La Crisis Financiera e Hipotecaria Internacional: Guía Visual para Entender Fácilmente el Problema

Ya que estamos entrando en el puente del Día de la Hispanidad y veo que estáis muy preocupados por la crisis financiera internacional, os expondré las razones de la debacle hipotecaria de las denominadas “subprimas” de tal modo que todos podáis entenderla. Personalmente, como experto en finanzas (¿?), no tuve el menor problema en captar la gravedad de la situación (la globalización o bobalización es un universo aparte repleto de ladrones y entidades sin escrúpulos). No tengáis duda de que la pagaremos todos los ciudadanos, para que la máquina de hacer dinero de tanto sinvergüenza sigua engrasada. Claro está, que el neodarvinismo con su contumaz e irracional insistencia en que “solo sobreviven los más aptos”, nos intentará hacer creer que todo esto es de lo más normal: Una minoría se enriquecen a costa de empobrecer  a la mayoría. Eso sí unos tontos con algo de dinero ahorrado caen en la trampa y luego lloran como plañideras. A ver si nos vamos enterando: nadie regala euros por céntimos, o lo que es lo mismo, la banca y sus secuaces siempre ganan. Pero a lo que vamos, tras buscar en el ciberespacio,  tan solo he encontré en las primeras páginas de mi buscador una noticia que, “en principio” os podría interesar. Se trata de la que se colgó de la página Web Bols@manía, y que llevaba por título: Guía para entender la crisis de las subprimas en EEUU: Causas y consecuencias. Sin embargo, ya que alguno de los vocablos empleados os pueden confundir considero más oportuno que oigáis de los labios de uno de los sinvergüenzas implicados (perdón, ingeniero financiero, para ser más políticamente correctos), la verdad y toda la verdad de cómo hemos llegado a esta gravísima situación.  Os aseguro que busqué otras noticias, empero procedían de las páginas Web de entidades bancarias, es decir de seguros implicados en tal trama, por lo que de antemano sabía lo que iban a poner: “pio pio que yo no he sido”. ¡Yaya, Vaya, Vaya!. Que cara más dura.

 

 
The Last Laugh – George Parr – Subprime – subtitulos
Cargado por erioluk

 

Durante las últimas semanas, el banco en donde va a parar mi salario (porque mis “reservas federales” no dan para más que para sobrevivir unos meses) ha venido torturándome para que invirtiera ese dinero a “plazo fijo” con una pequeña mejora respecto a los intereses previos. Les he mandado a la mierda. ¿Devolver la confianza al cliente?. Eso dicen ellos, pero es absolutamente falso. Lo que necesitan es liquidez, tras entrar en un juego que nos va a hacer sufrir a muchos inocentes. Pues bien, el video que os voy a presentar no tiene desperdicio. Me lo envió mi hermana, y se encuentra en un depositario de los del tipo Youtube, llamado Dailymotion. Aunque se trata de una entrevista en el idioma del imperio, es decir en suahili, viene con subtítulos en español. Por tanto, tras visionarlo varias veces, si os puedo asegurar que quien no entienda el origen de la crisis actual es porque no le da la gana.

 

Un comentario antes de finalizar, en el depositorio de videos, se dice que el que vais a visionar ha sido colgado por alguna persona de la Comunidad Autónoma de Madrid. No lo dudo, pero si lo hago de la versión original. Desconozco su origen aunque seguro que es estadounidense o de UK (¡soy muy agudo!). Esperemos que no esté incurriendo en algo ilegal. Si es así que se me informe y lo retiraré, aunque se trata de un documento único, por su sencillez y claridad. No os lo perdáis.

 

Que paséis unos felices días (aquellos que puedan claro, porque con mis fondos me sentaré en “un banco de la calle” para tomarme un pirulí”. Lo dicho: No os lo perdáis. Jugoso donde los hubiera. Simpático también. Jejejejeje. Pero en el caso que uno no se crea su contenido, que lo compare detenidamente con el enlace que os incluía al principio de este post. Del mismo modo, el comentario sobre el video que aparece en primer lugar en tal depositorio dice:

 

Yo trabajo en el mundo financiero, y os puedo asegurar que se parece mucho a como funciona..

 

Pero si a alguien le queda todavía alguna duda, le remito al post que escribí hace unos pocos días, pinchando aquí: Poder Económico: Una Información Necesaria. ¿Y que están haciendo ahora las impresentables empresas afectadas con el dinero público que se les ha donado?  Mi hermana ha estado indagando. Podéis comprobarlo aquí. ¡Increíble su desvergüenza!

 

Banquete de Fortis en el restaurante más caros de Mónaco

Banqueros belgas celebran rescate estatal con suntuosos banquetes

No todo es crisis


 

Juanjo Ibáñez 

Compartir:

3 comentarios

  1. Creo que aciertas plenamente, JJ.

    El darwinismo, inútil para explicar el origen de las especies, es en el ámbito financiero donde más sirve como soporte y explicación. El neodarwinismo no se basa en datos de la genética, como nos hicieron ver, sino más bien en el hecho de que la genética servía ya a intereses financieros.

    Saludos,

  2. Los únicos culpables somos nosotros, que nos empeñamos en imitar el modelo de vida americano. Todos queremos tener dos coches, dos viviendas, e irnos de vacaciones todos los años, y a base de hipotecas… pasa lo que pasa.

  3. Una prueba de calidad: eso es lo que es este artículo; citando fuentes, comparando opiniones, proponiendo ideas que se notan que no son sólo del (de la) autor(a) sino de personas que entienden bien sobre hipoteca, guia hipotecaria y caja de ahorro. Sigan así que van muy bien y, por favor, traten de no “marearse” con este tipo de comentarios sino que tengan los pies bien puestos sobre la tierra. Gracias.

Deja un comentario