Dicen que ¡nuestras palabras nos delatan! Somos muchos los que no entendemos los “palabros” “medio ambiente” (aunque a fuerza de escucharlos machaconamente terminas por emplearlos: todo se pega menos la hermosura). Literalmente “el medio ambiente” no resulta ser más que la mitad del ambiente. ¿Qué celebramos? Tengo la impresión de que el Homo depredator ya ha destruido la mitad de nuestro entorno natural. Muy ufanos ahora vamos con todas nuestras “energías” (renovables como los biocombustibles y fósiles como el petróleo) a por la otra mitad. No lo duden,  para eso somos enormemente ecoeficientes. Lo de crear……., e incluso restaurar……… ¡eso ya es otra cosa!

 

 

Descansen en paz mares, tierras, agua y atmósfera…….

Fuente: Fotolog

 

Desde que era niño (1950-1960) vengo escuchando cada año aquello de salvar la naturaleza del Planeta para legarla a nuestras generaciones venideras. Pero los hechos son recalcitrantes. ¡Dime de que presumes y te diré de qué careces!

 

Los biocombustibles verdes están haciendo nuestro planeta menos verde (deforestación, pérdida de biodiversidad, contaminación, hambrunas, etc.). Bajo el paraguas del protocolo de Kyoto vamos camino de hacer añicos el de biodiversidad. Mientras “decimos intentar” reducir las emisiones de gases de invernadero a la atmósfera, redoblamos nuestros esfuerzos por aumentarlas (y ¡par diez! que somos una vez más ecoeficientes en esto). Y podríamos seguir enumerando procesos, uno detrás de otro.

 

Hoy saldrán el los medios de comunicación de masas, los políticos hablando de concienciación, las multinacionales contándonos sus denodados esfuerzos “verdes” y los despistados-optimistas alegando que aun hay tiempo. No lo duden para destrozar el otro medio ambiente, nos sobra y basta con unos pocos años más.

Y ahora lean esta noticia: Lucha contra el cambio climático en el Día del Medio Ambiente. ¿Tengo o no tengo razón?.  Todos los años igual.

 

 

 

Réquiem in pacem (RIP): Amén (el cesped es artificial, no os confundais)

 

Juan José Ibáñez

Compartir:

Deja un comentario