Ya realizamos en nuestro post anterior una síntesis de nuestras ideas acerca de los diversos problemas implicados en la génesis y propagación de los incendios forestales.  En esta entrega tan solo os mostraremos algunas páginas Web que realizan un seguimiento de los mismos en España, así como un breve video de WWF. A nuestro modo de ver, es trata de un material interesante, si bien desde el punto de vista conceptual no aporta mucho más al tema.

 

 

 

Foto: Pemberton Wildfires. Fuente: Flirck

 

Antes de comenzar debemos lamentarnos, una vez más, de los últimos fallos del sistema de bitácoras de mi+d. Ahora podemos enlazar con cualquier dirección URL del ciberespacio, excepto con la nuestra. ¡Vaya por Dios! Dicho de otro modo, cuando leáis este post, así como el precedente (”Estructura del Bosque e Incendios Forestales”), muy posiblemente no logréis entrar en los enlaces que vinculan con nuestros post anteriores. Por lo tanto, para todos aquellos interesados en leer todo lo que hemos escrito por el tema, os rogamos que copiéis los títulos de los post y los rastreéis or Google  p vuestro buscador favorito (así, sí). La verdad es que este año paree que se ha encontrado la manera óptima de boicotearse a uno mismo. Lamentamos más que nadie este asunto, ante el que nada podemos hacer, salvo informar una y otra vez a los gestores a cargo del buen funcionamiento de este sistema de blogs. 

 

En la Página Web del Rotativo Público.es puede encontrase un video en el que la organización ecologista WWF ofrece su opinión sobre la política española en la materia. Del mismo modo, en su propia página, describe el “Incendiometro” que ellos proponen, a partir del cual se elaboró el breve documental previamente enlazado. Con vistas a llevar a cabo esta tarea, partieron del análisis de 21 variables, presentando los resultados por CC.AA.  Por su parte, Greenpeace también aborda el tema y su seguimiento en esta página Web. Finalmente, aquí os proporcionamos otra página Web con vistas al seguimiento de los incendios forestales, este año de gracia-desgracia de 2009, según se mire.

 

Juan José Ibáñez

Compartir:

Un comentario

Deja un comentario