La Danza de la Naturaleza o la Belleza de la Polinización (video)

Esta mañana he abierto un enlace que me envió Emilio Pascual, amigo y miembro de la ejecutiva del Colegio de biólogos de la Comunidad de Madrid. Un científico afamado comentaba que para ser feliz uno debe soslayar leer, ver o escuchar las noticias que ocurren en nuestra maltrecha sociedad. Se trata de la postura del avestruz, pero surge efecto, al menos placebo. Como lamentablemente no sigo estos sabios consejos, suelo terminar desmoralizado cuando no irritado. Hoy, sábado, que nada más desayunar he visionado el video, me siento mucho mejor. Que ¡maravilla!, ¡que precisiosidad! Ciertamente, despertarse y disfrutar con este tipo de espectáculos,  reconforta y ayuda a enfrentarse a las frecuentes pesadillas que nos acechan por doquier en el mundo actual. Y pensar que la sociedad contemporánea y su inherente bobalización están acabando con todo esto. ¿No veis?, ya me estoy cabreando. ¡No tengo remedio!. Eso sí, os recomiendo esta fantástica terapia “no génica”, ni “personalizada” (afortunadamente) con vistas a comenzar el día más alegre y bien humorado. Son cuatro minutos ¡gratis!. Obviamente hay muchos videos así, por lo que tenéis donde elegir. ¡Que disfrutéis! Gracias Emilio. En el video no se indica nada acerca de que la ilegalidad de insertarlo en un blog. En estos días en el que el ciberespacio se ve atacado por todo tipo de poderes fácticos, uno ya no sabe que es legal o ilegal. ¡Vivir en la incertidumbre!, al vaivén de los caprichos de los codiciosos que nos roban todo. Eso sí, para la mayor parte de tal gentuza (que patenta hasta el genoma de las moscas cojoneras) nosotros somos los ladrones.    Por si acaso, abajo os muestro el enlace directo para visionarlo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xHkq1edcbk4[/youtube]

The beauly of pollination

Juan José Ibáñez

Título

The beauty of pollination

Enlaces para visionar directamente el video en Youtube

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=xHkq1edcbk4#!

http://www.youtube.com/watch?v=xHkq1edcbk4

Compartir:

Un comentario

  1. Magnífico espectáculo.
    Por cierto, la propiedad privada o territorialidad es común en la naturaleza. Su significado es muy preciso, impedir a a otros el acceso a un recurso. Su sentido evitar que ese recurso sea sobre explotado. Sin embargo su alcance es muy corto y no suele ir mas allá de lo que un individuo es capaz de usar. Nada que ver con el dinero, ni con nuestro sistema económico, ni con los derechos de propiedad intelectual.
    Una vez abierta la caja de Pandora, las leyes de propiedad intelectual, las patentes sobre la vida y sobre los comunes, permiten impedir el acceso o difusión de cualquier información o idea «protegida» (inevitable eufemismo) bajo la excusa de propiedad privada. Censura basada en la mercantilización de la información y las ideas.
    Es hora de comenzar la desobediencia civil.

Deja un comentario