Tras tres años y dos meses, el Blog “Un Universo Invisible Bajo Nuestros Pies: Los Suelos y la Vida este nuestro post número mil. Como administrador, jamás pensé que vería envuelto en una iniciativa así, y menos aun que aguantaría tanto tiempo al pie del cañón, mal que le pese a algunos de mis colegas españoles, que han ello todo lo posible e imposible para que desapareciéramos. No lo han conseguido. Pero hoy es un día de celebraciones más que de tribulaciones. En esas mil entregas hemos contabilizado entre 5.000 y 6.000 páginas escritas (con “new time roman” paso 10 y a un especio) con más de mil fotos y gráficos. ¡No está mal!. Debo agradecer a los colaboradores, que también han participado en esta pequeña empresa ,su contribución para alcanzar tal cota (para una bitácora que versa sobre la ciencia del suelo o edafología), con una más que aceptable actividad (casi un post diario, incluido festivos y periodos vacacionales). Y sobre todo, os lo debemos a todos los que merodean por aquí, ya que vuestro aliento y ánimos nos han mantenido en pie.

 

 

 

Actividad en StatCounter desde el 13 de diciembre de 2005.   

 

Durante ese tiempo hemos superado la cifra de tres millones trescientos mil hits o lecturas (2,5 millones de visitas), triplicando en número de entradas a la siguiente bitácora del sistema “Compromiso Social por la Ciencia”.

 

En la figura de arriba podéis observar las estadísticas desde el 13 de diciembre de 2006, día en que añadimos un contador a la bitácora. Con anterioridad, en 14 meses habíamos recibido 400.000 hits. Como podéis observar, el número de «cyberlectores» aumenta incesantemente, sobrepasando en noviembre de 2008 la cifra de los 10.000 diarios en varias ocasiones. El patrón es de tipo potencial. La estructura de la curva es bastante singular, por lo que será motivo de análisis en breve plazo, ya que hemos podido comprobar que existe un patrón de actividad común, no solo a esta bitácora, sino en toda la Web, posiblemente.

 

A partir de enero de 2009, descenderemos el ritmo de trabajo (al menos este impresentable administrador) para colgar entre 10 y 15 post mensuales. Eso sí, intentaremos mejorar, en la medida de nuestras posibilidades, la calidad de los contenidos. Una vez más, nuestra más profunda gratitud por compartir con nosotros esta experiencia.

 

Juan José Ibáñez

Compartir:

Un comentario

  1. Felicitaciones sinceras y gratitud por tan interesante tema tratado esta ardua jornada de mil post.

Deja un comentario