La e-generation protagonista de una jornada de investigación

La I Jornada de la Sección de Estudios de Audiencia y Recepción de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC) se celebró el 22 de noviembre en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. La llamada e-generación, generación@, net generation o nativos digitales fue la protagonista de la jornada. El objetivo era analizar investigaciones empíricas y reflexionar acerca de los jóvenes y su relación con los medios y las nuevas tecnologías.

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Bankilo, el banco diferente

El grupo de alumnos de 3º A de Publicidad y Relaciones Públicas de la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, ha puesto en marcha Bankilo. Se trata de un banco solidario en el que no existen comisiones y el único interés es la felicidad de los demás porque, el objetivo de los promotores de esta iniciativa es que se donen kilos de alimentos no perecederos. El proyecto está coordinado por el profesor Javier Sierra, del Departamento…

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Tendencias en la Industria de los Contenidos Digitales

El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones  y de la Sociedad de la Información (ONTSI) presentó la semana pasada su Informe Anual de los Contenidos Digitales en España (Edición 2012), tal y como viene haciendo desde hace ya algunos años. Hablar de Industria de los Contenidos es hacer referencia a sectores y actividades vinculados a las publicaciones (libros, periódicos, etc.), al cine y vídeo, a la música (grabación y edición), a la creación y emisión de programas de radio y televisión,…

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La nube y la industria audiovisual

Cuando utilizamos el término de cloud computing o informática en la nube nos estamos refiriendo a un conjunto de recursos de la empresa que están situados fuera de ella, en la nube, que son proporcionados por un proveedor externo y que se comparten a través de Internet. Las ventajas de este tipo de computación son muchas pero estas estructuras siguen generando muchas dudas, especialmente relacionadas con la seguridad y fiabilidad de estos sistemas.

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La web 2.0 en los canales de televisión. Los casos de RTVE y Canal Cocina

Ya no entendemos un rato de ocio sin estar con el Smartphone o con la Tablet en nuestras manos consultando el correo, escribiendo un tuit, subiendo una foto a Instagram o utilizando cualquier aplicación que tengamos instalada en nuestro dispositivo. Ha quedado muy lejos el tiempo en el que nos veíamos con nuestros amigos y charlábamos sin tener ningún dispositivo móvil en las manos. Las industrias culturales y de entretenimiento se han dado cuenta de las grandes posibilidades de negocio…

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Los sistemas peer to peer, más que una forma de descargar música

Los sistemas de intercambio de archivos peer to peer (P2P) han sido perseguidos por las Industrias Culturales debido a que posibilitaban la libre circulación de productos culturales, muchos de ellos aún bajo copyuright. Desde el surgimiento de Napster en 1.999 y la denuncia de la RIAA[1] en Estados Unidos, las campañas en contra de estos sistemas no cesaron. Al contrario, la lucha se extedió por más países, como España o Francia, y a la industria discográfica se sumó la del…

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Emprendedores audiovisuales en Internet y en movilidad

En cualquier sociedad, las personas capaces de encontrar oportunidades de negocio han supuesto un revulsivo para la economía y la sociedad en la que viven, ya sea a pequeña, mediana o gran escala. Pero en épocas de graves crisis financieras, económicas, políticas y sociales, los emprendedores son más necesarios aún. Lanzar al mercado nuevos productos a partir de ideas innovadoras que sean capaces de sorprender y satisfacer necesidades que, hasta ese momento, no habían sido ni detectadas ni subsanadas por…

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Televisión conectada y contenidos audiovisuales multipantalla

La posibilidad de conexión a la red de los televisores coincide con un incremento del consumo de contenidos audiovisuales a través de Internet y desde distintos dispositivos, ordenador, móvil o Tablet. Este nuevo panorama obliga a definir muy bien el concepto de televisión conectada y la posibilidades publicitarias de los contenidos audiovisuales más allá de las plataformas de consumo.

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