Calendario 2015 de la Sociedad Española de la Ciencia del Suelo (Libre acceso en Internet) 2015 Año Mundial Del Suelo

calendario-de-la-secs-2015-y-ano-internacional-suelos 

Sociedad Española  de la Ciencia del Suelo

La Sociedad Española  de la Ciencia del Suelo acaba de colgar en su página Web el calendario  para el año 2015, que a la postre será el primero en el que se celebre un evento de gran envergadura global en el que nuestra disciplina resulta ser la estrella invitada.  Por esta última razón, más o menos al mismo tiempo, el Presidente de la SECS, Jaume Porta,  ha editado también un documento  que lleva por título Año Internacional de los Suelos 2015 y en el que se ofrecen noticias que afectan a toda la comunidad de expertos hispanoparlantes. Pinchando en los vocablos enlazados podréis bajaros directamente  sendas publicaciones. Sin embargo antes de terminar me gustaría realizar dos precisiones.

Para aquellos colegas de la SECS no versados en el funcionamiento de Internet, tan solo recordarles que al enlazar los documentos no “me los apropio”, sino que los publicito, por cuanto se bajan de la propia página de la SECS, no del limbo. Y este comentario trivial, no lo es tanto a la luz de otros paupérrimamente documentados y muy duros que tuve que  padecer en el pasado. Eso sí, como suele suceder se trata de pocos colegas, pero muy ruidosos. Finalmente, en el documento del Año Internacional de los Suelos 2015, aparece una noticia relacionada con el MNCN, que se debe a la iniciativa de un investigador concreto sobre el que me voy a ver obligado a redactar un post o más, que pueden generar bastante controversia. ¡Queda advertido!. Pero recalquemos no me refiero al MNCN sino a un reciente miembro de su plantilla con el que coincidí en un antiguo Instituto del CSIC ya desaparecido. Desde hace años rehúyo los conflictos pero hay actitudes que claman al cielo.    

Os deseo a pues a todos un feliz año 2015, que en nuestro caso será muy especial y esperemos que “eficaz” con vistas a popularizar entre los ciudadanos la importancia de este recurso vital para la humanidad y la propia biosfera.

Juan José Ibáñez

Abajo os añado los enlaces de la página Web de la SECS y de los documentos que pueden bajarse desde aquí o entrando en la primera.

Documentos a bajar pinchando en los enlaces

Sociedad Española  de la Ciencia del Suelo

Calendario 2014

Año Internacional de los Suelos 2015

Estimados socios de la SECS:

Os informo de que tenéis a vuestra disposición el Calendario SECS2015 y el nuevo número del NEWS-SECS en la página http://www.secs.com.es/.

Un cordial saludo y de nuevo feliz año,

Irene Ortiz Bernad

Secretaria General de la SECS

Departamento de Edafología y Química Agrícola, Facultad de Ciencias. Universidad de Granada, Campus de Fuentenueva, s/n, Granada (Spain) 18071; Tlf: 958 248401; Fax: 958 244160; e-mail:irene_ortizbernad@ugr.es

Compartir:

Deja un comentario