Ciclo Start Game: la industria del videojuego en España

El pasado 23 de mayo dio comienzo el ciclo Start Game: la industria del videojuego en España, en el Espacio Fundación Telefónica. Este ciclo se compone de ocho coloquios con reconocidos profesionales del mundo del videojuego, todos ellos coordinados por Pedro González Calero, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid y director del Máster en desarrollo de Videojuegos de la UCM.

En los coloquios los diferentes ponentes han hablado, entre otros temas, del desarrollo del proceso creativo del videojuego, de las oportunidades profesionales del sector, de la tecnología que es necesaria para conseguir un videojuego de calidad o del trabajo que hay detrás de la creación de un videojuego.

El primer coloquio tuvo como protagonista al director ténico de Pyro Studios, Javier Arévalo[1], que intentó acercar la industria del ocio digital a los asistentes. Roberto Álvarez de Lara fue el protagonista del segundo coloquio, actualmente es director de Over the Top Games[2]. Y hoy jueves 23 de mayo se llevará a cabo la tercera charla con Ramón Hernáez[3], co-fundador de Pendulo Studios.

En próximas convocatorias asistirán como ponentes Jorge Rosado, director técnico de Freedom Factory, que explicará cómo trabajar y desarrollar ideas que hagan que un videojuego se convierta en un producto de ocio masivo. Fabriciano Bayo, CEO de Virtual Toys; José Luis Márquez Arroyo, Director del juego Castlevania: Lords of Shadow-Mirror of Fate en MercurySteam; Ignacio Pérez Dolset, CEO de Pyro Mobile, o Xavier Carrillo, CEO de Digital Legends.

En este ciclo también los más pequeños, jóvenes entre 13 y 17 años, podrán disfrutar de un Taller de creación de Videojuegos, donde se impartirán programación y contenidos teóricos y prácticos así como fundamentos de modelado y texturizado en 3D.

Primer encuentro del Ciclo #StartGame (Foto: Fundación Telefónica)

Todas las charlas hasta el 27 de junio serán retransmitidas vía streaming desde la página de la Fundación Telefónica.



[1] Javier  Arévalo empezó su carrera profesional desarrollando videojuegos comerciales como Stardust y Bronx. Su inmersión en la tecnología 3D llegó con Speed Haste. Pero a nivel nacional se le reconoce por “Commandos: Tras las líneas enemigas”, “Commandos 2: Men of Courage” y Praetorians.

[2] Empresa madrileña creadora de NyxQuest, The Fancy Pants Adventures y que ahora prepara el lanzamiento de Full Mojo Rampage

[3] Hernáez es el responsable de títulos como Igor. Objetivo Uikokahonia. Pero sin duda, el más conocido de su carrera es la trilogía RUNAWAY, un éxito internacional que se ha publicado tanto para ordenador como para tablets y smartphones.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..