SECS: Curso de experto universitario (20 créditos), Curso de especialista universitario (12 créditos) y Gestión de la fertilidad de suelos y nutrición de cultivos

El 10 de octubre de 2011 ya apuntamos la necesidad en muchos países de implementar cursos que acrediten la cualificación de expertos en suelos para aquellos profesionales que de un modo u otro requieran pericia en este tema. Más concretamente nos referimos a este post “La Edafología como Profesión Socialmente Necesaria (La Acreditación)”. Pues bien, la Sociedad Española de la Ciencia del Suelo ha ido sensible a este tipo de demandas (no se trata de una apuesta exclusivamente personal), lanzando para otoño el inicio las siguientes iniciativas, Curso de experto universitario (20 créditos), Curso de especialista universitario (12 créditos) y Gestión de la fertilidad de suelos y nutrición de cultivos. Debido a que se trata de ensayos piloto, no entraré a realizar un análisis pormenorizado de los pros y contras que voy detectado. Abajo os dejo información sobre los mismos, si bien debéis seguir las incidencias en la página Web de esta sociedad. En cualquier caso, cabe celebrar que la SECS, tras su cambio de directiva, salga del soporífero letargo en la que se subsumió durante casi un decenio y comience a lanzar diversas iniciativas útiles para el colectivo que la constituye, dar cuenta de las demandas sociales de información edafológica, así como de otras con vistas a la dignificación de nuestra disciplina. Más aun, cabe también agradecer el esfuerzo en mantener a sus socios informados, así como la democratización de muchas decisiones que antaño se adoptaban unilateralmente por sus presidencias. Ya habrá tiempo para reflexionar tras la finalización de estos primeros, dubitativos (por naturaleza) aunque imprescindibles cursillos. Abajo os dejo información sobre los cursos, aunque tenéis que entrar en la página Web de la Sociedad Española de la Ciencia del Suelo, por cuanto aun faltan por colgar y/o actualizar numerosos detalles que conciernen a estas más que esperadas iniciativas.

Juan José Ibáñez

secs-cursos-acreditacion-2012

Comunicado enviado a los Socios…..

Estimados socios de la SECS:

Me complace haceros llegar el póster del primer Curso-SECS. Esta es una experiencia nueva en la Sociedad que puede servir de base para otras iniciativas en el futuro, como aumentar las posibilidades de especializarse en algunos ámbitos de mayor interés y baja oferta universitaria en Ciencias del Suelo.

Os agradecería que le dieseis la máxima difusión en vuestros centros de trabajo para que el curso tenga el éxito de asistencia que todos deseamos. Como veréis,hay becas para alumnos y bonificaciones para las empresas que quieran participar en este programa de formación de postgrado.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Un cordial saludo,

Irene Ortiz Bernad

Curso de experto universitario (20 créditos)

Curso de especialista universitario (12 créditos)

Gstión de la fertilidad de suelos y nutrición de cultivos

Organiza: Sección de Fertilidad y Nutrición de Plantas de la SECS

Coordinadores:

Pedro González Fernández, Presidente de la Sección de Fertilidad y Nutrición de

Plantas de la SECS – IFAPA, Centro“Alameda del Obispo” Córdoba – SECS

Jaume Porta Casanellas, Presidente de la SECS – Universitat de Lleida

Lugar de impartición: ETSEA Lleida

Fecha: Septiembre – diciembre 2012 (intermitente una semana al mes)

Modalidades:

Curso de experto: curso completo (20 créditos ECTS)

Curso de especialista: módulos hasta 12 créditos ECTS.

Módulos opcionales voluntarios para las intermitencias

Más información sobre las charlas a impartir pinchando aquí

Compartir:

Un comentario

  1. hola. existe la modalidad a distancia para interesados en la especialidad mencionada en la presente página?

Deja un comentario