Reposteria-dia-mundial-del-suelo-2022

Fuente: FAO

¿Quién no ha pensado, al mirar un pastel, en los horizontes del suelo? ¡Los suelos son la base de los alimentos y ahora los alimentos darán forma a los suelos! Estés donde estés en el mundo y sea cual sea tu nivel de habilidades culinarias, no pierdas la oportunidad de mostrar tu talento (…) El Día Mundial del Suelo 2022, se centra en los suelos para la nutrición bajo el lema «Suelos, donde comienzan los alimentos». El año 2022 es particularmente querido para nosotros, ya que también marca el 10º aniversario de la Asociación… ¿Qué mejor razón para comenzar las celebraciones que con un pastel de cumpleaños?

Adelanto tan solo este fragmento de texto extraído de la información que nos ha enviado la FAO en una alerta de la Sociedad Española de la Ciencia del Suelo. Tan solo advertidos que, a fecha 5 de octubre de 2022, la propaganda de este evento en la página Web tan solo era en inglés. En consecuencia, la he traducido vía automática. Eso sí, ya se comenta, como veréis abajo, que se puede concursar o enviar las propuestas de los concursantes en cualquier idioma de la FAO; y entre ellos, por supuesto, el español. En cualquier caso, supongo que en breve habrá una versión en español-castellano. No hay dura que aprender divirtiéndose es la mejor forma de divulgar y encima comiendo…...

Ahora bien, las Sociedades nacionales de la Ciencia del Suelo, podrían llevar a cabo la misma experiencia entre sus socios. Una manera de congeniar y divertirse, o dirimir disputas. Quien sabe, igual nos sale a la luz un gran gourmet.

¡Animaros! y luego e enviáis in trocito a mí……….

Se ha hace la boca suelos ¿¿??

Juan José Ibáñez

Continúa………

Soil cake contest 2022 | World Soil Day, 5 December | Food and Agriculture Organization of the United Nations – fao.org

Soil cake contest. In the framework of World Soil Day – 5 December 2022, FAO and its Global Soil Partnership (GSP) are launching a Soil cake contest.www.fao.org

Concurso de Repostería de Suelos de la FAO Día Mundial del Suelo, 5 de diciembre

Concurso de tortas de tierra

El Día Mundial del Suelo 2022, se centra en los suelos para la nutrición bajo el lema «Suelos, donde comienzan los alimentos». El año 2022 es particularmente querido para nosotros, ya que también marca el 10º aniversario de la Asociación… ¿Qué mejor razón para comenzar las celebraciones que con un pastel de cumpleaños?

¡DESCARGUE el folleto para obtener ideas y orientación sobre cómo unirse al concurso!

¿Quién no ha pensado, al mirar un pastel, en los horizontes del suelo? ¡Los suelos son la base de los alimentos y ahora los alimentos darán forma a los suelos! Estés donde estés en el mundo y sea cual sea tu nivel de habilidades culinarias, no pierdas la oportunidad de mostrar tu talento en plataformas globales para el Día Mundial del Suelo 2022.

Esta será una oportunidad única para:

Crear conciencia sobre la importancia de un suelo sano para una alimentación saludable y una mejor nutrición;

Destacar la analogía entre los horizontes de un suelo y las capas de un pastel;

Demuestre que los suelos son agradables y sabrosos y no solo la suciedad;

Aparecer en la galería fotográfica oficialde W orld Soil Day;

Gana algunos premios divertidos;

Y por último… ¡Celebra el Día Mundial del Suelo con un delicioso pastel para compartir entre tus amigos y colegas!

Estés donde estés en el mundo y sea cual sea tu nivel de habilidades culinarias, no pierdas la oportunidad de mostrar tu talento en plataformas globales para el Día Mundial del Suelo 2022. El SGP de la FAO los invita a todos a unirse al concurso, incluidos los socios del SGP, chefs, artistas de pasteles, personas influyentes en los alimentos, amantes de la pastelería, creativos, universidades, estudiantes universitarios o alumnos de escuelas, centros de investigación, miembros de una de las sociedades de ciencias del suelo y todos los ciudadanos que deseen resaltar cómo los suelos y los alimentos están íntimamente conectados.

Reglas de participación

Cualquier ingrediente comestible se puede utilizar para hacer el pastel, ya sea salado y / o dulce! Desde chocolate, leche, huevos y harina hasta arroz negro, papas, legumbres y verduras: zanahorias, cebollas o tomates por igual, ¡solo cocina y disfruta! Es mejor utilizar ingredientes de temporada y producidos localmente.

Para participar en el concurso, simplemente debe completar el formulario de inscripción en uno de los seis idiomas oficiales de las Naciones Unidas y cargar sus entradas (un máximo de 5 fotos como prueba). Debes incluir una breve descripción de quién participó en la experiencia culinaria, cómo lo hiciste, la receta y, por supuesto, ¡cómo sabía! No dudes en compartir tus entradas en las redes sociales, como Instagram, TikTok, Facebook o Twitter utilizando los hashtags #WorldSoilDay #Soils4Nutrition. Cualquier duda, por favor escríbanos a: World-Soil-Day@fao.org.

No hay necesidad de preparar nada complejo o artístico, solo disfruta del momento y deja fluir tu creatividad. Hemos preparado un pequeño libro para que te inspires, ¡pero te recomendamos que crees el tuyo propio y lo compartas con nosotros! ¿Necesitas más ideas? Simplemente busque «pasteles de tierra» usando su motor de búsqueda favorito. No olvides prepararlo y disfrutarlo con los jóvenes, enseñándoles la importancia de un suelo sano para una alimentación sana y nutritiva.

Formato

Las fotografías deben enviarse en formato .jpeg, .png, .psd, .raw o .tiff. Las imágenes deben enviarse con la más alta calidad con respecto al tamaño del archivo, la profundidad de bits y la resolución. Se aceptarán imágenes en color y/o en blanco y negro.

El material no debe violar o infringir los derechos de tierce, incluidos, entre otros, marcas comerciales, privacidad, publicidad u otros derechos de propiedad intelectual, o que constituyan una infracción de derechos de autor.

El envío no debe contener fechas, textos, nombres de marca, logotipos y / o marcas comerciales;

Los participantes deben poseer los derechos de autor y deben haber tomado las fotografías ellos mismos. Es posible que se hayan tomado en cualquier momento antes del lanzamiento del concurso.

Normas generales, Derechos de autor y privacidad

La FAO/SGP respeta los derechos de los fotógrafos y no reclama los derechos de autor sobre las imágenes presentadas a este concurso. El autor conserva todos los derechos de autor de cada entrada. Siempre que se publique la imagen, se acreditará al autor. La participación en el concurso otorga permiso a la FAO/SGP para utilizar la imagen para la preparación de material de la FAO y en los canales digitales de la FAO. FAO/SGP NO posee derechos de autor y los autores son libres de utilizar la imagen para otros fines a su elección.

Jurado

El jurado preseleccionará a los tres finalistas en base a los siguientes criterios: (1) Creatividad/Originalidad; (2) Presunta diversión y sabor del pastel; (3) Impacto artístico y visual; (4) Trabajo en equipo, participación de grandes grupos de personas; (5) Conexión entre la ciencia del suelo y la torta.

Premio

Los ganadores se anunciarán el jueves 15 de diciembre de 2022.

El premio consistirá en un conjunto de materiales de comercialización de la FAO y el GPS. Un artículo especial presentará y elogiará a los ganadores del concurso. Los finalistas recibirán un certificado de participación y sus fotos se publicarán en la galería de fotos de la FAO, así como un folleto dedicado que contiene las 40 mejores entradas.

Las redes sociales corporativas de la FAO pueden compartir y retuitear las fotos ganadoras en cuentas corporativas. La división de medios corporativos de la FAO, con el apoyo del SGP, puede decidir promover la foto ganadora a través de una prensa dedicada.

Estimad@s soci@s de  la SECS, os paso un enlace con información sobre el «Soil Cake Contest» que está organizando la FAO para el día Mundial del Suelo.

https://www.fao.org/world-soil-day/contests/soil-cake-contest-2022/en/

Soil cake contest 2022 | World Soil Day, 5 December | Food and Agriculture Organization of the United Nations – fao.org

Soil cake contest. In the framework of World Soil Day – 5 December 2022, FAO and its Global Soil Partnership (GSP) are launching a Soil cake contest.

www.fao.org

Soil cake contest

World Soil Day 2022, focuses on soils for nutrition under the motto «Soils, where food begins». The year 2022 is particularly dear to us as it also marks the 10th anniversary of the Partnership… What better reason to start the celebrations than with a birthday cake?

DOWNLOAD the booklet for ideas and guidance on how to join the contest!

Who hasn’t thought, when looking at a cake, about the soil horizons ? Soils are the foundation of food and now food will shape soils! Wherever you are in the world and whatever your level of cooking skills, don’t miss the opportunity to show your talent on global platforms for World Soil Day 2022.

This will be a unique opportunity to:

  • Raise awarenessof the importance of healthy soil for healthy food and better nutrition;
  • Highlight the analogybetween the horizons of a soil and the layers of a cake;
  • Show that soils are nice and tastyand not only dirt;
  • Be featured in the official World Soil Day photogallery;
  • Win some fun prizes;
  • And finally… celebrate World Soil Daywith a yummy cake to share amongst your friends and colleagues!

Wherever you are in the world and whatever your level of cooking skills, don’t miss the opportunity to show your talent on global platforms for World Soil Day 2022. FAO’s GSP is inviting all of you to join the contest, including GSP partners, chefs, cake artists, food influencers, pastry lovers, creatives, universities, college students or school pupils,  research centers, members of one of the soil science societies and all citizen who wish to highlight how soils and food are intimately connected.

Rules for participation

Any edible ingredient can be used to make the cake, be it savory and/or sweet! From chocolate, milk, eggs and flour to black rice, potatoes, pulses and vegetables – carrots, onions or tomatoes alike, just cook and enjoy! It is best to use seasonal and locally produced ingredients.

To take part in the competition, you simply need to fill in the registration form in one of the six official UN languages and upload your entries (a maximum of 5 photos as evidence). You should include a brief description of who participated in the cooking experience, how you did it, the recipe and, of course, how it tasted! Don’t hesitate to share your entries on social media, such as Instagram, TikTok, Facebook or Twitter using the hashtags #WorldSoilDay #Soils4Nutrition. Any questions, please write to us at: World-Soil-Day@fao.org.  

No need to prepare anything complex or artistic, just enjoy the moment and let your creativity flow. We have prepared a small book for you to draw inspiration from, but we highly recommend that you create your own and share with us! Need more ideas? Just search for “soil cakes“ using your favorite search engine. Don’t forget to prepare and enjoy it with young people, teaching them the importance of healthy soil for healthy and nutritious food.

Format

  • Photographs must be submitted in .jpeg, .png, .psd, .raw or .tiff format. Images should be submitted with the highest quality regarding file size, bit depth and resolution. Both colour and/or black and white images will be accepted.  
  • The material must not violate or infringe tierce’s rights, including but not limited to trademark, privacy, publicity or other intellectual property rights, or that constitutes copyright infringement. 
  • The submission must not contain dates, texts, brand names, logos and/or trademarks; 
  • Entrants must own the copyright and must have taken the photographs themselves. They may have been taken at any time prior to the contest launch.  

General rules, Copyright and Privacy

  • The FAO/GSP respects photographers’ rights and does not claim copyright over images submitted to this contest. The author retains full copyright for each entry. Whenever the image is published, the author will be credited.  
  • Participation in the contest grants FAO/GSP permission to use the image for the preparation of FAO material and on FAO digital channels.  
  • FAO/GSP does NOT own copyright and authors are free to use the image for other purposes at their choosing.

Read more here

Jury

The jury will shortlist the three finalists based on the following criteria: (1) Creativity/Originality; (2) Presumed fun and tastiness of the cake; (3) Artistic and visual Impact; (4) Teamwork, involvement of large groups of people; (5) Connection between soil science and cake. 

Prize

The winners will be announced on Thursday, 15 December 2022. 

The prize will consist of a set of FAO and GSP merchandising materials. A special article will feature and praise the winners of the contest. Runners up will receive a certificate of participation and have their photos posted on the FAO photo gallery as well a dedicated booklet containing the top 40 best entries. 

FAO corporate social media may share and retweet the winning photos on corporate accounts. FAO corporate media division with the support of the GSP may decide to promote the winning photo through dedicated press.

Imágenes Relacionadas:

Compartir:

Deja un comentario