOS. ES POR ESO QUE EL PP ESTA LLENO DE FRANQUISTA ASESINOS, ELLOS JAMAS QUISIERON QUE TENGAMOS LA NACIONALIDAD Y SE LAS ROBARON A NUESTROS PADRES Y MADRES CON LEYES DISCRIMINATORIAS ASESINANDO PRIMERO A NUESTROS ABUELOS GRACIAS A SUS AMIGOS DIABOLICOS Y A UNA CRUENTA GUERRA DESIGUAL, PERO GRACIAS A DIOS LA JUSTICIA DIVINA EXISTE Y ESTAS LEYES YA NO EXISTEN MAS, POR ESO ESTAR ATENTOS CON LOS FRANQUISTAS DEL PP QUE QUIEREN QUE OLVIDEMOS LAS VERDADERA HISTORIA DEL DICTADOR ANTICRISTO Y DIABOLICO ASESINO FRANCO Y TODOS LOS DEL PP, Y NO DEMOS SEPULTURA A NUESTROS VALEROSOS ABUELITOS, HIJOS Y NIETOS DE TODO EL MUNDO UNIRSE POR INTERNET Y HACER JUSTICIA, LA SANGRE DERRAMADA DE NUESTROS PADRES Y ABUELOS QUE LOS ASESINARON Y TIRARON EN FOSAS COMUNES Y NUESTROS PADRES TUVIERON UNA INFANCIA HUERFANA EN OTROS PAISES Y SUS HIJOS LOS MAL LLAMADOS DESPECTIVAMENTE NIETOS DISCRIMANDOS, RECLAMAN JUSTICIA, RECUERDEN QUE NOS DEZTROZARON NUESTRAS FAMILIAS Y DEJARON HUERFANOS A NUESTROS PADRES, CON LEYES DISCRIMINATORIAS PARA QUE PIERDAN SUS NACIOANLIDAD, SOMOS ESPAÑOLES DE SANGRE MAS QUE ELLOS, YA QUE ELLOS SIEMPRE TUVIERON TODO Y A MI PADRE NO SOLO LO DEJARON HUERFANO SINO LE ROBARON SUS TIERRAS Y SU NACIONALIDAD. POR QUE ES BIEN FACIL ABUSAR DE UN NIÑO O UNA NIÑA QUE YA NO RIENE PDRES, Y LO QUE HIZO EL DIABOLICO FRANCO Y COMPAÑIA NO TIENE PERDON DE DIOS Y LO QUE QUIERE RAJOY Y TODOS LOS FRANQUISTAS DEL PP, QUE SON MINORIA AHORA JAMAS LO LOGRARAN, YA QUE ELLOS NO SOLO HAN DADO SIEMPRE LEYES CONTRA LOS HIJOS Y NIETOS DE ESPAÑOLES SINO TAMBIEN LES GUSTA EXPLOTAR A LOS INMIGRANTES, Ahí se unen todos los inquisidores COMO RAJOY, AZNAR . LES GUSTA TENER A LOS HIJOS Y NIETOS DE ESPAÑOLES REPUBLICANOS, Y LOS LLAMAN Los sin papeles, AL IGUAL QUE LOS SUDACAS DESPECTIVAMENTE, sin empleo, sin nada. O CON CONTRATOS DONDE LES PAGAN MISERIAS, Son miles de casos con sus respetivas tragedias, humillaciones, violaciones a los derechos humanos. El cantante catalán, Joan Manuel Serrat hizo un llamado de atención recientemente en Argentina a las autoridades españoles, por el derecho de la gente a ganarse el pan donde lo estime conveniente. ELLOS AHORA SON MENOS CADA VEZ MENOS PORQUE YA LES CAYO LA JUSTICIA DIVINA Y SE ESTAN MURIENDO DE ENFERMEDADES INCURABLES, ELLOS Y SUS HIJOS, POR MALOS ASESINOS Y EXPLOTADORES, SINO TU PIENSA, COMO TE SENTIRIAS QUE TE ASESINEN A TUS PADRES POR SUS IDEAS HUMANITARIAS, Y LOS TIREN EN FOSAS COMUNES Y QUE TE VIOLEN LOS FRANQUISTAS Y LUEGO TE DIGAN TUS HIJOS NO TIENE DERECHO A LA NACIONALIDAD, Y TE DISCRIMINEN. Y LUEGO SE HAGAN LOS BUENITOS Y QUE OLVIDEZ TODO EL SUFRIMIENTO DE MAS DE 80 AÑOS. ASI QUE HIJOS Y NIETOS DE ESPAÑOLES DE TODO EL MUNDO, REFLEXIONEN, NO SE DEJEN ENGAÑAR, TOMA LO QUE ES TUYO QUE DIOS TE AMPARA Y LA JUSTICIA TAMBIEN DALE UNA DIGNA CRISTIANA SEPULTURA A TUS PADRES Y ABUELOS, SACALOS DE ESAS FOSAS COMUNES, YA QUE TEN PRESENTE ELLOS NO MURIERON, FUERON VIL MENTE ASESINADOS AHORA YA LO PUEDES HACER PORQUE SOMOS MAS Y TENEMOS A TODA LA HUMANIDAD DE NUESTRA PARTE. TIENES TAMBIEN EL CONSEJO DE EUROPA, PORQUE YA NO CABEN MAS DICTADORES COMO FRANCO O PINOCHET, Y PARTIDOS COMO EL PP DESAPARECERAN. VIVA ESPAÑA LIBRE Y JUSTA, NO A LA EXPLOTACION NI A LA DISCRIMINACION, VIVAN LOS HIJOS Y NIETOS DE ESPAÑOLES DE TODO EL MUNDO, VIVA LA UNION DE TODOS LOS HIJOS Y NIETOS DE ESPAÑOLES PARA DAR UNA DIGNA SEPULTURA A NUESTROS PADRES Y ABUELOS ASESINADOS POR EL ANTICRISTO Y DICTADOR FRANCO. POR QUE TODA LA HUMANIDAD NOS APOYA. Y POR UN MUNDO SIN DISCRIMANCION NI EXPLOTACION COMO LO VENIA HACIENDO AZNAR Y QUERIA HACERLO RAJOY. QUE SERAN TRISTEMENTE RECORDADOS POR TRATAR DE ENGAÑAR AL VALEROSO PUEBLO ESPAÑOL QUE OLVIDEMOS LA VERDADERA HISTORIA. PIENSA Y REFLEXIONA EN TODO EL SUFRIMIENTO DE TU PADRE O MADRE DE MAS DE 80 AÑOS QUE ESPAÑA JAMAS NO LE DIO NADA POR CULPA DE LOS FRANQUISTAS Y ESAS LEYES DISCRIMINATORIAS, NO HAY INDEMNIZACION NI DINERO QUE RESARZA TANTO HORROR, ESO SOLO DIOS Y LA JUSTICIA DIVINA SE HARAN CARGO.

  45. Soy nieta de españoles. No creo que debamos votar porque no vivimos allá y no podemos saber con exactitud que es lo que pasa, aunque estemos empapados de información. Si deberíamos tener el derecho cuando lo quisieramos, que no es mi caso, de poder acceder a la ciudadanía. Soy argentina y a mi país ingresan ciudadanos de todas las nacionalidades. Nacen niños de padres de nacionalidades diversas y estos son argentinos, solo por el hecho de haber nacido en estas tierra. Sin irnos a ningún extremo creo en el derecho de poder vivir en cualquier tierra, en especial en la de los abuelos porque es la propia esencia de cada uno.

Deja un comentario