once-ano-internacional-del-suelo

3 de junio del 2015. En el sorteo del 4 de junio

¿Qué se celebra en España durante el Año Internacional de los Suelos?. Dicen que “no hay más ciego que el que no quiere ver”, pero también que “solo se ve lo que se sabe”. Y las Instituciones del Gobierno Español, al parecer, ni ven, ni oyen, ni escuchan, ni olfatean, ni tan siquiera imitan a otros. En este contexto cabe alabar a la ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles), cuya lotería es una iniciativa decana y muy querida por los Españoles.  Pues sí, como los suelos que se encuentran bajo nuestros pies, y no son visibles, este colectivo que reúne a ciudadanos que sufren el mentado hándicap, ha sido receptivo a divulgar el evento del Año Internacional de los Suelos. Así pues, no ven, son invidentes, pero escuchan, huelen, olfatean y piensan, atesorando sensibilidad de la que carecen nuestros mandatarios., que se me antojan catatónicos.   En consecuencia tras entablar diálogo con la Sociedad Española de la Ciencia del Suelo, aceptaron de buen grado la solicitud de la última, y el 4 de junio se hicieron eco del evento en su sorteo, como puede verse en la imagen. Hay que agradecer su solidaridad, con el colectivo de expertos españoles en ciencias del suelo, ya que para la inmensa mayoría de las Instituciones Estatales somos invisibles. Espero que tengan a bien permitirme que reproduzca los contenidos que pusieron en su página Web, ya que son muchísimo mejores que el de los rotativos patrios, la mayoría de los cuales no saben distinguir un suelo del parqué de los mercados bursátiles.

 Yo nunca invierto en juegos de azar, desde que a los 14 años me desplumaron una partida de naipes mis modestos ahorros de todo el año. Pero como hay excepciones que confirman la regla,  compré varios boletos y regalé la mayoría. Obviamente no nos tocó el premio, pero al menos guardo un recuerdo. De cualquier modo, como ya os narraré antes de que termine el año todas las barbaridades aparecidas en los medios de comunicación, ya que del gobierno, solo hubo desprecios y silencios, os dejo con la publicidad de la ONCE, con todo nuestro agradecimiento.  Y a última hora, como parece, intentan realizar un tibio y absurdo evento para remediar tanto desatino. También hablaremos de ello.

 Y es que en España los suelos son considerados exclusivamente como solo espacios para ser construidos o edificados por aquellos que ya han arruinado al país aunque  persisten en dejar el “solar hispano” “asolado”.        

 Juan José Ibáñez

El Año Internacional de los Suelos, en el cupón de la ONCE

2015 Año Internacional de los Suelos” protagoniza el cupón de la ONCE del 4 de junio. Cinco millones y medio de cupones llevarán por toda España este acontecimiento.

El Año Internacional de los Suelos 2015 tiene como objetivo aumentar la concienciación y la comprensión de la importancia del suelo para la seguridad alimentaria y las funciones ecosistémicas esenciales. La Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura es la encargada de implementar el Año Internacional de los Suelos 2015.

Entre sus objetivos, destacan conseguir la plena concienciación de la sociedad civil y los responsables de la toma de decisiones sobre la profunda importancia del suelo para la vida humana; educar al público sobre el papel crucial que desempeña el suelo en la seguridad alimentaria, la adaptación o  la mitigación del cambio climático; apoyar políticas y acciones eficaces para el manejo sostenible y la protección de los recursos del suelo.

Juan José Ibáñez

Continuar leyendo……

La Sociedad Española de la Ciencia del Suelo es una entidad científica sin ánimo de lucro, fundada en 1947 en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Sus objetivos son promover el estudio, el conocimiento, la investigación y la protección del suelo; Difundir el papel que juega el suelo en la sociedad; o preservar el conocimiento adquirido sobre el suelo, su gestión y utilización, tanto en aspectos productivos como ambientales que permitan optimizar sus aptitudes para su mejor uso. Para más información: www.secs.com.es.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es.

Imágenes Relacionadas:

Compartir:

Deja un comentario