atlas-mundial-de-deserificacion-2018 

World Atlas of Desertification (2018)

Aleluya!!!!!. ¡Por fin!, aunque aún no se disponga de la versión en español-castellano.  Ha llovido mucho, demasiado. Los contenidos del Atlas antiguo eran totalmente obsoletos. Tengo conocimiento de que se ha trabajado mucho, y durante bastante tiempo, por lo que en esta versión aparecen mapas dignos de llevar tal nombre. Obviamente los contenidos son recientes y más ricos que en las precedentes.  Estas, son algunas conclusiones que se han extraido, pero existen otras muchas, por cuanto ha transcurrido casi un año desde el anuncio oficial. 

Os dejo tan solo con la breve reseña del libro traducida al español. El Atlas puede bajarse entero. Sin embargo, si vuestro acceso a Internet es lento, resulta recomendable ir haciéndolo por partes. Abajo os dejo la información con vistas a que os apropiéis de esta monografía como más os convenga. ¡Que lo disfrutéis!.

Juanjo Ibáñez

 Continua…. ver datos y acceso al Atlas……….

Introducción

Han pasado veinte años desde la publicación del último atlas de la desertificación. En tal breve período de tiempo, se han producido enormes cambios globales en términos de expansión humana y el impacto que tuvo en el medio ambiente. Del mismo modo, se ha logrado un progreso igualmente significativo en la comprensión de los fundamentos de las interacciones entre el hombre y el medio ambiente. Esto ha sido posible, en parte, por el aumento masivo y el crecimiento en la accesibilidad de la global y WAD3 comienza así en un lugar muy diferente al WAD2 en términos de información y comprensión.

Dicho esto, también nos enfrentamos a la apreciación en rápido crecimiento
de la complejidad del fenómeno de la degradación de la tierra y todos los factores humanos que lo impulsan y se derivan de él. Como consecuencia, en lugar de intentar producir un modelo global que no puede proporcionar información local o regional útil, WAD3 ofrece un enfoque que acomoda y abarca estos complejidades y está destinado a proporcionar un marco de información desde donde buscar soluciones que se ajusten a situaciones locales específicas.

Para Bajarlo: URL: https://wad.jrc.ec.europa.eu/download

Bajarlo por Capítulos o completo (Download the Atlas) 

It is possibile to download the Atlas, or its chapters, from the links below

  1. Read the Full version (280MB)Download
  2. Introduction (23 MB)Download
  3. Global Patterns of Human Domination (115 MB)Download
  4. Feeding a Growing Global Population (200 MB)Download
  5. Limits to Sustainability (370 MB)Download
  6. Convergence of Evidence (400 MB)Download
  7. Solutions (120 MB)Download

or is it possible to order the publication via EU Bookshop (http://bookshop.europa.eu);

Como Citar el Atlas: To refer to this 3rd edition of the World Atlas of Desertification please cite as follows:

Cherlet, M., Hutchinson, C., Reynolds, J., Hill, J., Sommer, S., von Maltitz, G. (Eds.), World Atlas of Desertification, Publication Office of the European Union, Luxembourg, 2018.

Como Bajarse el volume

Completo: The full version of this atlas will be available online at: http://wad.jrc.ec.europa.eu

World Atlas of Desertification
Printed version
ISBN 978-92-79-75350-3
doi:10.2760/9205
Catalogue number KJ-07-17-008-EN-C
Online version
ISBN 978-92-79-75349-7
doi:10.2760/06292
Catalogue number KJ-07-17-008-EN-N

New World Atlas of Desertification shows unprecedented pressure on …

Compartir:

Deja un comentario