edaforepostefia

Edaforepostería, Fuente: Página Web de la SECS

¡Cómo me gusta comer bien! ¿A vosotros no? ¿Y la repostería? ¡Me encantan las tartas!. Pues bien, la Sociedad Española de la Ciencia del Suelo (SECS) tuvo la deliciosa idea de Organizar un concurso de repostería, o mejor dicho Edafo-repostería, en donde la morfología de los postres intentan emular diferentes perfiles del suelo. Yo, retaría al resto de las Sociedades latinoamericanas, y a su agrupación en la Sociedad Latinoamericana de la Ciencia del Suelo, a que en su próxima edición se lleve a cabo un concurso internacional,en el cual nos enfrentemos los edafólogos de cada país con los mejores diseños, cocinados con amor y los ingredientes tradicionales de cada región.  Eso sí, me preocupa el jurado, ya que sus miembros pueden sufrir atracones de infarto. Como señalaba el secretario de la SECS, Dr. Gael Bárcenas Moreno: (….) creatividad, su entusiasmo y por hacer la ciencia del suelo más divertida y golosa”. Abajo os dejo los enlaces al documento en pdf en donde aparecen las imágenes y recetas. Y como siempre estamos con el tema de las desigualdades de género, veremos si los machotes logran alcanzar algo más que el premio de consolación. Buena Idea. ¡Felicidades!. Os dejo pues, sin más, con el mensaje y enlaces aludidos, ya que me comienzan a segregar los jugos gástricos ¡Ñam. Ñam!.  Pero cuidado con engordar más de la cuenta ¿Vale?. ¡Que os conozco………..!

Juan José Ibáñez

Continúa……….

1er Concurso Edafo-repostería 2022 · Bases · Libreto de recetas de participantes

1er Concurso Edafo-repostería 2022 · Bases · Libreto de recetas de participantes

Correo de la SECS

Estimad@s soci@s de la SECS,

Gracias a la amabilidad y entusiasmo de nuestros participantes del 1er Concurso de Edaforepostería celebrado en la Asamblea General de la SECS en Madrid el pasado 18 de Febrero, hemos preparado este pequeño libreto con las recetas de los postres preparados y sus analogías con la Ciencia del Suelo.

Esperamos que sirvan de inspiración para animaros a utilizar esto como una herramienta más en la divulgación de la ciencia del suelo y para participar en próximas ediciones.

Desde la SECS queremos agradecer a los participantes por su creatividad, su entusiasmo y por hacer la ciencia del suelo más divertida y golosa.

Adjuntamos el libreto 

También lo podéis descargar desde la web de la SECS: https://www.secs.com.es/convocatorias-concursos-premios/

Un saludo

 

Dr. Gael Bárcenas Moreno

Secretario General de la Sociedad Española de la Ciencia del Suelo

Dto. Cristalografía, Mineralogía y Química Agrícola; Universidad de Sevilla

Concurso de Edaforepostería SECS 2022.pdf

Imágenes Relacionadas:

Compartir:

Deja un comentario