Canción de los Funcionarios en Tiempos de Crisis (y Otra Gente de Mal Vivir)

Dice un refrán español que “al mal tiempo buena cara”. Y nadie debe dudar de que se trata de una terapia personal y social magnífica. Eso sí, tan solo nos ayuda a convivir con los contratiempos y adversidades. Obviamente, no se solucionan los problemas. Parece ser que los malos tiempos para la lírica estimulan el humor sarcástico. Hace unos días, mi entrañable amigo Jesús Pastor (CCMA, CSIC) nos envió a varios colegas un enlace a Youtube en el que se puede escuchar una canción bastante divertida, si bien, en mi modesta opinión, su calidad es paupérrima. Al entrar en Internet con vista a buscar el enlace, observe para mi horror, que se trataba de la pieza musical que había representado a España en el festival de Eurovisión, o como se llame. Eso sí, cambiando la letra por otra más adecuada al momento actual que padecemos. Ni me había enterado. Yo personalmente me voy a descansar unos días a Galicia. Ya he soportado bastante los calores de Madrid. Esperemos que. a pesar de la crisis, me alcance el dinero para comerme unos mejillones y estirándo….., pueda quizás saborear también unos berberechos. ¡No hay pa más!. Esó sí, seguiremos editando post desde aquella parte de España. Somos muy formales (jejeje).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bkZtjb4WBfg[/youtube] 

Algo chiquitito

No veo tal competición de “veamos quien lo hace peor”, “o quien vota más descaradamente a favor de ciertos intereses”, desde hace más de cuarenta años. Es decir, desde que era infante, cambio de canal inmediatamente. Sin embargo, entiendo que esta versión “más genuina y acorde a los momentos de crisis que vivimos”  puede hacer sonreír a muchos de vosotros. Como de eso se trata, ahí va.

Digamos para finalizar que no debiera dedicarse tan solo a funcionarios, por cuanto aunque somos un poco más pobres por los recientes recortes salariales, al menos conservamos el puesto de trabajo. Son muchos los ciudadanos que se han quedado en el paro, por lo que personalmente pienso que también son tan merecedores o más de hacerla suya. Un abrazo fraternal y solidario a todos ellos.

Juan José Ibáñez    

Compartir:

Deja un comentario